El Hombre Que Esculpió A Dios — Fernando Carrasco / The Man Who Sculpted God by Fernando Carrasco (spanish book edition)

Novela entretenida con mezcla de historia y aventura. Creo que le gustará más a los lectores que tengan afición a la Seman Santa, que a los demás. Pero independientemente de las creencias de cada uno, se deja leer y enseña una parte del grandioso mundo de la imaginería sevillana. Una idea original ambientada en un mundo tan complejo y rico como el de la Semana Santa sevillana. La idea es buena, pero al final sobre todo, la redacción se hace pesada. Demasiado misticismo en las conversaciones del escultor Juan de Mesa. Entretenido pero no imprescindible.
Para mi gusto sobra la mitad de las páginas, se recrea en detalles que no tienen importancia para la trama. Estuve a punto de dejarlo de leer en varias ocasiones, pero al final hice el esfuerzo y lo terminé. En fin, llevaba tiempo queriendo leer este libro y me ha decepcionado.

Carrasco nos lleva a la época en la que vivieron dos de los más importantes imagineros -Martínez Montañés y Juan de Mesa-; el segundo discípulo del primero pero del que se dice que superó con creces al maestro. Al mismo tiempo acompañaremos a la restauradora Laura Moreno quien se verá enredada en una trama que esconde todo lo que una novela de este género requiere para atraer la atención del lector.
Destaca de este libro los pasajes en los que el escultor Juan de Mesa mantiene conversaciones mentales con una de las imágenes iconográficas más impresionantes que procesionan por Sevilla, el Gran Poder. Con la gubia en la mano y dando cuerpo a la imagen, el escultor termina por quedar prendado de su propio trabajo que da como resultado una de las tallas que más admiración y devoción despertará a lo largo de los siglos.

—————-

Entertaining novel with a mix of history and adventure. I think readers who are fond of Easter celebrations it will like it more than others. But regardless of the beliefs of each one, he lets himself be read and taught a part of the great world of Sevillian imagery. An original idea set in a world as complex and rich as that of Seville’s Easter. The idea is good, but in the end above all, the writing becomes heavy. Too much mysticism in the conversations of the sculptor Juan de Mesa. Entertaining but not essential.
For my taste, half the pages are left over, it is recreated in details that are not important to the plot. I was about to stop reading it several times, but in the end I made the effort and finished it. Anyway, I had wanted to read this book for a long time and I was disappointed.

Carrasco takes us back to the time when two of the most important imagers lived -Martínez Montañés and Juan de Mesa-; the second disciple of the first but who is said to have far surpassed the teacher. At the same time we will accompany the restorer Laura Moreno who will be entangled in a plot that hides everything that a novel of this genre requires to attract the reader’s attention.
Highlights of this book are the passages in which the sculptor Juan de Mesa has mental conversations with one of the most impressive iconographic images that processions through Seville, the Great Power. With the gouge in hand and giving body to the image, the sculptor ends up falling in love with his own work, which results in one of the carvings that will arouse the most admiration and devotion throughout the centuries.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .