La Vida Secreta De Los Escritores — Guillaume Musso / La Vie Secretè Des Écrivains by Guillaume Musso

Admito no he leído mucho de Musso. Es un interesante libro, mi momento de desconexión. Y el placer estaba en la cita, como siempre.
Admito que hay algunas similitudes con “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker, pero Musso da un nuevo giro una vez que el escenario está listo. Y afortunadamente, porque estaba empezando a molestarme seriamente, y sentí que estaba leyendo enfadado.

Raphael comienza a trabajar en la biblioteca de Grégoire Audibert, Beaumont, una pequeña isla totalmente fuera de la imaginación de Guillaume (¡lástima, se veía super bien!). Desempolvará esta librería, que todavía está en la Edad de Piedra. Para Grégoire, de hecho, la literatura es lo “real”, instructivo, que agita las neuronas (entonces, los thrillers, lo olvidamos, leyendo la relajación, fuera de cuestión, saca tu viejo Solzhenitsyn y otros clásicos, y ¡prepara la cuerda para colgar al final!).
Pero sobre todo, Raphael tiene un objetivo y no menos importante: tratar de conocer a Nathan Fawles, su autor favorito, que vive recluido en la isla desde que decidió dejar de escribir hace veinte años. Raphael ha escrito un manuscrito y desea enviarlo a Nathan. No se gana, ¡Nathan es un poco brusco al darte la bienvenida con perdigones!
Mathilde, una periodista suiza, también sueña con acercarse a Nathan. Definitivamente, él es muy codiciado, este ex escritor! Ella usará una estrategia implacable para salirse con la suya: ¡quítate el perro! Ella tiene recursos esta chica !!
Cuando se encuentra el cadáver de una mujer clavado en un árbol, la isla se convertirá en tierra de nadie, donde se desplegará una cámara bajo los ojos ansiosos del lector.

Musso nos ofrece tres historias que se enredan para encontrarnos mejor al final. Todos los códigos del thriller están presentes y perfectamente dominados. El ritmo es bastante constante, los giros llegan a su punto máximo para mantener el aburrimiento alejado del lector.
Me encantaron todas las referencias a los vínculos entre un autor y sus escritos, el trabajo de un escritor, la inmersión en este mundo literario, entre autores, lectores, librerías y editoriales, así como los títulos de los capítulos en honor a las citas. famosa.
La escritura es simple y desinhibida, incisiva y con una fluidez impresionante. El final totalmente inesperado lo engrapará a la pared, como una mariposa de decoración.

Siempre prefiero la calidad sobre la cantidad, y allí, tengo la impresión de que Musso está en el razonamiento opuesto, lo que me molesta un poco.
“Creo que querer conocer a un escritor porque amamos su libro es como tratar de conocer a un pato porque nos gusta el foie gras”. Bueno, aquí estoy, no me importa encontrarme con un pato, me gusta el foie gras. Por otro lado, ¡conocer a un autor es otra cosa!

Guillaume Musso ha cambiado de rumbo en términos de historias. Terminé la pequeña nota fantástica que era su pata particular y me gustó. No voy a decir que no me gusta su cambio, pero Musso ahora se parece más al thriller / thriller con el mismo espíritu que los libros de su hermano, Valentin.

En cuanto a la historia, disfruté y la pasé bien. Como en cualquier película de suspense, me gusta tratar de desentrañar el final de la historia antes de que se me revele, así que me pregunté bien a lo largo de las páginas y admito que todo está bastante bien encontrado. Es difícil anticipar lo que está sucediendo y eso es bueno porque la sorpresa crea el placer de leer.
En resumen, aprecié los elementos que llegan poco a poco para llevarnos al resultado para el cual seguí siendo dudoso (¿quizás una leve nota de decepción?). No estoy seguro de haber entendido lo que creo haber entendido … Esto parece un poco ambiguo…

Libros del autor comentados en el blog:

https://weedjee.wordpress.com/2015/08/27/central-park-guillaume-musso/

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I admit I haven’t read much from Musso. It is an interesting book, my moment of disconnection. And the pleasure was on the date, as always.
I admit that there are some similarities to Joel Dicker’s “The Truth about the Harry Quebert Affair:A Novel” by Joël Dicker but Musso takes a new turn once the stage is set. And fortunately, because I was starting to get seriously upset, and I felt I was reading angry.

Raphael begins to work in the library of Grégoire Audibert, Beaumont, a small island totally out of Guillaume’s imagination (pity, it looked super good!). You will dust off this bookstore, which is still in the Stone Age. For Grégoire, in fact, literature is the “real”, instructive, that agitates the neurons (then, thrillers, we forget it, reading the relaxation, out of the question, take out your old Solzhenitsyn and other classics, and prepare the rope to hang up at the end!)
But above all, Raphael has an objective and no less important: to try to meet Nathan Fawles, his favorite author, who has been living on the island since he decided to stop writing twenty years ago. Raphael has written a manuscript and wishes to send it to Nathan. You do not win, Nathan is a bit abrupt to welcome you with pellets!
Mathilde, a Swiss journalist, also dreams of approaching Nathan. He is definitely very coveted, this former writer! She will use a relentless strategy to get away with it: take off your dog! She has resources this girl !!
When the body of a woman stuck in a tree is found, the island will become no man’s land, where a camera will be deployed under the eager eyes of the reader.

Musso offers us three stories that get tangled up to find us better at the end. All thriller codes are present and perfectly dominated. The pace is quite constant, the turns reach their peak to keep boredom away from the reader.
I loved all the references to the links between an author and his writings, the work of a writer, immersion in this literary world, between authors, readers, bookstores and publishers, as well as the chapter titles in honor of the quotes. famous.
The writing is simple and uninhibited, incisive and with impressive fluency. The totally unexpected ending will staple you to the wall, like a decorative butterfly.

I always prefer quality over quantity, and there, I have the impression that Musso is in the opposite reasoning, which bothers me a bit.
“I think wanting to meet a writer because we love his book is like trying to meet a duck because we like foie gras.” Well, here I am, I don’t mind meeting a duck, I like foie gras. On the other hand, knowing an author is something else!

Guillaume Musso has changed course in terms of stories. I finished the fantastic little note that was his particular leg and I liked it. I’m not going to say that I don’t like his change, but Musso now looks more like the thriller / thriller in the same spirit as his brother’s books, Valentin.

As for the story, I enjoyed and had a good time. As in any thriller, I like trying to unravel the end of the story before it is revealed to me, so I asked myself well throughout the pages and I admit that everything is quite well found. It is difficult to anticipate what is happening and that is good because surprise creates the pleasure of reading.
In summary, I appreciated the elements that arrive little by little to take us to the result for which I remained doubtful (perhaps a slight note of disappointment?). I’m not sure I understood what I think I understood … This seems a bit ambiguous …

Books from the author commented in the blog:

https://weedjee.wordpress.com/2015/08/27/central-park-guillaume-musso/

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