Te Estoy Viendo — Clare Mackintosh

Al igual que el primer libro de la autora se lee muy bien desde el principio, con este me pasó lo mismo. Pero lejos de ir sorprendiéndome a cada rato, como el anterior, este me ha parecido más irregular.
Zoe encuentra una foto suya en un anuncio, en la sección de contactos. Este inicio llama mucho la atención, empiezas a sentir la angustia de la protagonista, quieres saber qué está pasando, y según avanza la historia no puedes despegarte de las páginas.
Entonces empiezan los altibajos, la autora juega mucho a posicionar a algunos personajes en el lugar del sospechoso.
El papel de la policía no acabó de convencerme, me pareció poco profesional, aunque por momentos quieran ponerla de gran investigadora y de persona que lo soluciona todo.
El desenlace, personalmente, no me gustó. Y menos la puntilla final, queriendo dar un giro magistral a la trama, creo que no lo consigue.
También me pareció que muchos secundarios podrían dar más juego, como el exmarido, el jefe… Me pareció un libro para pasar el rato, ideal para el verano.
Eso sí, vas a pensarte mejor eso de tener una primera cita, ir a tomar un café o una copa con un desconocido. Volver a coger el transporte público ya no va a ser lo mismo, bienvenidos a las andanzas de Zoe, Katie…

Responder

