Tres Pisos — Eskhol Nevo / Three Floors Up by Eshkol Nevo

Esta novela es una exploración literaria de la teoría de Freud de que hay tres niveles de la psique. El autor experimenta con la forma, dividiendo la novela en los tres “pisos” de un edificio de apartamentos en Israel, cada piso escrito en una corriente de conciencia confesional en primera persona. Pensé que el concepto era genial, pero cada voz sonaba exactamente igual, lo que significa que se volvió aburrida y lenta hacia el final.
Dividido en tres secciones, “Tres pisos” te permite abrazar tus curiosas inclinaciones internas y leer historias personales y confesiones de tres personas en un apartamento de Tel Aviv. Siguiendo el modelo de las ideas freudianas, cada persona representa la encarnación humana del id, ego o superyó. Esto mostró un concepto interesante pero sutil que disfruté, incluso si los personajes no son necesariamente el tipo de personas a las que les gustaría invitar.
Estas tres historias interconectadas siguen la vida de los inquilinos de un edificio de apartamentos en Tel Aviv; Si bien los temas eran fuertes y la emotividad de los personajes y sus diversas situaciones tenían una relación única, simplemente no me sentí atrapado por eso. Se sintió como un escritor dando un resumen detallado de su libro a alguien, no el libro en sí. Esto fue extraño para mí, ya que las circunstancias reales de las historias eran bastante interesantes. Simplemente nunca despegó por completo para mí.

“Tres pisos” de Eshkol Nevo son tres historias en una. Tres monólogos unidos para formar este libro. El enlace no se fusiona en torno a un hilo narrativo, sino más bien uno inteligentemente ideológico. Pero unidos entre sí, y separarlos perdería cómo Nevo estructura su libro tripartito. En la superficie, es la ubicación que los une a todos. Nevo lo ha ubicado en un tranquilo edificio de apartamentos en un tranquilo y exclusivo suburbio de Tel Aviv. Cada parte es contada por un residente de un piso en particular mientras relatan su historia a un oyente desconocido. Arnon vive en el primer piso con su esposa y sus dos hijas. A menudo usan a sus vecinos mayores como niñeras. Pero después de una experiencia angustiosa y posiblemente dañina, dejó a su hija mayor traumatizada, Arnon se queda sin amarras y trata de usar a la nieta sobre-sexualizada de los vecinos para recopilar información, lo que lo lleva a un posible camino de ruina, mientras relata la historia a su historia, viejo amigo del ejército, justificando sus acciones a lo largo del camino. En el segundo piso vive Hani con sus dos hijos pequeños que se pelean constantemente y su esposo siempre viaja. Al escribirle una carta a su mejor amiga, Hani le cuenta sobre su posible disociación psicológica cuando su cuñado pasa por la huida sin previo aviso de los usureros y la ley, y la atracción que sienten entre los dos. En el tercer piso vive Devora, un juez y viuda jubilados, que comienza a despertar a la vida. Ella deja mensajes en un viejo contestador automático, pero realmente está hablando con su esposo. Ella relata la historia de un hombre enigmático que ha entrado en su vida y cómo todo se relaciona con su hijo separado. Lo que realmente está haciendo Nevo es dar voz y estructura dramática a la identidad, el ego y el superyó de Freud, que se explica un poco explícitamente hacia el final (no es que me queje). Pero más allá de eso, y por qué está escrito de la manera en que está, es que todos tenemos la necesidad de relacionarnos y enmarcar nuestras historias. Según Freud, y dramatizado por Nevo, todos tenemos los tres pisos dentro de nosotros. Hablemos de eso.

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This novel is a literary exploration of Freud’s theory that there are three levels of the psyche. The author experiments with form, splitting the novel into the three “floors” of an apartment building in Israel, each floor written in a first-person, confessional stream of consciousness. I thought the concept was great, but each voice sounded exactly the same, meaning it got boring and slow toward the end.
Divided into three sections, Three Floors Up allows you to embrace your inner nosy inclinations and read personal stories and confessions from three people in a Tel Aviv apartment. Modeled after Freudian ideas, each person represents the human embodiment of the id, ego, or superego. This showcased an interesting yet subtle concept I enjoyed, even if the characters aren’t necessarily the kind of people you’d want to invite over.
These three interconnected stories follow the lives of the tenants of a Tel Aviv apartment building; while the themes were strong and the emotionality of the characters and their various situations were uniquely relatable, I just didn’t find myself gripped by it. It felt like a writer giving a detailed outline of their book to someone, not the actual book itself. This was strange to me, since the actual circumstances of the stories were quite interesting. It just never got completely off the ground for me.

Three Floors Up by Eshkol Nevo is three stories in one. Three monologues bound together to form this one book. The link does not coalesce around a narrative thread, more rather a cleverly ideological one. But bound together they are, and to separate them would lose how Nevo structures his book tripartite. On the surface, it’s the location that links them all. Nevo has set it in a quiet apartment building in a quiet, upscale suburb of Tel Aviv. Each part is told by a resident of a particular floor as they relate their story to an unheard from listener. Arnon lives on the first floor with his wife and two daughters. They often use their elderly neighbors as babysitters. But after a distressing, and possibly harmful experience, left his oldest daughter traumatized, Arnon becomes unmoored and tries to use the neighbors’ over-sexualized granddaughter to gather information, leading him down a possible path of ruination, as he relates the story to his old army buddy, justifying his actions all along the way. On the second floor lives Hani with her two constantly bickering young children and her always travelling husband. Writing a letter to her best friend, Hani tells of her possible psychological disassociation when her brother-in-law drops by unannounced fleeing from loan sharks and the law, and the attraction felt between the two. On the third floor lives Devora, a retired judge and widow, who starts to reawaken to life. She leaves messages on an old answering machine, but is really talking to her husband. She relates the story of an enigmatic man who has come into her life and how it all relates to her estranged son. What Nevo is actually doing is giving voice and dramatic structure to Freud’s the id, the ego, and the superego, which gets a little explicitly explained towards the end (not that I’m complaining). But beyond that, and why it’s written the way it is, is that we all have a need to relate and frame our stories. According to Freud, and dramatized by Nevo, we all have the three floors within us. Let’s talk about it.

2 pensamientos en “Tres Pisos — Eskhol Nevo / Three Floors Up by Eshkol Nevo

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