Este es un thriller psicológico, aunque juvenil. A pesar de ser juvenil, para mi gusto es bastante flojito (se entiende que sea así)… Si la historia hubiera sido para adultos, se le hubiera podido sacar mucho más jugo. Aún así está muy bien escrita y te hace ponerte en la piel de la protagonista.
Sólo el final de la historia es lo peor…no porque no me guste cómo acaba, sino de la forma. Las casualidades existen pero cuando se trata de un libro, creo que no se debe abusar porque corre el riesgo de no ser creíble. Eso ha pasado aqui. Además, justo al final, me da como la impresión que lo haya escrito alguien más joven, se nota en la forma de escribirlo. Es una sensación. No me ha convencido…
Muy bien, ¿empezamos?
Nos presentan a Summer (también conocida como una niña de 16 años que llora sin parar, es completamente incapaz de pensar lógicamente y es muy, muy, muy molesta).
Por decir lo menos, encontré a Summer como un personaje muy débil. Estas son cosas que ella hizo a lo largo de la novela.
1.llorar
2. llorar de nuevo
3. llorar aunque el sótano se inunde de sus lágrimas
4. Pensar en Lewis llamándola «bebé»
5. llorando
EL VERANO FUE UN LLORÓN. Sí, entiendo las circunstancias, está atrapada en el sótano. Pero vamos, por su 152783637 vez llorando estuve a punto de matarla. Ella simplemente no se detendría. Literalmente, cada 10 o más páginas, ELLA VOLVIÓ A HACERLO. LLORANDO. ¿Qué podría haber estado haciendo con todo el tiempo que perdió llorando?
1. Encontrar una forma de SALIR DEL SÓTANO.
2. FABRICACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE ARMA.
3. Cualquier cosa menos liberar sus conductos lagrimales.
También sucedió uno de mis clichés más odiados con respecto a Summer. Ella decía: «Soy tan indigna de mi novio divino y ni siquiera soy bonita». Luego, el libro la describiría con ojos verdes y un rostro perfecto, y hermosos mechones de cabello castaño rojizo en cascada. Ven en verano. Gana algo de autoestima. El concierto de chica caliente insegura ha terminado y se ha USADO EN EXCESO para el caso.
Y la escritura. Oh hombre, la escritura.
No digo que sea una persona metafórica y filosófica, pero la escritura fue horrible. Se usó una línea varias veces que me molestó mucho.
«Lo vi y estallé en llamas».
Vi esto, creo, 3 veces. ¿Por qué? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? Primero, ¿cómo estallas en llamas? Ese sería otro problema además de estar atrapado en un sótano. Era un puro cliché. Usaba un vocabulario muy limitado y casi me sorprendí cuando escuché que una mujer adulta escribió el libro. Estoy tan cerca de enviarle por correo una copia de Merriam Webster Thesarus. Así de atroz fue. A veces tenía dolor físico debido a la escritura. Grité varias veces y asusté a toda mi familia.
Bien, ¿qué más puedo criticar? Oh espera la trama!!!
A lo largo del libro pensé en escenarios en los que los personajes podrían escapar. Primero, el más básico y fácil.
Mientras el secuestrador (Colin/Clover) estaba en el sótano, agua hirviendo sobre él. Simple. Todas las niñas dijeron que tenían acceso a una estufa. Podrían hacer esto y al menos sería más lento si no lo mataran por quemaduras.
Luego, rompe una lámpara y apuñalalo con eso. Sé que las chicas tenían miedo de que Colin se defendiera, pero al menos inténtalo. Honestamente.
Por último, (y mi favorito) salta sobre su espalda y muerde la vena yugular como un vampiro.
Wow, esto se está haciendo muy largo. Lo último que odiaba era a Colin. Se suponía que era un psicópata loco. Pero, honestamente, él no era tan aterrador para mí.
«Buenas noches flores» esa fue su línea. Su línea «icónica» que detiene el corazón. Me reí. Me reí tanto. SUENA COMO UNA ABUELA QUE VA A REGAR SU JARDÍN. Y el autor trató desesperadamente de ser como Psycho, la película. Decidí buscar el libro en wattpad (donde fue lanzado originalmente) e INCLUSO ELEGIO A COLIN COMO EL ACTOR QUE INTERPRETA A NORMAN BATES. Se esforzó demasiado con la tarjeta «mami odia a las prostitutas, así que automáticamente me convertí en una prostituta que también odia a las personas». Investigué un poco más sobre el tema y aprendí de medicaldaily.com que no puedes convertirte en un psicópata solo porque tu papá se ensucia con otras mujeres. La mayoría de las personas nacen con anomalías cerebrales que les hacen pensar de esa manera.
Guau. En general, a menos que estés buscando un libro que te haga gritar constantemente de furia y frustración, te recomiendo algo diferente.
Este libro es básicamente un romance aburrido disfrazado de thriller. Lewis era un interés romántico aburrido. La escritura carece de profundidad emocional, lo que la hace parecer aburrida y molesta. La trama está impulsada por la estupidez de los personajes y no mucho más. Las emociones se sienten increíblemente forzadas.
Una nota más: odio la forma en que se usa la violación como un dispositivo de trama para un romance terrible. El secuestrador de Summer la viola, y no es… analizado de ninguna manera. Solo se usa para hacer que las circunstancias sean más graves o algo así.
Por lo tanto, el mal desarrollo del personaje es una de mis críticas más duras sobre este libro porque, en mi opinión, no hicieron lo suficiente para ayudarse a sí mismos, y esto incluye a Summer. Al final de la novela, tenías la sensación de que un poco del Síndrome de Estocolmo se estaba infiltrando en su mentalidad. Tan horrible como el trauma que sufrieron las niñas, ninguna de ellas fue especialmente comprensiva porque eran tan patéticas.
Otra crítica importante que tengo de esta novela es que supuestamente tiene lugar en un pequeño pueblo (no es una ciudad ni un pueblo, fíjate) en Inglaterra. Sin embargo, aparentemente Colin pudo matar prostitutas y no prostitutas por igual durante años sin ser detectado. ¿En serio? En un pequeño pueblo donde Summer se lamenta de que «nunca pasa nada», ¿los asesinatos múltiples no son noticia? Incluso si fueran exclusivamente prostitutas las que fueran asesinadas, la policía aún haría más de lo que se muestra en la novela (que no era mucho en absoluto) para resolver y detener los asesinatos. Además, cuando se corre la voz de que las prostitutas son el objetivo, ¿no crees que las que todavía están «en el negocio» toman medidas para defenderse? Sin embargo, hacia el final de la novela, Colin mata a otra prostituta que no tenía ni un bolígrafo como arma. Estúpidos lapsos de lógica como este simplemente me molestan.
El cambio narrativo del pasado al presente y viceversa realmente no hizo mucho por mí. Le dio al lector una mejor idea de por qué Colin hizo lo que hizo y la génesis de su psicopatía, pero estos flashbacks eran algo aburridos y comenzaron a ser repetitivos. Además, los flashbacks que muestran cómo Summer y Lewis pasaron de ser amigos a ser más sinceros no agregaron nada a la historia. Después de un tiempo, sentí que los flashbacks no eran más que un relleno, por lo que podría ser una novela, en lugar de una novela corta. En serio, si se eliminaran los flashbacks, no creo que se hubiera perdido demasiado del libro.
This is a psychological thriller, albeit a juvenile one. Despite being juvenile, for my taste it is quite weak (it is understood that it is so)… If the story had been for adults, much more juice could have been extracted from it. Even so, it is very well written and makes you put yourself in the shoes of the protagonist.
Only the end of the story is the worst…not because I don’t like how it ends, but the way it is. Coincidences exist but when it comes to a book, I think it should not be abused because it runs the risk of not being credible. That has happened here. In addition, right at the end, it gives me the impression that someone younger has written it, it shows in the way of writing it. Is a feeling. It has not convinced me…
Alrighty, shall we begin?
We are introduced to Summer (AKA a 16 year old girl who cries nonstop, is completely incapable of thinking logically and is very very very annoying).
To say the least I found Summer to be a very weak character. These are things she did throughout the novel.
1.cry
2.cry again
3.cry even though the cellar is flooding from her tears
4. Thinking of Lewis calling her «baby»
5. crying
SUMMER WAS A CRYBABY. Yes, I understand the circumstances, she is trapped in cellar. But come on, by her 152783637th time crying I was about to kill her. She just wouldn’t stop. Literally, every 10 or so pages, SHE WAS AT IT AGAIN. CRYING. What could she have been doing with all the time she wasted crying?
1. Finding a way to GET OUT OF THE CELLAR.
2. MAKING ANY SORT OF WEAPON.
3. Anything but releasing her tear ducts.
Also one of my most hated cliches happened regarding Summer. She would say «I’m so unworthy of my godlike boyfriend and I’m not even pretty.» Then, the book would describe her as having green eyes and a perfect face, and cascading beautiful locks of auburn hair. Come on Summer. Get some self esteem. The insecure hot girl gig is over and OVERUSED for that matter.
And the writing. Aw man, the writing.
I’m not saying I am a metaphoric and philosophical person, but the writing was awful. One line was used multiple times that just irked me so much.
«I saw him and I burst into flames.»
I saw this, I think, 3 times. Why? WHY? WHHHYYY? First, how do you burst into flames? That would be another problem besides being trapped in a cellar. It was just so cliche. It used a very limited vocabulary and I was almost shocked when I heard a grown women wrote the book. I am so close to mailing her a copy of a Merriam Webster Thesarus. That is how atrocious it was. I was in physical pain because of the writing at times. I screamed multiple times and scared my whole family.
Okay, what else can I critique? Oh wait the plot!!!
Throughout the book I thought of scenarios in which the characters could escape. First, the most basic and easy one.
While the kidnapper(Colin/Clover) was in the cellar, poor boiling water on him. Simple. The girls all said they had access to a stove. They could just do this and he would at least be slowed down if not killed from burns.
Next, break a lamp and stab him with that. I know the girls were scared that Colin would fight back, but at least try. Honestly.
Last, (and my favorite) jump on his back and bite the jugular vein like a vampire.
Wow, this is getting very long. The last thing I hated was Colin. He was supposed to be a crazy psychopath. But, honestly he wasn’t that frightening to me.
«Good evening flowers» that was his line. His «iconic» heart stopping line. I laughed. I laughed so hard. HE SOUNDS LIKE A GRANDMA GOING TO WATER HER GARDEN. And the author tried so desperately hard to be like Psycho, the movie. I decided to look the book up on wattpad( where it was originally released) and SHE EVEN CASTED COLIN AS THE ACTOR WHO PLAYS NORMAN BATES. She tried too hard with the «mommy hates prostitutes so I automatically became a prostitute hating person as well» card. I did some more research on the topic and learned from medicaldaily.com that you can’t just become a psychopath because of your dad doing the dirty with some other ladies. Most people are just born with brain abnormalities that cause them to think that way.
Wow. Overall, unless you are looking for a book that will constantly make you scream in fury and frustration, I recommend something different.
This book is basically a boring romance disguised as a thriller. Lewis was a boring romantic interest. The writing lacks emotional depth, making it seem boring and annoying. The plot is driven by character stupidity and not much else. The emotions feel incredibly forced.
One more note: I hate the way rape is used as a plot device for a terrible romance. Summer’s kidnapper rapes her, and it’s not… analyzed in any way. It’s just used to make circumstances more dire or something.
Thus, bad character development is one of my harshest criticisms about this book, because in my view, they didn’t do enough to help themselves – and this includes Summer. By the end of the novel, you got the sense a little bit of Stockholm Syndrome was creeping into her mentality. As horrible as the trauma the girls underwent, none of them were especially sympathetic because they were so pathetic.
Another major criticism I have of this novel is that it supposedly takes place in a small village (not city or even town, mind you) in England. Yet, Colin was apparently able to kill prostitutes and non-prostitutes alike for years without detection. Really? In a small town where Summer laments «nothing ever happens», multiple murders is not newsworthy? Even if it was exclusively prostitutes who were killed, the police would still do more than what was shown in the novel (which was nothing much at all) to solve and stop the murders. Then too, when word gets out that prostitutes are the target, wouldn’t you think the ones who are still «in the business» take measures to defend themselves? Yet, towards the end of the novel, Colin kills yet another streetwalker who didn’t have so much as a pen on her person for a weapon. Stupid lapses in logic like this just irk me.
The narrative switching from the past into the present and vice versa really didn’t do much for me. It gave the reader a more better picture of why Colin did what he did and the genesis of his psychopathy, but these flashbacks were somewhat boring and started to be repetitive. Also, the flashbacks showing how Summer and Lewis went from friends to more truly didn’t add anything at all to the story. After a while, I felt the flashbacks were nothing more than padding so this could be novel-length, rather than a novella. Seriously, if the flashbacks were eliminated, I don’t feel too much of the book would have been missed.