Rewind — Juan Tallón / Rewind by Juan Tallón (spanish book edition)

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Una buena novela. A raíz de las experiencias y puntos de vista de de distintas personas, trata de reconstruir una explosión en un edificio de Lyon en la que han muerto varios vecinos, incluido un grupo de jóvenes estudiantes.
La obra cuenta con dos claves, una en forma de ciudad –Lyon, el sitio donde transcurre la mayor parte de la trama, ha sido elegida por Tallón para «dar verosimilitud» a la historia– y la otra en forma de la edad de los protagonistas que se ven implicados en la explosión –jóvenes en el ecuador del periodo universitario–.
A destacar en la novela la búsqueda de un sentido a la vida, cuáles son nuestras pequeñas y grandes aspiraciones, cómo nos nutrimos, a veces, de mentiras para seguir viviendo.
No tenía truco: éramos jóvenes e indestructibles, no pensábamos demasiado en el futuro y nos gustaba pasarlo bien mientras no llegaba. Ese día celebrábamos además el cumpleaños de Luca, que en realidad había sido la semana anterior. Pero hacer las cosas cuando nos daba la gana, y no a su debido tiempo o cuando había que hacerlas, nos reconciliaba con el presente.

La vida sigue caminos que no existen hasta que los tomas, y después de creerte muerto, presa del pánico, y a continuación a gusto con la idea de estar muriéndome porque después de todo viajaba en una nube, y luego vives, empiezas a sentir un dolor inhumano.
¿Cómo podíamos estar inmersos en aquella pesadilla, después de una noche maravillosa? ¿Qué castigo era aquel, sin estar preparados, arrancados de golpe de la felicidad?.
La explosión había construido montañas y valles de escombros que llegaban hasta donde alcanzaba la vista. Dar un solo paso implicaba pisar algún tipo de aniquilación. Allí donde te fijases descubrías, entre restos de ladrillos y cemento, objetos o fragmentos de objetos en cada uno de los cuales parecía imponerse una historia humana.

Aunque nos neguemos, el tiempo siempre pasa. Volver a Lyon no fue una decisión sencilla, pero pensé que antes o después tendría que hacer frente a algunos fantasmas. Entre libros de Pychon o música de Cohen la novela te hace pensar y eso siempre es grato, no todo va a ser ciclismo e Hinault. Y por banda sonora a tu vida con una guitarra Ibanez celeste o cualquier otra.
La vida se vuelve un disparate sin que te des cuenta, a traición. Podía ser un disparate incluso mientras te parecía maravillosa y con sentido. Esa sensación de barbaridad, de estar ante un delirio, me sumió casi en la locura dos semanas después de la detención de la célula islamista para la que Adel custodiaba los explosivos con vistas a futuros atentados. Momentos crudos como el ir a los tanatorios. Francamente, yo también soy partidario de acudir a los velatorios rápido, para irme enseguida. Apenas sé que ha muerto un conocido, o un familiar directo de un conocido, al que no he visto en mi vida, necesito ponerme a pensar en otra cosa lo antes posible, así que me dirijo al tanatorio, permanezco cinco minutos, cuatro si puedo, y alego que tengo que redactar una sentencia muy compleja, y nunca olvides conducir tu propio coche aunque no sea un Ford Torino Brougham del 71. Rebobinar no es algo sencillo.

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A good book. Following the experiences and views of different people, try to rebuild an explosion in a building in Lyon in which several neighbors have died, including a group of young students.
The work has two keys, one in the form of a city – Lyon, the site where most of the plot takes place, has been chosen by Tallón to «give credibility» to the story – and the other in the form of age of the protagonists who are involved in the explosion – young people in the equator of the university period.
To highlight in the novel the search for a meaning to life, what are our small and great aspirations, how we nourish, sometimes, lies to continue living.
I had no trick: we were young and indestructible, we didn’t think too much about the future and we liked to have a good time while it didn’t arrive. That day we also celebrated Luca’s birthday, which had actually been the previous week. But doing things when we wanted to, and not in due time or when they had to be done, reconciled us with the present.

Life follows paths that do not exist until you take them, and after believing yourself dead, panicked, and then at ease with the idea of dying because after all I was traveling in a cloud, and then you live, you begin to feel pain inhuman.
How could we be immersed in that nightmare, after a wonderful night? What punishment was he, without being prepared, blown away from happiness?
The explosion had built mountains and valleys of rubble that reached as far as the eye could see. Taking a single step involved stepping on some kind of annihilation. Wherever you looked you would discover, among the remains of bricks and cement, objects or fragments of objects in each of which seemed to impose a human history.

Even if we refuse, time always passes. Returning to Lyon was not a simple decision, but I thought that sooner or later I would have to face some ghosts. Between books of Pychon or music of Cohen the novel makes you think and that is always pleasant, not everything is going to be cycling and Hinault. And by soundtrack to your life with a light blue Ibanez guitar or any other.
Life becomes nonsense without you noticing, betrayal. It could be nonsense even while it seemed wonderful and meaningful. That sense of barbarity, of being in a delirium, plunged me into madness almost two weeks after the arrest of the Islamist cell for which Adel guarded the explosives with a view to future attacks. Crude moments like go to the wakesails quickly, to go right away. I hardly know that an acquaintance has died, or a direct relative of an acquaintance, whom I have not seen in my life, I need to think about something else as soon as possible, so I turn to the funeral home, I stay five minutes, four if I can , and I argue that I have to write a very complex sentence, and never forget to drive your own car even if it is not a Ford Torino Brougham from 71. Rewinding is not easy.

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