Músicas Negras — Marçal Aquino, Juan Aparicio Belmonte, John Connolly, Ignacio Del Valle, Liliana Escliar, Wendy Guerra, Ernesto Mallo, Alfonso Mateo-Sagasta, Élmer Mendoza, Vanessa Monfort, Mercedes Rosende / Black Musics by Marçal Aquino, Juan Aparicio Belmonte, John Connolly, Ignacio del Valle, Liliana Escliar, Wendy Guerra, Ernesto Mallo, Alfonso Mateo-Sagasta, Élmer Mendoza, Vanessa Monfort, Mercedes Rosende (spanish book edition)

Once relatos, once ritmos, una sola melodía: la de la mejor literatura negro-criminal. Una celebración del ritmo y la literatura negro-criminal, una original antología que reúne a los grandes autores del género con los más variados estilos musicales.
«Sabido es que los escritores suelen ser muy afectos a la música. Nietzsche dijo que sin la música la vida sería un error. Víctor Hugo sostenía que la música expresa lo que no puede decirse con palabras y que no puede permanecer en silencio.
Ahora ha sido Ernesto Mallo, que algo sabe de esto de las tramas negras, quien coordina en la Editorial Siruela a otros diez autores que nos prestan una historia oscura, pero acompañada de una peculiar melodía, de ahí el título del libro.

Marçal Aquino, Juan Aparicio Belmonte, John Connolly, Ignacio del Valle, Liliana Escliar, Wendy Guerra, Alfonso Mateo-Sagasta, Élmer Mendoza, Vanessa Monfort, Mercedes Rosende y el propio Mallo nos regalan un puñado de tramas a cada cual más variopinta, porque encontramos sones cubanos imantados hacia el fuego como la conga, pero también presencias sobrenaturales, tan habituales en la narrativa de Connolly, e incluso historias que transcurren en Oriente, allí donde ha florecido en los últimos tiempos una Nueva York diferente, más adorada y colorida. No hay tiempo, pues, para aburrirse, la extensión de cada relato es la justa y en todos ellos hallamos motivos para sorprendernos, como la actitud de ese guerrero ecuatoriano metido a jardinero en un mundo occidental en el que no sabe bien cómo sobrevivir y que termina por empujarle al crimen.
Hay también sacerdotes con vocación de justicieros, secuestros de cantantes famosos en un México en el que también cabe la chapuza criminal, celadores de cementerios conocedores de oscuros secretos, muertes que se fingen para escapar del maltrato y que acaso terminen peor de lo que se presumía en el punto de partida, profesoras turbias capaces de sembrar la más sigilosa de las inquietudes, tráficos extraños y contiendas sin límites, y hasta saltos en el tiempo a la búsqueda y robo de un preciado libro.
Cuidado en las casas con los pianos, los ascensores…

Relatos:
Batuque (Marçal Aquino)
Pop policial (Juan Aparicio Belmonte)
Nocturno (John Connolly)
Solo los corazones más puros se vuelven asesinos(Ignacio del Valle)
La dama desaparece (Liliana Escliar)
A paso de conga (Wendy Guerra)
Cerezo rosa (Ernesto Mallo)
Otro milagro de la primavera (Alfonso Mateo-Sagasta)
El secuestro de Fogerty (Élmer Mendoza)
sinfonía China (Vanessa Montfort)
Blues para robar un libro (Mercedes Rosende)

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Eleven stories, eleven rhythms, a single melody: that of the best black-criminal literature. A celebration of rhythm and black-criminal literature, an original anthology that brings together the great authors of the genre with the most varied musical styles.
«It is known that writers tend to be very fond of music. Nietzsche said that without music life would be a mistake. Victor Hugo argued that music expresses what cannot be said with words and that cannot remain silent.
Now it has been Ernesto Mallo, who knows something about this black plot, who coordinates at Editorial Siruela another ten authors who lend us a dark story, but accompanied by a peculiar melody, hence the title of the book.

Marçal Aquino, Juan Aparicio Belmonte, John Connolly, Ignacio del Valle, Liliana Escliar, Wendy Guerra, Alfonso Mateo-Sagasta, Elmer Mendoza, Vanessa Monfort, Mercedes Rosende and Mallo himself give us a handful of plots each more diverse, because we find Cuban sones magnetized towards the fire like the conga, but also supernatural presences, so common in Connolly’s narrative, and even stories that take place in the East, where a different, more adored and colorful New York has flourished in recent times. There is no time, then, to get bored, the length of each story is just right and in all of them we find reasons to be surprised, like the attitude of that Ecuadorian warrior turned gardener in a Western world in which he does not know how to survive and that ends up pushing him to crime.
There are also priests with a vocation as vigilantes, kidnappings of famous singers in a Mexico where there is also room for criminal bungling, cemetery guards who know dark secrets, deaths that are faked to escape abuse and that may end worse than was presumed at the starting point, shady teachers capable of sowing the stealthiest of concerns, strange traffics and limitless disputes, and even jumps in time to the search and theft of a precious book.
Be careful in the houses with the pianos, the elevators …

Stories:
Batuque (Marçal Aquino)
Police Pop (Juan Aparicio Belmonte)
Nocturne (John Connolly)
Only the purest hearts become murderers (Ignacio del Valle)
The lady disappears (Liliana Escliar)
A conga step (Wendy Guerra)
Pink cherry (Ernesto Mallo)
Another miracle of spring (Alfonso Mateo-Sagasta)
The kidnapping of Fogerty (Elmer Mendoza)
Chinese symphony (Vanessa Montfort)
Blues to steal a book (Mercedes Rosende)

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