Primavera. Cuarteto Estacional III — Ali Smith / Spring (Seasonal #3) by Ali Smith

Ahora no queremos Información. Lo que queremos es desconcierto. Lo que queremos es repetición. Lo que queremos es repetición. Lo que queremos es a los poderosos diciendo la verdad no es la verdad. Lo que queremos es a parlamentarios electos diciendo se afila el cuchillo se le clava en el pecho y se retuerce cosas como tráete tu propia soga queremos que los diputados del partido gobernante griten suicídate… Queremos que aquellos a quienes llamamos extranjeros se sientan extranjeros necesitamos que les quede claro que no pueden tener derechos a menos que nosotros lo digamos. Lo que queremos es indignación ofensa distracción. Lo que necesitamos es afirmar que pensar es elitista que el conocimiento es elitista lo que necesitamos son personas que se sientan abandonadas desposeídas lo que necesitamos son personas que sientan. Lo que necesitamos es pánico queremos pánico subconsciente también queremos pánico consciente.

Este libro cubre el espíritu de la época de una Inglaterra frágil, el Brexit y la inmigración, y en ocasiones el lector se siente atrapado en un miasma melancólico. Sin embargo, hay una cepa de esperanza que atraviesa este miasma, amenazando todo el tiempo con llevar al lector a la libertad.
Richard Lease es un director de programas de televisión que acaba de perder a su alma gemela Paddy. Paddy era su guionista con quien había trabajado durante años, y se encuentra perdido, sin rumbo en un mar de dudas después de su muerte. Finalmente se encuentra en una estación de tren sobre las vías, bajando la cabeza sobre la barandilla antes de que lo detenga una joven colegiala llamada Florence. Con Florence está una mujer llamada Brittany que trabaja como oficial en un centro de detención. La razón por la que esta pareja improbable está junta resulta ser que Brittany piensa que Florence es la joven que entró en su centro de detención, habló con la gerencia y de alguna manera consiguió que limpiaran los baños milagrosamente. Florence ha adquirido una forma de presencia mística para Bretaña. Luego, antes de que Brittany se dé cuenta de lo que está sucediendo, Florence ha solicitado su ayuda para encontrar una ubicación en una postal en Escocia.
Las conversaciones que sobrevienen entre los dos son bastante brillantes, hablan de fronteras, cambio climático, Brexit, racismo, pero todo se esconde en metáforas y alegorías. Richard los acompaña en este viaje cuando todos viajan con una mujer llamada Alda, que los mete a todos en la cabina de su camión de café. Smith hace un trabajo maravilloso con este viaje por carretera, con las conversaciones que tienen lugar y las múltiples perspectivas de los cuatro. Por ejemplo, un capítulo puede ser la perspectiva de Richards de una conversación que está teniendo con Alda, y luego el siguiente capítulo retrocederá en el tiempo y proporcionará al lector la misma conversación pero desde la perspectiva de Brittany escuchándola. Funciona de maravilla.
Todos los personajes, al igual que los demás personajes de Otoño e Invierno, son un placer leerlos. Florence, aunque Richard es el personaje central, para mí es la estrella del libro, sensacional.
Este es un libro sobre política, con la política filtrándose en casi todas las historias, pero la forma en que Smith ha escrito esta novela, nunca te das cuenta, estás más enfocado en el nivel personal de la historia actual, y hay algunas buenas.
Smith encaja magistralmente mucho en esta asombrosa novela. Hay un breve capítulo dedicado al acoso en línea que Smith simplemente agrega y lo logra, debo añadir.

Vaya momento el que vivimos, dice. ¿Qué clase de cultura es esta, que quiere que su pueblo sea ignorante? ¿Qué clase de cultura quiere que algunas personas tengan menos acceso a la información y al conocimiento que las personas que pueden comprarlos? Parece una ficción de distopía totalitaria.
Lent, cuaresma en inglés. En latín el nombre del mes deriva del concepto de purificar, de aplacar a los dioses mediante la quema de ofrendas; su origen etimológico probablemente sean los februa, rituales romanos de purificación. Mes de la vegetación, mes del retorno del sol, mes de la lluvia, mes en que brotan las coles, mes de los lobos hambrientos, mes de los dulces ofrecidos a los dioses para tener un buen año, una buena cosecha, una buena vida.
En las Tierras Altas de Escocia, cuando las tradiciones se seguían mucho más que ahora, era el mes en que se encendían velas —candelas— para llamar al sol de vuelta a la tierra (origen de la Candelaria); en esta época del año las muchachas modelaban figuras con las últimas gavillas de la última cosecha de maíz, colocaban sus creaciones en una cuna y bailaban alrededor mientras cantaban sobre el regreso de la vida, las serpientes que despertaban y salían de sus nidos, la vuelta de los pájaros, sobre santa Bride, o Brigid, o Bridget de Kildare, santa patrona de, entre muchas otras cosas, Irlanda, la fertilidad, la estación de la primavera, las mujeres embarazadas, los herreros y los poetas, las comadronas y los hijos ilegítimos. Es una versión de Brid, la diosa celta del fuego, en cuyo honor se encendían hogueras; también bendecía pozos y fuentes sagradas cuyas aguas se siguen considerando con poderes curativos, sobre todo de la vista.

No nos malinterpretes. Queremos lo mejor para ti. Queremos que el mundo sea un lugar más conectado. Queremos que sientas que el mundo es tuyo. Queremos que veas el mundo a través de nosotros. Queremos que seas tú mismo. Queremos que te sientas un poco menos solo. Queremos que encuentres a otras personas como tú.
Queremos que sepas que somos tu mejor fuente de conocimiento en el mundo. Queremos saberlo todo sobre ti. Queremos saber todos los sitios adonde vas. Queremos saber dónde estás ahora mismo. Queremos que publiques imágenes de lo que ves para que siempre recuerdes ese momento especial.

La palabra inglesa que designa el mes deriva del romano Aprilis, del latín aperire: abrir, desvelar, hacer accesible o apartar cualquier obstáculo para hacerlo accesible. También deriva en parte del nombre Afrodita, la diosa griega del amor, cuya alegre veleidad con diferentes dioses refleja la propia veleidad del mes, entre lluvias y sol.
Mes del sacrificio y mes de lo lúdico. Mes de la regeneración, de la festividad-fertilidad. Mes en que la tierra y las flores ya se han abierto, los animales que han hibernado ya están despiertos y se reproducen, las aves ya han construido sus nidos, los pájaros que hace justo un año no existían están atareados criando a los pájaros que los reemplazarán el año que viene.
En gaélico su nombre significa el mes que los tontos confunden con mayo. La celebración de April Fool’s probablemente también sea un vestigio de las fiestas del antiguo año nuevo, el 1 de abril. El invierno tiene la Epifanía. La primavera tiene otros dones.
Mes de las deidades muertas que vuelven a la vida.
Abril el anárquico, el mes final de la primavera, el gran conector.
Si pasáis ante cualquier arbusto o árbol en flor, os será imposible no oír el rumor del motor, la nueva vida ya en movimiento, la fábrica del tiempo.

Libros de la autora comentados en el blog:

https://weedjee.wordpress.com/2021/04/03/otono-cuarteto-estacional-i-ali-smith-autumn-seasonal-1-by-ali-smith/

https://weedjee.wordpress.com/2021/04/04/invierno-cuarteto-estacional-ii-ali-smith-winter-seasonal-2-by-ali-smith/

https://weedjee.wordpress.com/2021/09/25/primavera-cuarteto-estacional-iii-ali-smith-spring-seasonal-3-by-ali-smith/

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Now we don’t want information. What we want is bewilderment. What we want is repetition. What we want is repetition. What we want is the powerful telling the truth is not the truth. What we want is elected parliamentarians saying the knife is sharpened, it sticks in the chest and twists things like bring your own rope, we want the deputies of the ruling party to shout suicide … We want those we call foreigners to feel like foreigners. make it clear that they cannot have rights unless we say so. What we want is indignation offense distraction. What we need is to affirm that thinking is elitist that knowledge is elitist what we need are people who feel abandoned dispossessed what we need are people who feel. What we need is panic we want subconscious panic we also want conscious panic.

This book covers the zeitgeist of a fragile England, Brexit, and immigration, and at times the reader feels trapped in a melancholic miasma. However, there is a strain of hope that courses through this miasma, threatening all the time to lead the reader out to freedom.
Richard Lease is a director of television programs who has just lost his soulmate Paddy. Paddy was his scriptwriter who he had worked with for years, and he finds himself lost, directionless on a sea of doubt after her death. He eventually finds himself at a train station on the tracks lowering his head onto the rail before he is stopped by a young schoolgirl named Florence. With Florence is a woman named Brittany who works as an officer at a detention centre. The reason this unlikely pair are together turns out to be that Brittany thinks that Florence is the young girl who walked into her detention centre, spoke with management and somehow miraculously got them to clean the toilets. Florence has taken on a form of mystical presence for Brittany. Then before Brittany realises what is happening Florence has enlisted her help to find a location on a postcard in Scotland.
The conversations that ensue between the two are quite brilliant, they talk about borders, climate change, Brexit, racism, but it is all hidden in metaphors and allegory. Richard accompanies them on this trip when they all hitch a ride with a woman named Alda who squashes them all into the cab of her coffee truck. Smith does a wonderful job with this road trip, with the conversations that take place and the multiple perspectives of the four. For instance, one chapter may be Richards perspective of a conversation he is having with Alda, and then the next chapter will jump back in time and provide the reader with the same conversation but from Brittany’s perspective listening to them. It works a charm.
All the characters, as with the other characters in Autumn and Winter are such a joy to read. Florence, even though Richard is the central character, for me is the star of the book, sensational.
This is a book about politics, with politics seeping into just about every story, but the way Smith has written this novel, you never notice, you are more focussed on the personal level of the current story, and there are some good ones.
Smith masterfully fits so much into this amazing novel. There is a short chapter in there devoted to online bullying which Smith just throws in there and pulls it off I might add.

What a moment we live in, he says. What kind of culture is this that wants its people to be ignorant? What kind of culture wants some people to have less access to information and knowledge than the people who can buy it? It seems like a fiction of totalitarian dystopia.
Lent, Lent in English. In Latin the name of the month derives from the concept of purifying, of appeasing the gods by burning offerings; its etymological origin is probably the februa, Roman purification rituals. Month of vegetation, month of the return of the sun, month of rain, month in which cabbages sprout, month of hungry wolves, month of sweets offered to the gods to have a good year, a good harvest, a good life .
In the Highlands of Scotland, when traditions were followed much more than now, it was the month when candles – candles – were lit to call the sun back to earth (origin of Candlemas); at this time of year the girls modeled figures with the last sheaves of the last corn crop, placed their creations in a cradle and danced around while singing about the return of life, the snakes that woke up and came out of their nests, the return of the birds, about St. Bride, or Brigid, or Bridget of Kildare, patron saint of, among many other things, Ireland, fertility, the season of spring, pregnant women, blacksmiths and poets, midwives and children. illegitimate children. It is a version of Brid, the Celtic goddess of fire, in whose honor bonfires were lit; She also blessed holy wells and springs whose waters are still considered to have healing powers, especially of sight.

Don’t get us wrong. We want the best for you. We want the world to be a more connected place. We want you to feel that the world is yours. We want you to see the world through us. We want you to be yourself. We want you to feel a little less alone. We want you to find other people like you.
We want you to know that we are your best source of knowledge in the world. We want to know everything about you. We want to know all the places where you are going. We want to know where you are right now. We want you to post images of what you see so that you always remember that special moment.

The English word for the month derives from the Roman Aprilis, from the Latin aperire: to open, reveal, make accessible or remove any obstacle to make it accessible. It also derives in part from the name Aphrodite, the Greek goddess of love, whose joyous fickleness with different gods reflects the fickleness of the month itself, between rain and sun.
Month of sacrifice and month of playfulness. Month of regeneration, of the feast-fertility. Month in which the earth and the flowers have already opened, the animals that have hibernated are already awake and reproduce, the birds have already built their nests, the birds that just a year ago did not exist are busy raising the birds that they they will replace next year.
In Gaelic its name means the month that fools mistake for May. The April Fool’s celebration is also likely a holdover from the Old New Year’s holidays, April 1. Winter has the Epiphany. Spring has other gifts.
Month of the dead deities that come back to life.
April the anarchic, the final month of spring, the great connector.
If you pass any flowering shrub or tree, it will be impossible for you not to hear the sound of the engine, the new life already in motion, the factory of time.

Books from the author commented in the blog:

https://weedjee.wordpress.com/2021/04/03/otono-cuarteto-estacional-i-ali-smith-autumn-seasonal-1-by-ali-smith/

https://weedjee.wordpress.com/2021/04/04/invierno-cuarteto-estacional-ii-ali-smith-winter-seasonal-2-by-ali-smith/

https://weedjee.wordpress.com/2021/09/25/primavera-cuarteto-estacional-iii-ali-smith-spring-seasonal-3-by-ali-smith/

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