Perros salvajes — Ian Rankin

Esta ha sido la ganadora del premio RBA de novela negra 2016, comienza con un cadáver en el maletero que no es tal muerto así comienza la vigésimo primera entrega de nuestro querido Inspector escocés Rebus o Strawman, retirado pero que colabora con la policía en su Edimburgo de las múltiples caras. Además tiene gran importancia su enemigo a lo largo de las entregas como uno de los jefes del hampa en Escocia, Big Caffery y a quien Rebus no estima pero le tiene respeto.
La muerte de un abogado de La Corona con una nota amenazante, la misma nota a Cafferty aunque la bala erró y un ganador de la primitiva asesinado hace que la policia de Glasgow como Edimburgo deban colaborar y las rencillas de los equipos no se hacen esperar. Fallos en los equipos de vigilancia y una discoteca como Gimlet en llamas hacen que el poder de las mafias este dando su última palabra.
A todo ello Siobhan, es quien se encarga de las pesquisas y se permite con Fox, cuyo padre esta terminal llevarnos por las pesquisas pero siempre con Rebus como sombra cuidando de Siobhan.
Todo ello con una banda sonora como siempre en las novelas de Rankin hace que el lector sea algo más que un devorador de bellotas dándole unos jamones de pata negra por sus libros. La clave se remonta a décadas atrás con niños y abusos en Acorn House.
Una magnífica novela que nos sigue dando magníficas obras que hace honor a esa magnífica ciudad escocesa y donde Rebus sigue siendo humano, con sus virtudes y defectos donde es abuelo de su hija Samantha, eso sí en caso de recibir publicidad en el buzón de un restaurante hindú yo empezaría a estar preocupado. A disfrutar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s