La Dama Del Prado — Alejandro Corral / The Lady of the Prado by Alejandro Corral (spanish book edition)

Et In Arcadia Ego
Para gran parte de la población, la filosofía se ha convertido en un estorbo. Aquellos razonamientos de los que la humanidad se había enorgullecido tanto, y las tesis e ideas en que se sustentaron, están perdiendo toda su trascendencia. La reflexión, el análisis de la propia conciencia, parece ser hoy un ejercicio árido y penoso de un aburrimiento insoportable. Todo ello se está sustituyendo por una forma de hedonismo basada en la búsqueda infatigable de distracciones instantáneas y desechables.

El problema de este tipo de libros es que pareciendo original lo contado si tienes un bagaje literario no es así, intrigas, misterios y enigmas, y también de amor, sueños, esperanza e ilusiones, todo ello narrado de un modo personal Los dos protagonistas, Óliver y Nora, me han hecho reír y llorar con sus breves reflexiones que es de lo más interesantw del libro.
La puesta en valor del arte con el museo del Prado como uno de los escenarios principales del thriller me parece interesante como arriesgada, haciendo un guiño a Javier Serra quizás a quien cita en el libro. El desenlace y el problema es que es reiterativo en exceso y más allá de Monterrey (publo inventado por el autor similar a los de la sierra madrileña), el autor y el síndrome de la página en blanco puede vincularse al lector y eso es nefasto. Me parece que los seguidores de Javier Serra lo disfrutarán pero yo no conecto con sus libros. Podría llamarse que fue de Melisa Nierga.

Lucifer se preocupa más bien poco por el confort de la gente, ¿sabes? Para empezar, no recicla ni tiene conciencia ecologista, vive en un palacio de plástico y desechos químicos, y no le importa verter residuos al mar. Así es como yo me imagino al astuto Belcebú, de ahí que el Dios socorrista intente sacar a la humanidad de las aguas contaminadas.

En la antigua Grecia, una utopía utilizada por algunos poetas y pintores en sus obras. En cualquier caso, Nicolas Poussin nos está lanzando una advertencia certera: puedes ser tan feliz como quieras y donde quieras, pero la muerte te llegará como a mí me ha llegado. «Yo, la muerte, reino incluso en la Arcadia», así podríamos interpretarlo.

Quizá tarde mucho tiempo en llegar a entender qué es el amor, lo más probable es que me lleve toda la vida; sin embargo, no se me ocurre causa más bella que perseguir. Tal vez el amor y la literatura sean los únicos baúles en los que cabe absolutamente todo. En el amor, como en la literatura, caben el bien y el mal, desde la lógica más pura hasta el absurdo más disparatado. Tanto el amor como la literatura pueden llevarte a un estado de odio y felicidad, de éxtasis y sufrimiento.
Estad atentos a la sala 56B del museo del Prado de Madrid.

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Et In Arcadia Ego
For much of the population, philosophy has become a hindrance. Those arguments of which humanity had been so proud, and the theses and ideas on which they were based, are losing all their significance. Reflection, the analysis of one’s own conscience, today seems to be an arid and painful exercise in an unbearable boredom. All of this is being replaced by a form of hedonism based on the tireless search for instant and disposable distractions.

The problem with this type of book is that if you have a literary background, if you have a literary background, it is not like that, intrigues, mysteries and enigmas, and also of love, dreams, hope and illusions, all told in a personal way The two protagonists, Oliver and Nora have made me laugh and cry with their brief reflections, which is the most interesting thing in the book.
The enhancement of art with the Prado Museum as one of the main thriller settings seems interesting to me as it is risky, making a wink to Javier Serra, perhaps whom he quotes in the book. The outcome and the problem is that it is repetitive in excess and beyond Monterrey (a ficticious village in the Madrid Mountains), the author and the syndrome of the blank page can be linked to the reader and that is disastrous. It seems to me that Javier Serra’s followers will enjoy it but I don’t connect with his books. It could be called that it was from Melisa Nierga.

Lucifer cares little about people’s comfort, you know. To begin with, he does not recycle or is environmentally conscious, he lives in a palace of plastic and chemical waste, and he does not mind dumping waste into the sea. This is how I imagine the cunning Beelzebub, hence the rescuer God tries to pull humanity out of the polluted waters.

In ancient Greece, a utopia used by some poets and painters in their works. In any case, Nicolas Poussin is giving us an accurate warning: you can be as happy as you want and wherever you want, but death will come to you as it has come to me. “I, death, reign even in Arcadia”, that is how we could interpret it.

It may take a long time to understand what love is, most likely it will take me a lifetime; yet I cannot think of a more beautiful cause to pursue. Perhaps love and literature are the only trunks in which absolutely everything fits. In love, as in literature, there is room for good and evil, from the purest logic to the most absurd absurdity. Both love and literature can bring you to a state of hatred and happiness, of ecstasy and suffering.
Stay tuned to room 56B of the Prado Museum in Madrid.

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