El Emprendedor, Jack Ma: Alibaba Y Los 40 Ladrones Del Éxito — Think Maverich / Entrepreneur: Jack Ma, Alibaba and the 40 Thieves of Success by Think Maverick

Jack Ma, el humilde emprendedor con sentido del humor. Las 40 mini historias cubren lo que su guía sobre hacer grande. No es estricto como Elon Musk. El libro no tarda mucho en terminar. Pero sí, te hace sentir ganas de más.
Una compilación bastante decente de los valores de Jack Ma. Una lectura rápida Sí me dan ganas de leer su biografía. El libro, aunque sea corto, podría haber sido más profundo para hacerlo más perspicaz.

Jack Ma comenzó sin dinero, sin tecnología y sin ningún tipo de plan. Y, sin embargo, los factores reales que sustentan el éxito de Alibaba hoy en día son su ventaja competitiva en comercio electrónico, logística y finanzas. Lo que Jack describe como el “Triángulo de Hierro”.
Ser el fundador del comercio electrónico más grande y conocido de China. Una empresa, con un patrimonio neto estimado de más de $ 35 mil millones, Jack es ahora el hombre más rico de China, de una población de 1.380 millones de personas.

Jack ha desafiado toda la sabiduría tradicional de iniciar un negocio en China conservadora en un momento muy difícil, pero finalmente ganó el respeto y admiración de presidentes, primeros ministros, políticos y colegas empresarios de todo el mundo con su apertura, humildad, dedicación, mejora constante y encantador sentido del humor.
Su tacto y diplomacia en sus tratos con personas de todos los ámbitos de la vida, le han permitido forjar asociaciones con empresas, gobiernos y organizaciones tanto en China como más allá.
La filosofía de perseverancia y optimismo de Jack sobre el futuro, se originó a partir de sus propios rechazos y decepciones desgarradoras de almas.
Cuando Jack decidió lanzar Alibaba y el servicio Alipay, respetó empresarios y socios cercanos le dijeron que tenía CERO posibilidades del éxito.
En lugar de sentirse angustiado por toda la negatividad, canalizó su positividad interior y atascado en el plan que tenía en mente. Finalmente, se abrió paso y hoy Alipay tiene más de 400 millones de usuarios registrados que realizan transacciones 175 millones de veces en un solo día.
Los medios chinos en 2014 solían describir a Jack Ma, de 49 años como un estafador, una persona loca y paranoica.
Pero resulta que nunca tuvo que prestar atención a la aprobación de nadie ni siquiera a ser bueno en matemáticas para construir una empresa de comercio electrónico que empequeñezca los gustos de Amazon y eBay combinados.
A diferencia de los capitanes de la industria en Silicon Valley, los gustos de Bill Gates, Steve Jobs y otros magnates tecnológicos prominentes, Jack no tiene ninguno experiencia en informática y TI. Lo más absurdo es que él nunca escuchó de la palabra “computadora” hasta que era un adolescente. Él sólo descubrió la existencia de internet en 1994 cuando viajó a los Estados Unidos como intérprete de negocios.

Al resolver las necesidades de muchos, Alibaba finalmente ha logrado siendo la compañía pionera en la que la gente puede confiar. Han asegurado que son confiables, eficientes e innovadores, por lo que miles de millones de dólares en última instancia, se deben a la confianza del público en ellos.
El mayor sitio de compras bajo Alibaba es Taobao, donde hay más de siete millones de comerciantes que venden sus productos.
Los sitios de comercio electrónico han estado practicando la tendencia de descuento para ganar clientes.
Mientras que su competencia baja puede atraer más clientes, deben recordar que va a reducir sus márgenes de beneficio haciendo que su negocio sea más difícil de mantener a largo plazo. Si no tiene inversores de bolsillo como Amazon o eBay tratando de ganar una gran cuota de mercado sobre la competencia, entonces nunca debe intentar hacerlo. Descontar sus servicios casi siempre no funciona a largo plazo.
En 2000, Starbucks intentó penetrar en el mercado cafetero australiano. Eso se expandió rápidamente, abriendo más de 80 tiendas en lugares destacados. Después de los ocho años, sesenta de esas tiendas cerraron.

En un momento en que China experimentaba una recesión económica, Alibaba continúa descubriendo nuevos medios para generar más ingresos.
¿Cómo fue eso posible?
Al abrazar e invertir en personas influyentes sociales. Lo que hicieron fue traer a algunos de los mejores y más influyentes bloggers en entretenimiento y redes sociales de plataformas como Weibo, Momo y Youku Tudou.
Realizaron transmisión en vivo y compromiso interactivo con sus fanáticos leales que intentan mantener a los usuarios más tiempo en su sitio. Luego en Taobao, estos influencers convirtieron a sus fanáticos en compradores candentes.
Esta estrategia está contribuyendo al crecimiento continuo de Alibaba a pesar de una recesión en la economía china.
Al combinar las redes sociales con el comercio electrónico, aumentaron sus dispositivos clientes móviles en aproximadamente un 25% a 493 millones.
Alibaba no fue un éxito masivo en un período de solo unos pocos años; eso les llevó casi una década tener algo para mostrar.
Hoy ha pasado de ser un negocio individual a una organización multinacional que emplea a más de 40,000 empleados desde su creación en 1999. Nuestra sociedad nos ha adoctrinado para creer en soluciones rápidas.
Te frustras si te detienes por el tráfico ni siquiera por un segundo. Usted tiene que esperar unos minutos para que cambien los semáforos.
Te engañan con soluciones instantáneas a tu relación financiera y nubes.
Henry Wadsworth recitó una vez un poema hace más de 100 años que el que “las alturas de los grandes hombres no fueron alcanzadas por un vuelo repentino, sino que fueron alcanzado y mantenido a través del trabajo duro mientras sus compañeros eran dormidos rápidos”.

La presencia de Ebay en China estaba creciendo rápidamente después de comprar una participación en Each.Net, un clon chino de Ebay. Comenzó a robar a los clientes de Jack justo debajo de sus narices. Por lo tanto, crearon Taobao, el comercio electrónico de Alibaba sitio para competir directamente con Ebay.
A medida que eBay aumentó sus inversiones a $ 150 millones, controlaron a menos del 85% del mercado en China. Taobao acaba de recibir un mero 1 millón de yuanes, pero Jack estaba listo para posicionarlo como la primera compañía china de internet mejor adecuado para su público y permitió a los vendedores poner productos en su plataforma gratis (para los próximos 3 años).
Alibaba declaró la guerra a eBay empleando una serie de medidas trucos publicitarios como el día temático del ejército donde los empleados se disfrazaron trajes militares para ir a trabajar. Eso les ganó algo de prensa libre.
Hoy, Alibaba es, con diferencia, el minorista en línea más grande de China, ya que se fortaleció más aún cuando Yahoo compró una participación de $ 1 mil millones en la compañía. Taobao finalmente pasó la cuota de mercado de eBay en 2006.

Según su propio recuerdo, a Jack se le ocurrió el nombre un día de Alibaba cuando estaba almorzando en un restaurante de San Francisco. Él ha estado pensando en un nombre global para su negocio global que se conectaría China al resto del mundo, y Alibaba se le había ocurrido. Siempre fanático de poner a prueba sus ideas, llamó a una camarera y le preguntó qué sabía sobre Ali Baba. Ella respondió “sésamo abierto”, una frase de la historia de Alibaba y los cuarenta ladrones, y esto convenció Jack que el nombre era relevante y memorable.

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Jack Ma the humble entrepreneur with a sense of humor. The 40 mini stories cover what his guidance about making it big. He isn’t stringent like Elon Musk. The book doesn’t take much time to finish. But yes makes you feel wanting more.
A decent enough compilation of Jack Ma’s values. A quick read. It does make me want to read his biography. The book, even if short, could have been deeper to make it insightful.

Jack Ma started without money, without technology and without any kind of plan. And yet, the real factors underpinning Alibaba’s success today are its competitive advantage in e-commerce, logistics and finance. What Jack describes as the “Iron Triangle”.
To be the founder of China’s largest and best-known e-commerce. A company, with an estimated net worth of more than $ 35 billion, Jack is now the richest man in China, out of a population of 1.38 billion people.

Jack has challenged all the traditional wisdom of starting a conservative business in China at a very difficult time, but ultimately won the respect and admiration of presidents, prime ministers, politicians and fellow businessmen around the world with his openness, humility, dedication, improvement. constant and charming sense of humor.
His tact and diplomacy in his dealings with people from all walks of life have enabled him to forge partnerships with companies, governments and organizations both in China and beyond.
Jack’s philosophy of perseverance and optimism about the future originated from his own soul-rending and heartbreaking disappointments.
When Jack decided to launch Alibaba and the Alipay service, he was respected by entrepreneurs and close partners who told him that he had a ZERO chance of success.
Instead of feeling distressed by all the negativity, he channeled his inner positivity and stuck on the plan he had in mind. Finally, it made its way and today Alipay has more than 400 million registered users who carry out transactions 175 million times in a single day.
Chinese media in 2014 used to describe Jack Ma, 49, as a scammer, a crazy and paranoid person.
But it turns out, you never had to pay attention to anyone’s approval or even being good at math to build an e-commerce company that dwarfs the likes of Amazon and eBay combined.
Unlike the industry captains in Silicon Valley, the likes of Bill Gates, Steve Jobs, and other prominent tech tycoons, Jack has no experience in computing and IT. The most absurd thing is that he never heard of the word “computer” until he was a teenager. He only discovered the existence of the internet in 1994 when he traveled to the United States as a business interpreter.

By meeting the needs of many, Alibaba has finally achieved being the pioneering company that people can trust. They have ensured that they are reliable, efficient, and innovative, so that billions of dollars are ultimately due to public trust in them.
The largest shopping site under Alibaba is Taobao, where there are more than seven million merchants selling their products.
Ecommerce sites have been practicing the discount trend to win customers.
While their low competition may attract more customers, they must remember that it will reduce their profit margins by making their business more difficult to maintain in the long term. If you don’t have pocket investors like Amazon or eBay trying to gain a large market share from the competition, then you should never try to do so. Discounting their services almost always does not work in the long term.
In 2000 Starbucks attempted to penetrate the Australian coffee market. That quickly expanded, opening more than 80 stores in prominent locations. After eight years, sixty of those stores closed.

At a time when China was experiencing an economic recession, Alibaba continues to discover new ways to generate more income.
How was that possible?
By embracing and investing in social influencers. What they did was bring in some of the best and most influential bloggers on entertainment and social media from platforms like Weibo, Momo and Youku Tudou.
They performed live streaming and interactive engagement with their loyal fans trying to keep users longer on their site. Then on Taobao, these influencers turned their fans into hot buyers.
This strategy is contributing to Alibaba’s continued growth despite a recession in the Chinese economy.
By combining social media with e-commerce, they increased their mobile client devices by approximately 25% to 493 million.
Alibaba was not a massive success in a period of just a few years; That took almost a decade for them to have something to show.
Today it has grown from an individual business to a multinational organization that employs more than 40,000 employees since its inception in 1999. Our society has indoctrinated us to believe in quick fixes.
You get frustrated if you stop for traffic for even a second. You have to wait a few minutes for the traffic lights to change.
They trick you with instant solutions to your financial relationship and clouds.
Henry Wadsworth once recited a poem more than 100 years ago that that “the heights of great men were not reached by a sudden flight, but were reached and maintained through hard work while their companions were fast asleep.”

Ebay’s presence in China was growing rapidly after buying a stake in Each.Net, a Chinese Ebay clone. He started stealing from Jack’s clients right under his nose. Therefore, they created Taobao, Alibaba’s e-commerce site to compete directly with Ebay.
As eBay increased its investments to $ 150 million, they controlled less than 85% of the market in China. Taobao just received a mere 1 million yuan, but Jack was ready to position it as the first Chinese internet company best suited to its audience, and allowed sellers to put products on its platform for free (for the next 3 years).
Alibaba declared war on eBay employing a series of trickery measures such as Army Themed Day where employees dressed up in military outfits to go to work. That earned them some free press.
Today, Alibaba is by far the largest online retailer in China, as it was further strengthened when Yahoo bought a $ 1 billion stake in the company. Taobao finally passed eBay’s market share in 2006.

According to his own recollection, Jack came up with the name one day for Alibaba when he was having lunch in a restaurant in San Francisco. He has been thinking of a global name for his global business that would connect China to the rest of the world, and Alibaba had come up with it. Always a fan of testing his ideas, he called a waitress and asked her what he knew about Ali Baba. She replied “open sesame,” a phrase from the story of Alibaba and the Forty Thieves, and this convinced Jack that the name was relevant and memorable.

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