La Comedia Humana — William Saroyan

Es un libro estupendo que relata de forma sencilla y amena cuestiones profundas sobre la existencia humana. Dicha existencia , en ocasiones,toma caminos divergentes o convergentes pero con un destino muy común.
Sin duda nos cuenta la vida de la gente corriente de un pueblo como Ithaca en California, comienza con Ulysses saludando a un negro que vuelve a casa, su hermano Homer trabajará pese a no tener edad en telégrafos gracias a Spangler y a Goring que más de una vez se queda borracho y le marcara cuando debe llevar telegramas de la guerra a la gente del pueblo como a una mexicana diciendo que su hijo murió en la guerra.
Es una novela sobre la cotidianidad pero frente a las aburridas clases de historia o los retos deportivos de saltar las vallas porque es un niño todo se puede ver truncado cuando ese telegrama es sobre su hermano Marcus que está en la guerra y nunca tome ese tren de destino a casa. Y donde existe momentos esperpenticos como cuando es presa de un cepo. Sin duda una novela de sentimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s