Todo Está Jodido. El Libro Sobre La Esperanza — Mark Manson / Everything is F*cked: A Book About Hope by Mark Manson

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Este libro de autoayuda titulado creativamente, Todo está jodido, presenta psicología, filosofía y la visión de la realidad del autor. En una serie de ensayos, Mark Manson analiza una variedad de temas, incluidas las diferencias entre el «cerebro pensante» y el «cerebro sensible». Él usa las leyes de Isaac Newton para crear una versión paralela del universo de las leyes emocionales y completa una disección bastante mordaz de la religión. A lo largo de los diversos temas, vuelve a la idea de la esperanza y cómo puede crear potencialmente más problemas de los que resuelve.

¿Por qué Manson escribió un libro sobre la esperanza?
«Este libro es mi pequeña fuente de esperanza. Me da un propósito; me da sentido. Y la narrativa que he construido alrededor de la esperanza es que creo que este libro podría ayudar a algunas personas, que podría hacer que tanto mi vida como la vida mundo un poco mejor «.

No leí el otro título increíblemente popular de Manson, así que entré en este sin saber qué esperar. Encontré que Manson es particularmente experto en dividir temas complejos en analogías simples y fáciles de entender.
Por ejemplo, aquí está su opinión sobre la causa psicológica de un sentimiento subyacente de indignidad: «Este sentimiento de indignidad suele ser el resultado de algo malo que nos sucede en algún momento. Sufrimos por algunas cosas terribles y nuestro cerebro de sentimientos decide que merecimos esas malas experiencias. Por lo tanto, se propone, a pesar del mejor conocimiento del cerebro pensante, repetir y volver a experimentar ese sufrimiento «.
Y aquí está la analogía que elabora en torno a su explicación de la indignidad: «Dicho de otra manera, el problema no es que no sepamos cómo no recibir un puñetazo en la cara. El problema es que, en algún momento, probablemente sea mucho tiempo, hace un momento, nos golpearon en la cara y, en lugar de devolver el golpe, decidimos que nos lo merecíamos «.
Su escritura es simple y sucinta, lo que podría ser increíblemente útil para los lectores que buscan más información sobre los temas de autoayuda presentados. No me importaba especialmente el estilo general de Manson, pero esa es una preferencia personal en lugar de un comentario sobre el valor de lo que está discutiendo.

Una buena parte fue cuando Manson se sumergió en alguna filosofía budista en el capítulo «El dolor es la constante universal». Él discute la enseñanza del sufrimiento que es similar a una persona golpeada por flechas. La primera flecha trae dolor físico y la segunda trae dolor emocional, que puede ser mucho peor y durar más que el dolor físico debido a las narrativas que tejimos a su alrededor. A través de la meditación, la segunda flecha, el dolor emocional, puede disminuir o quizás eliminarse.
«Que si bien el dolor es inevitable, el sufrimiento siempre es una opción. Que siempre hay una separación entre lo que experimentamos y cómo interpretamos esa experiencia. Que siempre hay una brecha entre lo que siente nuestro cerebro sensible y lo que piensa nuestro cerebro pensante. Y en esa brecha, puedes encontrar el poder para soportar cualquier cosa «.

El libro era una cadena sin sentido de pensamientos al azar y filosofía estoica y meditación. Fue divertido por partes, pero principalmente solo algunas historias interesantes y clichés que se configuran como una nueva visión. Además, no compro estoicismo y meditación como un camino a seguir. Todavía estoy interesado en el progreso y creo que los movimientos sociales pueden mejorar la vida de las personas. Manson parece pensar que todo es presumido en vano y que todos deberíamos relajarnos, pero la vida no se trata de paz y felicidad. También buscamos significado.

Para entender por qué estamos sufriendo una crisis de esperanza, hemos de comprender la mecánica de la esperanza: cómo se genera y cómo se mantiene. La forma en que desarrollamos esas tres áreas de nuestra vida: nuestra sensación de control, nuestros valores y nuestras comunidades.
Después volveremos a la pregunta original: ¿qué está sucediendo en nuestro mundo que hace que nos sintamos peor a pesar de que todo está mejorando de manera consistente? Y puede que la respuesta te sorprenda.
Lo curioso de las jerarquías de valores: cuando cambian, en realidad no pierdes nada.
Nuestro narcisismo inherente tiene un precio. Tanto si te crees el mejor del mundo como si te crees el peor, hay una cosa cierta: estás alejado del mundo.
Y ese alejamiento es el que acaba por perpetuar el sufrimiento innecesario.

Existen tres tipos de religiones, cada una basada en un valor dios diferente:
– Religiones espirituales. Las religiones espirituales obtienen esperanza a través de las creencias sobrenaturales, o la creencia en cosas que existen fuera de la esfera física o material. Estas religiones buscan un futuro mejor fuera de este mundo y de esta vida. El cristianismo, el islam, el judaísmo, el animismo y la mitología griega son ejemplos de religiones espirituales.
– Religiones ideológicas. Las religiones ideológicas obtienen esperanza a través del mundo natural. Buscan la salvación y el crecimiento, y desarrollan creencias basadas en la fe relativas a este mundo y a esta vida. Los ejemplos incluyen el capitalismo, el comunismo, el ecologismo, el liberalismo, el fascismo y el libertarismo.
– Religiones interpersonales. Las religiones interpersonales obtienen esperanza a través de las personas de nuestra vida. Los ejemplos de religiones interpersonales incluyen el amor romántico, los hijos, los héroes deportivos, los líderes políticos y los famosos.
Las religiones espirituales son de riesgo y de recompensa elevados. Exigen, de lejos, mucha habilidad y carisma para que funcionen. Pero también ofrecen el máximo en cuestión de beneficios y de la lealtad de los seguidores.
Las religiones ideológicas tienen un grado de dificultad medio. Estas religiones requieren mucho esfuerzo y trabajo para su creación, pero son bastante comunes. Aunque, como son tan comunes, compiten mucho entre sí por las esperanzas de la gente. Con frecuencia se describen como «modas» culturales; de hecho, pocas de ellas sobreviven más allá de unos pocos años o décadas. Solo las mejores duran varios siglos.
Por último, las religiones interpersonales son las más fáciles de crear. Eso es porque las religiones interpersonales son tan comunes como las propias personas. Casi todos nosotros, en algún momento de nuestras vidas, nos entregamos por completo a otro individuo.

Habrá grupos de gente que se rebelen contra los nuevos dioses de la inteligencia artificial, por supuesto. Pero eso formará parte del diseño, puesto que la humanidad siempre necesita grupos disidentes de religiones opuestas, porque es la única manera en que podemos demostrar nuestra propia importancia. Emergerán bandas de infieles y herejes en este paisaje virtual.
Necesitamos que nuestra vida signifique algo. Aunque el sorprendente avance de la tecnología ha hecho que resulte más difícil encontrar ese significado, la innovación definitiva se producirá el día en el que podamos fabricar significado sin lucha ni conflicto, cuando podamos hallar la importancia sin la necesidad de la muerte.
Y entonces, tal vez algún día, nos integremos con las máquinas. Nuestras conciencias individuales se incorporarán. Nuestras esperanzas independientes se esfumarán. Nos reuniremos y mezclaremos en la nube. Y nuestras almas digitalizadas bailarán entre tormentas de datos, un sinfín de bits y funciones armoniosamente alineados en un orden invisible.

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This creatively titled self-help book, Everything is F*cked, presents psychology, philosophy and the author’s view of reality. In a series of essays, Mark Manson discusses a variety of topics including the differences between the «thinking brain» and «feeling brain.» He uses Isaac Newton’s laws to create a parallel universe’s version of emotional laws and completes a fairly scathing dissection of religion. Throughout the various topics, he circles back to the idea of hope and how it can potentially create more problems than it solves.

Why did Manson write a book about hope?
«This book is my little source of hope. It gives me purpose; it gives me meaning. And the narrative that I’ve constructed around hope is that I believe this book might help some people, that it might make both my life and the world a little bit better».

I did not read Manson’s other incredibly popular title, The Subtle Art of Not Giving a F*ck: A Counterintuitive Approach to Living a Good Life, so I went into this one not knowing what to expect. I found Manson to be particularly adept at breaking down complex topics into simple, easy-to-understand analogies.
For example, here’s his take on the psychological cause of a underlying feeling of unworthiness: «This feeling of unworthiness is usually the result of some bad sh*t happening to us at some point. We suffer through some terrible stuff, and our Feeling Brain decides that we deserved those bad experiences. Therefore, it sets out, despite the Thinking Brain’s better knowledge, to repeat and re-experience that suffering».
And here’s the analogy he crafts around his explanation of unworthiness: «Put another way, the problem isn’t that we don’t know how not to get punched in the face. The problem is that, at some point, likely a long time ago, we got punched in the face, and instead of punching back, we decided we deserved it».
His writing is simple and succinct, which could be incredibly useful for readers who are looking for more information about the self help topics presented. I didn’t particularly care for Manson’s overall style, but that’s a personal preference rather than a commentary on the value of what he’s discussing.

A nice part of this was when Manson dived into some Buddhist philosophy in the chapter, «Pain is the Universal Constant.» He discusses the teaching of suffering being similar to a person struck by arrows. The first arrow brings physical pain and the second brings the emotional pain, which can be far worse and last longer than the physical pain because of the narratives we weave around it. Through meditation, the second arrow, emotional pain, can be diminished or perhaps eliminated.
«That while pain is inevitable, suffering is always a choice. That there is always a separation between what we experience and how we interpret that experience. That there’s always a gap between what our Feeling Brain feels and what our Thinking Brain thinks. And in that gap, you can find the power to bear anything».

The book was a meaningless string of random thoughts and stoic philosophy and meditation. It was funny at parts, but mostly just a few interesting stories and cliches that are set up as being new insight. Also, I don’t buy stoicism and meditation as a way forward. I am still interested in progress and I do think social movements can make people’s lives better. Manson seems to think it’s all just vain showing off and we should all just chill, but life isn’t about peace and happiness. We also search meaning.

To understand why we are suffering from a crisis of hope, we must understand the mechanics of hope: how it is generated and how it is maintained. The way we develop these three areas of our life: our sense of control, our values and our communities.
Then we will return to the original question: what is happening in our world that makes us feel worse even though everything is improving consistently? And the answer may surprise you.
The funny thing about hierarchies of values: when they change, you don’t really lose anything.
Our inherent narcissism has a price. Whether you think you are the best in the world or if you think you are the worst, there is one thing: you are far from the world.
And that estrangement is what ends up perpetuating unnecessary suffering.

There are three types of religions, each based on a different god value:
– Spiritual religions. Spiritual religions obtain hope through supernatural beliefs, or the belief in things that exist outside the physical or material sphere. These religions seek a better future out of this world and this life. Christianity, Islam, Judaism, animism and Greek mythology are examples of spiritual religions.
– Ideological religions. Ideological religions obtain hope through the natural world. They seek salvation and growth, and develop faith-based beliefs concerning this world and this life. Examples include capitalism, communism, environmentalism, liberalism, fascism and libertarianism.
– Interpersonal religions. Interpersonal religions obtain hope through the people of our lives. Examples of interpersonal religions include romantic love, children, sports heroes, political leaders and celebrities.
Spiritual religions are high risk and reward. They demand, by far, a lot of skill and charisma to work. But they also offer the maximum in terms of benefits and loyalty of the followers.
Ideological religions have a medium degree of difficulty. These religions require a lot of effort and work for their creation, but they are quite common. Although, as they are so common, they compete a lot with each other for the hopes of the people. They are often described as cultural «fashions»; In fact, few of them survive beyond a few years or decades. Only the best last several centuries.
Finally, interpersonal religions are the easiest to create. That is because interpersonal religions are as common as people themselves. Almost all of us, at some point in our lives, give ourselves completely to another individual.

There will be groups of people who rebel against the new gods of artificial intelligence, of course. But that will be part of the design, since humanity always needs dissident groups of opposing religions, because it is the only way we can demonstrate our own importance. Bands of infidels and heretics will emerge in this virtual landscape.
We need our life to mean something. Although the surprising advance of technology has made it more difficult to find that meaning, definitive innovation will occur on the day when we can manufacture meaning without struggle or conflict, when we can find importance without the need for death.
And then, maybe one day, we will integrate with the machines. Our individual consciences will be incorporated. Our independent hopes will vanish. We will meet and mix in the cloud. And our digitized souls will dance between data storms, endless bits and harmoniously aligned functions in an invisible order.

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