Los Versos Satánicos — Salman Rushdie / The Satanic Verses by Salman Rushdie

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Las personas que saltan a este libro a ciegas pronto pueden encontrarse deseando haberse informado de antemano. Debo reclamar una vergonzosa ignorancia sobre casi todos los aspectos de este trabajo desalentador desde el principio: solo tuve el más leve susurro de un recuerdo de haber escuchado la frase «versos satánicos» fuera de una discusión sobre el siempre presente golpe sancionado religiosamente fuera de la vida del autor. Tenía muy poco conocimiento de la cultura india y ninguno con respecto a las experiencias interculturales de los inmigrantes indios que vivían en Gran Bretaña, y solo conocía el esbozo más simple de la historia del Islam. Mientras leía este libro, caí de cabeza en cada una de estas lagunas en mi conocimiento y muchas más. Encasillar los versos satánicos como un libro exclusivamente preocupado e influenciado por los temas antes mencionados es perder mucho de lo que Rushdie le puso. Personalmente, mientras leía, a menudo me resultaba útil (y a veces necesario) educarme en el camino. Aún así, reconozco que no he captado muchos de los puntos más finos y temas más sutiles de la historia, y sospecho que, si alguna vez en mi vida soy capaz y lo suficientemente paciente como para profundizar mi comprensión de este trabajo, mi calificación casi seguramente mejorará .

Hace muchos meses, decidí releer Los versos satánicos de Salman Rushdie. Mi decisión se basó en la controversia que rodea el libro. Se pensaba que era tan controvertido, tan blasfemo, que el ayatolá Ruhollah Khomeini emitió una fatwa sobre Salman Rushdie. Se convirtió en el deber sagrado de cada musulmán perseguir a este escritor de ficción y matarlo. Entonces pensé (estos fueron los días mucho antes de la reacción a los cómics daneses) wow, ¿este libro molestó a la gente lo suficiente como para querer matarlo? Guau. Debo leer este libro. Tiene que ser bueno.
Eso es lo que hace la controversia. Atrae mucha atención a algo que no siempre merece la atención.
Entonces, cuando compré el libro de Rushdie, me enamoré. En parte porque era un tema que me interesaba. Soy un teólogo aficionado y no puedo encontrar una mejor diversión que la blasfemia. Además de eso, me encanta el realismo mágico y este libro tenía mucho de eso.
Lo que este libro no tenía era edición. Este libro tenía una gran necesidad de un editor. Hubo partes que fueron más emocionantes y sobrecogedoras, pero en general, la escritura del libro fue sosa y sin inspiración por su tema muy interesante.

Resumen de la trama rápida: Dos ex-patriotas indios, que ahora viven en Inglaterra y viven vidas muy famosas, están en un avión cuando es estallado por terroristas. Sobreviven a la explosión y la caída y al aterrizar comienzan a cambiar. El asqueroso y odioso gana un halo, se convierte en el archi-ángel Gabriel y el primitivo y el otro gana cuernos y patas de cabra. La historia del diablo es su reintroducción en la sociedad y la historia del ángel es a través de sus sueños, inspira al profeta Mahoma. Todo culmina en un enfrentamiento entre estas dos entidades.
Pero en el camino, no pasa nada. Tenemos páginas y páginas de información de fondo innecesaria. Y luego, tenemos más páginas y páginas de información de fondo innecesaria. Seguimos llenándonos de páginas y páginas de información de fondo innecesaria. De repente, nos enfrentamos a un libro que es mucho más grande y, lo que es más importante, mucho más inútil de lo que debería ser. Realmente tiene la base para una gran historia. Suceden cosas maravillosas en este libro que todos deberían leer, pero no vale la pena pasar por todo lo innecesario para llegar allí.
Nunca me ha tomado tanto tiempo leer un libro. Por lo general, leo un libro cuando quiero y generalmente eso es todo el tiempo. Este libro, solo lo leí en grandes momentos cuando estaba sentado y esperando. Leí un montón cuando estaba sentado y esperando en un momentos ociosos o situaciones similares. Leí un montón mientras estaba sentado y esperando en la bañera a que mi salud volviera. Nunca hubo un momento en que quisiera retomar este libro porque era interesante y no podía esperar para volver a la historia.
Tan fanáticos del realismo mágico como conozco, me decepcionó. Si está buscando una historia de realismo mágico centrado en los musulmanes que usa muchas de las mismas técnicas de narración de historias que Rushdie usa, le recomiendo una historia muy superior realizada por un escritor muy superior: Farnoosh Moshiri, en el muro del Todopoderoso.
La mercadotecnia debe mucho al auge del libro.

Libros del autor comentados en el blog:

https://weedjee.wordpress.com/2018/03/11/la-decadencia-de-neron-golden-salman-rushdie-the-golden-house-a-novel-by-salman-rushdie/

https://weedjee.wordpress.com/2020/03/26/los-versos-satanicos-salman-rushdie-the-satanic-verses-by-salman-rushdie/

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People jumping into this book blindly may soon find themselves wishing they had informed themselves somewhat beforehand. I must claim an embarrassing ignorance about just about every aspect of this daunting work at the outset: I had only the faintest whisper of a memory of having heard the phrase «satanic verses» outside of a discussion of the ever-present religiously-sanctioned hit out on the author’s life. I had very little knowledge of Indian culture and none regarding the cross-cultural experiences of Indian immigrants living in Great Britain, and I only knew the barest outline of the history of Islam. While reading this book, I fell head-first into every one of these gaps in my knowledge and quite a few more besides. To pigeonhole the Satanic Verses as a book solely concerned with and influenced by the above mentioned topics is to miss a great deal of what Rushdie put into it. Personally, while reading, I often found it helpful (and at times necessary) to educate myself along the way. Even still, I recognize that I have not grasped many of the story’s finer points and subtler themes, and I suspect that, if ever in my life I am able and patient enough to deepen my understanding of this work, my rating will almost certainly improve.

Many months ago, I decided reread Salman Rushdie’s The Satanic Verses. My decision was based on the controversy surrounding the book. It was thought to be so controversial, so blasphemous, that Ayatollah Ruhollah Khomeini issued a fatwa on Salman Rushdie. It became every Muslim’s sacred duty to hunt down this writer of fiction and kill him. So I thought (these were the days long before the reaction to Danish comics) wow, this book pissed off people enough that they want to kill him? Wow. I must read this book. It’s gotta be good.
That’s what controversy does. It brings a lot of attention to something that doesn’t always merit the attention.
So, when I bought Rushdie’s book, I fell for the hype. Partly because it was a subject that I did have an interest in. I’m an amateur theologian, and I can’t find better amusement than blasphemy. Besides that, I love Magic Realism and this book had plenty of that.
What this book did not have plenty of was editing. This book was in serious need of an editor. There were parts that were more thrilling and exciting, but overall, the writing of the book was bland and uninspired for its very interesting subject matter.

Quick Plot Summary: Two Indian ex-patriots, now living in England living very famous lives are on an airplane when it is exploded by terrorists. They survive the explosion and the fall and upon landing begin changing. The garish obnoxious one, gains a halo, becoming the arch-angel Gabreel and the prim and proper other one gains horns and goat legs. The devil’s story is his reintroduction into society and the angel’s story is through his dreams, he inspires the prophet Mohammad. Everything culminates into a showdown between these two entities.
But along the way, nothing happens. We have pages and pages of unnecessary background information. And then, we have more pages and pages of unnecessary background information. We keep getting filled with pages and pages of unnecessary background information. Suddenly, we’re faced with a book that is much larger, and more importantly, much drier than it should be. It really does have the basis for a great story. Wonderful things happen in this book that everyone should read, but it’s not worth getting through all the unnecessary to get there.
I’ve never taken so long to read a book. Usually, I read a book when I want to and usually that’s all the time. This book, I only read in great spurts when I was sitting and waiting. I read a bunch when I was sitting and waiting at a debate tournament. I read a bunch while I was sitting and waiting in the bathtub for my health to return. Never was there a point when I wanted to pick up this book because it was interesting and I couldn’t wait to get back to the story.
As big a fan of magic realism as I know, I was disappointed. If you’re looking for a Muslim centric magic realism story that uses a lot of the same story telling techniques that Rushdie uses, I recommend a far superior story done by a far superior writer: Farnoosh Moshiri’s At the Wall of the Almighty.
This book was a blockbuster in order to marketing promotion.

Books from the author commented in the blog:

https://weedjee.wordpress.com/2018/03/11/la-decadencia-de-neron-golden-salman-rushdie-the-golden-house-a-novel-by-salman-rushdie/

https://weedjee.wordpress.com/2020/03/26/los-versos-satanicos-salman-rushdie-the-satanic-verses-by-salman-rushdie/

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