En El Corazón Del Bosque — Jean Hegland / Into the Forest by Jean Hegland

En el corazón del bosque fue un hallazgo amargo de libro al azar. Dos jóvenes hermanas que se esconden del resto de su mundo postapocolíptico que se está convirtiendo rápidamente en nuevos anillos de desorden apocolíptico, aprendiendo a sobrevivir y a hacer un nuevo mundo del viejo.
En mi caso se convirtió en más ganas de terminar de una vez para poder comenzar otro libro si finalmente llegaban por correo.
Por cierto, la sobrecubierta mientesssssss. No crean nada. Eva vive en sus sueños obsesionados con el ballet. Sin duda, habría perecido sin su hermana para que la cuidara (ejem, flotar de una manera molesta y bien intencionada con esperanzas infructuosas de que alguna vez fuera correspondida). Nell habla de querer compañerismo, sosteniendo la antorcha de todas las ideas que vinieron antes (cuando el mundo era un mundo de más que ellos dos). Creo que solo quiere poseer datos, como esas entradas de la enciclopedia que intenta memorizar, o el tiempo de su hermana. El único paseo que haría sería dos pasos gigantes detrás de Eva.
El apocolipo no está ni aquí ni allá. Las chicas viven en el bosque. Es raro que toque sus flecos. Su infierno es la variedad de sala de espera. Preocuparse de dónde vendrá tu próxima comida (Nell) y sin sueños (Eva). Cuando la preocupación se convierte en acción, una nueva preocupación por no ser necesitado lo suficiente toma su lugar.
Eva baila sin música. Es un sueño febril sin sentido, como si alguien perdiera las piernas y aún pudiera sentirlas. ¿Qué diablos está expresando de todos modos? Quiere ser genial, pero vamos, no va a suceder. No hay nadie que la vea bailar. Ella no tiene emociones que expresar, aparte de su propio deseo de ser «grande». También puede usar un vestido de novia o ponerse trajes para las fiestas a las que nunca va a ir. Sentí que Hegland se esforzó mucho con los podridos sueños de Eva. Ser «genial» en realidad no significa nada. Claro, podría escribir aquí ahora mismo que realicé un increíble baile de ancas de rana de John Lennon. Si no puedes verme haciéndolo, ¿qué importa? ¡Aplausos, por favor! Podría escribir sobre alguna historia que planeo escribir que nadie leerá nunca, como lo hace Nell, que ni siquiera me sirve. ¡Lástima, por favor!.
Nell ha estado deseosa de una vida y compañía antes de que hubiera un apocolipo sin nombre (esto es como la miseria de The Road. Los cómo y los por qué no entran en juego). La vida con la familia siempre fue como debe ser para un perro. Es lindo cuando la gente lo quiere y luego es una palmadita en la cabeza y está en camino cuando tienen otras cosas que hacer. Tal vez disfrazarte con lindos atuendos cuando un ego necesita ser acariciado (¿mascotas que se parecen al día del concurso de sus dueños?). La mierda era una mierda antes de que la mierda se hundiera.
Me preocupa que Nell NUNCA pase a este perro meneando. ¡Mira, te traje tus pantuflas! ¡Por favor notificame! La mamá dice «Eres tu propia persona» repetidamente. Deberían haberla dejado ir a la escuela y estar con otros niños. No era justo tener al perro, me refiero a la niña, en sus alas en caso de que la quisieran cerca. El punto del libro era un poco una tontería porque al final Nell todavía está recolectando datos y haciéndose cargo de su hermana. ¿Cómo es eso crear algo? Es el sinsentido del baile de Eva. ¿Qué está expresando exactamente? Algunos conceptos bastante vagos sobre qué pasaría si los lujos hubieran terminado. Pero estas son PERSONAS en la historia, no qué pasaría si. La comida cambia a medida que se echa a perder …
Eva tiene un bebé después de ser violada. Simplemente no quiere que Nell tenga nada que ver con él. Nell quiere reclamar a alguien y cede. Toman y eso es todo. Alguien en amazon escribió que crecieron y finalmente abandonaron la casa en la que vivían. La queman por temor a que regrese el violador. No tuvo nada que ver con crecer. Nell todavía va con Eva al bosque donde continuará cuidando a la persona a la que nunca le importaría lo suficiente como para establecer los límites en primer lugar. Ugh. ¿Un libro sobre facilitadores? La adicción de Eva sería ella misma.

Jean Hegland y yo vamos a tener unas palabras. «Eres tu propia persona». Nell nunca aprendió nada parecido. Escribir eso y ser verdad no es lo mismo. Nada de lo anterior habría sido un perjuicio si «Eres tu propia persona» no se hubiera escrito tantas malditas veces. Vivían fuera de la vida cotidiana, ¿verdad? Pero sus propias necesidades se convirtieron en la rutina, la vida cotidiana. No puedes llamar a ninguna sociedad para siempre. Nell tuvo la oportunidad de SER su propia persona, lejos de Eva, y no la aprovechó. Ella permanece en el mismo lugar. No su propia persona. Un final de mierda.

Nell y Eve son adolescentes precoces que viven con sus padres en contra del sistema en medio de un bosque de secuoyas. Su contacto con el mundo exterior es esporádico, por lo que les toma un tiempo darse cuenta de que la civilización se está desmoronando a su alrededor. Hegland es vaga sobre las razones: una guerra lejana, nuevas cepas de enfermedades, ataques terroristas en suelo estadounidense. (Ella escribió esto en 1996, cuando todo esto era menos trillado). Pero después de algunas temporadas de esto, la familia se queda sin electricidad, internet, teléfono, correo o gas. Están varados en el bosque, sin nada ni nadie en quien confiar más que en ellos mismos.
Suena mucho más interesante de lo que es. La historia se cuenta a través del punto de vista de Nell, y sería difícil crear un personaje genérico. Su hermana Eve tiene un poco más de personalidad, pero esa personalidad está tan ampliamente dibujada que es difícil darle mucho crédito. Aunque las chicas están solas entre sí durante la mayor parte de la historia, su relación solo tiene las trampas de la intimidad, pero nada de la profundidad de la misma. Este libro tiene toda la intensidad emocional de un ensayo escolar, y también se lee como uno.

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Into the Forest was a random bittersweet book find. Two young sisters hiding from the rest of their post apocolyptic world that is rapidly become further rings of apocolyptic mess, learning to survive and make a new world out of the old.
But in my case it turned into more wanting to get it over with so I can start another book if and when they finally arrive in the mail.
By the way, the book jacket liessssssss. They don’t create anything. Eva lives in her self-obsessed dreams of ballet. She would doubtlessly have perished without her sister to take care of her (ahem hover in an annoyingly well meaning kinda way in fruitless hopes it would ever be reciprocated). Nell talks the talk about wanting companionship, holding the torch of all the ideas that came before (when the world was a world of more than the two of them). She just wants to own facts, I think, like those encyclopedia entries she attempts to memorize, or her sister’s time. The only walk she’d do is two giant steps behind Eva.
The apocolypse is neither here nor there. The girls live in the forest. It’s rare that it touches their fringes. Their hell is the waiting room variety. Worrying where your next meal is going to come from (Nell) and no dreams (Eva). When the worrying becomes action a new worry about not being needed enough takes its place.
Eva dances without music. It’s a pointlessly feverish dream like if someone lost their legs and can still feel them. What the hell is she expressing anyway? She wants to be great, but c’mon it isn’t going to happen. There is no one to see her dance. She has no emotions to express, other than her own desire to be «great». She may as well wear a wedding dress or put on outfits for parties she’s never going to go to. I felt that Hegland tried to hard with the rotten dreams of Eva. Being «great» doesn’t really mean anything. Sure, I could write here right now that I performed an awesome John Lennon frog legs dance. If you can’t see me doing it what does it matter? Applause, please! I could write about some story I plan to write that no one will ever read, as Nell does, that doesn’t even do anything for me. Pity, please! Eye rolls.
Nell has been desirous of a life and company before there was an unnamed apocolypse (this is like The Road misery. The hows and whys don’t come into it). Life with the fam was always like how it must be for a dog. It’s cute when people want it and then it’s a pat on the head and on your way when they have other things to do. Maybe dress up time in cute outfits when an ego needs to be stroked (pets who look like their owners pageant day?). The shit was shit before the shit went down.
I’m disturbed that Nell NEVER gets past this dog wagging. Look, I brought you your slippers! Please notice me! The mom says «You’re your own person» repeatedly. They should have let her go to school and be around other kids. It wasn’t fair to keep the dog – whoops, I mean girl- in their wings in case they wanted her around. The point of the book was kinda bullshit because in the end Nell is still just collecting facts and cowtowing to her sister. How is that creating anything? It’s the meaninglessness of Eva’s dancing. What exactly is it expressing? Some pretty vague concepts about what ifs the luxuries were over. But these are PEOPLE in the story not what ifs. Food does change as it is spoiling…
Eva has a baby after she is raped. She just doesn’t want Nell to have anything to do with him. Nell wants to have a claim on someone and gives. They take and that’s that. Someone on amazon wrote that they grow up and finally leave the house they lived in. They burn it out of fear of the rapist returning. It had nothing to do with growing up. Nell still goes with Eva into the forest where she’ll continue to take care of the person who would never care enough to set the boundaries in the first place. Ugh. A book about enablers? Eva’s addiction would be herself.

Jean Hegland and I are going to have words. «You’re your own person» my ass. Nell never learned any such thing. Writing that and it being true are not the same thing. None of the above would have been a detriment if «You’re your own person» wasn’t written so many damned times. They lived outside every day life, right? But their own needs became the routine, the every day life. You don’t get to call no society forever. Nell had the chance to BE her own person, away from Eva, and she did not take it. She stays in the same spot. Not her own person. Bullshit ending.

Nell and Eve are precocious teenagers living with their anti-establishment parents in the middle of a redwood forest. Their contact with the outside world is sporadic, so it takes them a while to realize that civilization is crumbling around them. Hegland is vague about the reasons–a far-off war, new strains of disease, terrorist attacks on US soil. (She wrote this in 1996, when all of this was less hackneyed.) But after a few seasons of this, the family is left without electricity, internet, telephones, mail, or gas. They are stranded in the woods, with nothing and no one to rely upon but themselves.
It sounds much more interesting than it is. The story is told through Nell’s POV, and it would be hard to craft a generic character. Her sister Eve has a bit more personality, but that personality is so broadly drawn that it’s hard to give much credit. Although the girls are alone with each other for most of the story, their relationship has only the trappings of intimacy, and none of the depth of it. This book has all the emotional intensity of a school essay–and reads like one, too.

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