Mosquitos — William Faulkner / Mosquitoes by William Faulkner

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El título de la segunda novela de William Faulkner se refiere a «cierto tipo de personas: zumbidos, idiotas aburridos, picaduras de parásitos». La mayoría de los mosquitos tiene lugar a bordo del Nausikaa, un barco propiedad de la señora Maurier, una mujer rica e insegura cuyo rostro transmite «asombro familiar y muerto». La Sra. Maurier invita a algunos familiares y conocidos (ninguno se puede llamar amigo) para una excursión de cuatro días desde Nueva Orleans. Los pasajeros incluyen varios artistas y escritores, y los artistas masculinos forman una fraternidad insular y exclusiva. Se habla mucho, pero se dice muy poco. Como Jenny, una adición de última hora a la excursión, observa: «Ellos (los pasajeros del barco) no van a ninguna parte, y no hacen nada … como una película o algo así».
El nombre del barco es probablemente una alusión a Homero. En la Odisea, Nausicca es hija del rey Alcinous y la reina Arete, y en griego su nombre significa «quemador de barcos». El barco de la Sra. Maurier no se quema, pero está varado durante una parte importante del viaje de cuatro días. La inmovilidad del barco refleja la astuta observación de Jenny sobre un grupo de personas, en su mayoría hombres, que «no van a ninguna parte». La mayoría de los «artistas» a bordo del Nausikaa son fanáticos que hablan sobre el arte en lugar de hacerlo.

Es difícil discernir un protagonista en Mosquitoes, aunque el torpe Ernest Talliaferro es probablemente el personaje más desarrollado de la novela. Desafortunado en el amor y la apariencia (en un momento, Faulkner describe a Talliaferro como un «diente extraído recientemente» cuando usa un traje de baño rojo), Talliaferro es un caldero de represión y miopía sexual acumulada. Al principio de la novela, se nos dice que «el deseo con el Sr. Talliaferro se había convertido en un hábito insatisfecho que ya no requería ningún objeto en particular». A medida que se desarrolla la novela, aprendemos que, de hecho, hay un receptor para Los deseos de Talliaferro: Jenny. Y parece que Talliaferro ve a Jenny como un objeto, un recipiente vacío y sin voliciones. Faulkner la describe repetidamente como «suave» y «pasiva». Algunos críticos han declarado que el personaje de Talliaferro se hace eco de Faulkner, y a veces no está claro si las opiniones hostiles, a veces brutales, de las mujeres emanan de sus personajes o de su autor.
Los mosquitos son a menudo humorísticos, un ingrediente que falta en la mayoría de las novelas de Faulkner. Muchos de los pasajes son ingeniosos, si no coquetean con la autocomplacencia y la parodia. La Sra. Maurier solo ofrece a sus invitados pomelo en la excursión de cuatro días. Major Ayers, un poeta, quiere aventurarse en el negocio laxante. La misoginia, sin embargo, acecha justo debajo de la superficie humorística y conversadora. Hay varios casos de violencia o intento de violencia contra las mujeres. Gordon, un escultor, agarra por la fuerza a la Sra. Maurier, y más tarde, en lo que pasa por los juegos previos, le pega a Patricia Robyn, la sobrina de la Sra. Maurier. Talliaferro llega a creer que las mujeres deben ser intimidadas hasta que «rueguen» por su amor. Llega a esta conclusión en las páginas finales de la novela, después de que Jenny, suave y pasiva, rechaza el afecto incómodo de Talliaferro por un hombre más joven y más guapo. Aterrorizado por la confianza sexual de Jenny, Talliaferro habla sobre la importancia de dominar a las mujeres, a pesar de que parece incapaz de subyugar una toronja.
Aunque su mensaje final sobre las mujeres no está claro, Mosquitos narra un período importante en el desarrollo artístico de Faulkner, su primer trabajo importante, se publicó solo dos años después de Mosquitos. Los personajes de esta novela son a la vez espantosos, ridículos, pero ocasionalmente entrañables. Todos ellos, sin embargo, son personas de las que se distanciaría rápidamente en un cóctel.

Mosquitos es una novela única de William Faulkner. Su estilo serpentino no estaba completamente formado en el momento en que escribió la novela: a veces, la novela incluso se leía como Hemingway, tanto por el tema (artistas) como por la brevedad del estilo de escritura. No fue una lectura difícil (especialmente en comparación con Absalom, Absalom!), pero fue una novela aburrida y sin incidentes en su mayor parte. Sin embargo, hubo puntos importantes en la novela.
Ciertamente, nadie pensaría en esto como una buena novela de Faulkner.
Leída como un testimonio de la evolución de Faulkner como escritor, sin embargo, la novela es esclarecedora. Los temas que impregnarían su trabajo posterior, como el tiempo y el dolor, ya aparecen en este trabajo. La tristeza y el paso del tiempo es una entidad permanente en el mundo de Faulkner.

Libros del autor comentados en el blog:

https://weedjee.wordpress.com/2020/04/01/absalon-absalon-william-faulkner-absalom-absalom-by-william-faulkner/

https://weedjee.wordpress.com/2020/04/13/mosquitos-william-faulkner-mosquitoes-by-william-faulkner/

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The title of William Faulkner’s second novel refers to “a certain type of people: buzzing nonentities, boring idiots, stinging parasites.” Most of Mosquitoes takes place aboard the Nausikaa, a ship owned by Mrs. Maurier, a wealthy, insecure woman whose face conveys “dead, familiar astonishment.” Mrs. Maurier invites a few relatives and several acquaintances—none can be called friends—for a four-day excursion from New Orleans. The passengers include several artists and writers, and the male artists form an insular, exclusive fraternity. There’s a lot of talk going on, but little of substance is being said. As Jenny, a last-minute addition to the outing, observes, “They (the ship’s passengers) are not going anywhere, and they don’t do anything…kind of like a movie or something.”
The ship’s name is most likely an allusion to Homer. In the Odyssey, Nausicca is the daughter of King Alcinous and Queen Arete, and in Greek her name means “burner of ships.” Mrs. Maurier’s ship isn’t burned, but it is stranded for a significant part of the four-day trip. The ship’s immobility mirrors Jenny’s astute observation about a group of people, mostly men, who “are not going anywhere.” Most of the “artists” aboard the Nausikaa are blowhards who talk about art instead of making it.

It’s difficult to discern a protagonist in Mosquitoes, although the bumbling Ernest Talliaferro is probably the novel’s most developed character. Unlucky in love and appearance (at one point, Faulkner describes Talliaferro as resembling a “recently extracted tooth” when he wears a red bathing suit), Talliaferro is a cauldron of repression and pent-up sexual myopia. Early in the novel, we’re told that “Desire with Mr. Talliaferro had long since become an unfulfilled habit requiring no longer any particular object at all.” As the novel develops, we learn that there is, in fact, a recipient for Talliaferro’s desires: Jenny. And it does seem as if Talliaferro views Jenny as an object—a volitionless, empty vessel. Faulkner repeatedly describes her as “soft” and “passive.” Some critics have stated that Talliaferro’s character echoes Faulkner, and it’s sometimes unclear whether the novel’s hostile, sometimes brutal, views of women emanate from its characters or its author.
Mosquitoes is often humorous, an ingredient missing from most of Faulkner’s novels. Many of the passages are witty, if not flirting with self-indulgence and parody. Mrs. Maurier only offers her guests grapefruit on the four-day excursion. Major Ayers, a poet, wants to venture into the laxative business. Misogyny, however, lurks just beneath the humorous, chatty surface. There are several instances of violence, or attempted violence, against women. Gordon, a sculptor, forcibly grabs Mrs. Maurier, and later, in what passes for foreplay, he spanks Patricia Robyn, Mrs. Maurier’s niece. Talliaferro comes to believe women should be bullied until they “beg” for his love. He arrives at this conclusion in the novel’s final pages, after soft, passive Jenny rejects Talliaferro’s awkward affections for a younger, more handsome man. Terrified of Jenny’s sexual confidence, Talliaferro speaks about the importance of dominating women—even though he seems incapable of subjugating a grapefruit.
Although its ultimate message about women is unclear, Mosquitoes chronicles an important period in Faulkner’s artistic developmen, his first major work, was published only two years after Mosquitoes. The characters in this novel are simultaneously appalling, ridiculous, yet occasionally endearing. All of them, however, are people from which you’d quickly distance yourself at a cocktail party.

Mosquitoes is a unique novel of William Faulkner. His serpentine style wasn’t fully formed at the time he wrote the novel: sometimes, the novel even read like Hemingway, both because of the subject matter (artistes) and the terseness of Bill’s writing style. It wasn’t a difficult read (especially when compared to Absalom, Absalom!), but it was a novel that was boring and uneventful for the most part. There were certainly high points in the novel.
No one would certainly think of this as a good Faulkner novel.
Read as a testament to Faulkner’s evolution as a writer, though, the novel is enlightening. Themes that would pervade his later work such as time and grief already appear in this work. Sadness and the passage of time is a permanent entity in Faulkner’s world.

Books from the author commented in the blog:

https://weedjee.wordpress.com/2020/04/01/absalon-absalon-william-faulkner-absalom-absalom-by-william-faulkner/

https://weedjee.wordpress.com/2020/04/13/mosquitos-william-faulkner-mosquitoes-by-william-faulkner/

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