Hábitos Atómicos. Un Método Sencillo Y Comprobado Para Desarrollar Buenos Hábitos Y Eliminar Los Malos — James Clear / Atomic Habits: An Easy & Proven Way to Build Good Habits & Break Bad Ones by James Clear

He leído que este libro es bueno para los lectores estadounidenses y, en mi opinión, fue decepcionante. La mayoría de las ideas presentadas ya han sido cubiertas por otros autores, con mayor profundidad y más habilidad. Muchas declaraciones en el libro necesitan ser examinadas y cuestionadas. Por ejemplo, “El comportamiento que es incongruente con el yo no durará”. Una característica de las adicciones es que persisten aunque sean incongruentes con el yo. El autor afirma: “Sus comportamientos suelen ser un reflejo de su identidad”. Esto parece una declaración muy poco científica que ignora los muchos otros factores que nos hacen hacer lo que hacemos. Clear continúa: “La persona que incorpora el ejercicio a su identidad no tiene que convencerse de entrenar. Hacer lo correcto es fácil”. Estas declaraciones al principio del libro hacen que el lector sospeche que este autor no tiene una comprensión matizada de la mente humana y el comportamiento humano. Hacer lo correcto NO es fácil, porque estamos biológicamente programados para hacer lo FÁCIL, no lo “correcto”. Este concepto fundamental lo explica claramente la psicóloga de Stanford Kelly McGonigal en The Willpower Instinct: cómo funciona el autocontrol, por qué es importante y qué puede hacer para obtener más. El libro de McGonigal es mucho mejor que este en su organización, profundidad, base empírica y aplicaciones prácticas.

El autor propone cuatro reglas de hábitos marcables: ideas que son comercializables como su marca personal, sin estar bien pensadas. El libro es una especie de pastiche del trabajo de otros autores, desnatado en la parte superior y sin una comprensión real de esos autores. No quiero decir que no hay ideas útiles en el libro; eso sería injusto. Pero mi motivación para contemplar las ideas útiles fue socavada por la gran cantidad de declaraciones que no han sido probadas, no examinadas por el autor, o simplemente falsas a la luz de la evidencia científica. Eso es extraño, porque él comercializa su filosofía como ciencia. No está claro en su biografía cómo James Clear llegó a ser considerado como un gurú del hábito, más que a través de una hábil autopromoción. A menudo se refiere a su identidad como escritor, pero creo que es más un vendedor que un escritor.

Si realmente quiere entender por qué es tan difícil desarrollar buenos hábitos consistentes y cómo puede superar la resistencia humana natural a los buenos hábitos, comience con The Willpower Instinct de McGonigal. Descubrirás por qué sus cursos en Stanford son atestados.

Desafortunadamente, como la mayoría de los autores modernos, el libro es más la pieza necesaria para acceder a un club especial de “autores” más para enriquecer sus propias vidas que para ayudarlo con la suya.
Alguna psicología muy básica, a veces una psicología incorrecta agregada con algunos términos comercializables y usted tiene el libro. Esto podría resumirse en aproximadamente 3 páginas, pero no lo es. Quizás un fraude de libro.

◆ Los hábitos son el interés compuesto de la superación personal. Trabajar para lograr ser un 1% mejor cada día cuenta mucho a la larga.
◆ Los hábitos son una espada de doble filo. Pueden trabajar a tu favor o en contra tuya. Por este motivo, entender los detalles es indispensable.
◆ Los pequeños cambios con frecuencia parecen no tener ningún efecto hasta que logras cruzar un umbral crítico. Los resultados más poderosos de cualquier proceso acumulativo suelen retrasarse. Debes aprender a ser paciente.
◆ Un hábito atómico es un pequeño hábito que forma parte de un sistema más complejo. De la misma manera en que los átomos son los ladrillos de las moléculas, los hábitos atómicos son los ladrillos de los resultados excepcionales.
◆ Si quieres mejores resultados, olvídate de fijar metas. En lugar de eso, concéntrate en tu sistema.
◆ No te elevas al nivel de tus metas. Desciendes al nivel de tus sistemas.
◆ Hay tres niveles o capas de cambios: el cambio de resultados, el cambio de proceso y el cambio de identidad.
◆ La manera más efectiva de cambiar tus hábitos consiste en enfocarse no en lo quieres lograr sino en la persona en quien te quieres convertir.
◆ Tu identidad surge de tus hábitos. Cada acción es un paso a favor o voto por la persona en quien te quieres convertir.
◆ Para que logres convertirte en la mejor versión de ti mismo, es necesario que constantemente revises y corrijas tus creencias y que actualices y expandas tu identidad.
◆ La verdadera razón por la cual los hábitos importan no es porque te ayuden a alcanzar mejores resultados (aunque, por supuesto, pueden hacerlo), sino porque son capaces de hacerte cambiar tus creencias acerca de ti mismo y ayudarte a construir una nueva identidad.
◆ Un hábito es una conducta que se ha repetido el suficiente número de veces para convertirse en una acción automática.
◆ El propósito principal de los hábitos es resolver problemas de la vida mediante el uso de la menor cantidad de energía y esfuerzo como sea posible.
◆ Cualquier hábito puede dividirse en un circuito de retroalimentación que incluye cuatro pasos: señal, anhelo, respuesta y recompensa.
◆ Las Cuatro Leyes del Cambio de Conducta son un simple conjunto de reglas que puedes usar para construir mejores hábitos. Las reglas son: 1) hacerlo obvio, 2) hacerlo atractivo, 3) hacerlo sencillo y 4) hacerlo satisfactorio.
◆ El comportamiento humano sigue la ley del menor esfuerzo. Tendemos por naturaleza a elegir la opción que requiere la menor cantidad de trabajo.
◆ Crea un ambiente donde hacer lo correcto sea tan fácil como sea posible.
◆ Reduce la tensión asociada con las buenas conductas. Cuando la tensión o resistencia es elevada, los hábitos son difíciles.
◆ Prepara tu ambiente para que las acciones futuras sean sencillas.

Este es un proceso continuo. No hay línea de meta. No hay una solución permanente. El secreto para obtener resultados que duren consiste en nunca dejar de hacer mejoras. Es notable lo que puedes construir si no te detienes. Los pequeños hábitos no se suman. Los pequeños hábitos se componen.
Ese es el poder de los hábitos atómicos. Pequeños cambios. Resultados notables.

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I’ve read this book is nice to american readers and to my way of thinking this book was a disappointment. Most of the ideas presented have already been covered by other authors, in greater depth and with more skill. Many statements in the book need to be examined and challenged. For example, “Behavior that is incongruent with the self will not last.” One characteristic of addictions is that they persist even though they are incongruent with the self. The author states, “Your behaviors are usually a reflection of your identity.” This seems like a very unscientific statement that ignores the many other factors that make us do what we do. Clear continues, “The person who incorporates exercise into their identity doesn’t have to convince themselves to train. Doing the right thing is easy.” These statements early on in the book make the reader suspect that this author doesn’t have a nuanced grasp of the human mind and human behavior. Doing the right thing is NOT easy, because we are biologically programmed to do the EASY thing, not the “right” thing. This fundamental concept is explained clearly by Stanford psychologist Kelly McGonigal in The Willpower Instinct: How Self-Control Works, Why It Matters, and What You Can Do to Get More of It. McGonigal’s book is much better than this one in its organization, depth, empirical basis, and practical applications.

The author proposes four brandable rules of habits—ideas that are marketable as his personal brand, without being well thought out. The book is a sort of pastiche of other authors’ work, skimmed off the top and lacking a real understanding of those authors. I don’t mean to say that there are no useful ideas in the book; that would be unfair. But my motivation to contemplate the useful ideas was undermined by the great number of statements that are untested, unexamined by the author, or just plain false in the light of scientific evidence. That’s odd, because he markets his philosophy as science based. It’s unclear from his biography how James Clear came to be regarded as a habit guru, other than through skillful self-promotion. He often refers to his identity as a writer, but I think he is more of a marketer than writer.

If you really want to understand why it’s so hard to develop consistent good habits and how you can overcome the natural human resistance to good habits, start with McGonigal’s The Willpower Instinct. You will find out why her courses at Stanford are mobbed.

Unfortunately like most modern authors, the book is more the piece needed to gain access to a special ‘authors’ club more to do with enriching their own lives than helping you with yours.
Some very basic psychology, at times incorrect psychology thrown in with a few marketable terms and you have the book. This could be summarised in about 3 pages but it is not. Perhaps a fraud book if you pay in order to reading the book.

◆ Habits are the compound interest of self improvement. Working to achieve a better 1% every day counts a lot in the long run.
◆ Habits are a double-edged sword. They can work for you or against you. For this reason, understanding the details is indispensable.
◆ Small changes often seem to have no effect until you cross a critical threshold. The most powerful results of any cumulative process are often delayed. You must learn to be patient.
◆ An atomic habit is a small habit that is part of a more complex system. In the same way that atoms are the bricks of molecules, atomic habits are the bricks of exceptional results.
◆ If you want better results, forget about setting goals. Instead, focus on your system.
◆ Do not rise to the level of your goals. You descend to the level of your systems.
◆ There are three levels or layers of changes: the change of results, the change of process and the change of identity.
◆ The most effective way to change your habits is to focus not on what you want to achieve but on the person you want to become.
◆ Your identity arises from your habits. Each action is a step in favor or vote for the person you want to become.
◆ For you to become the best version of yourself, you need to constantly review and correct your beliefs and update and expand your identity.
◆ The real reason why habits matter is not because they help you achieve better results (although, of course, they can do it), but because they are able to make you change your beliefs about yourself and help you build a new identity.
◆ A habit is a behavior that has been repeated enough times to become an automatic action.
◆ The main purpose of habits is to solve life problems by using as little energy and effort as possible.
◆ Any habit can be divided into a feedback loop that includes four steps: signal, yearning, response and reward.
◆ The Four Laws of Behavior Change are a simple set of rules that you can use to build better habits. The rules are: 1) make it obvious, 2) make it attractive, 3) make it simple and 4) make it satisfactory.
◆ Human behavior follows the law of least effort. We tend by nature to choose the option that requires the least amount of work.
◆ Create an environment where doing the right thing is as easy as possible.
◆ Reduces the tension associated with good behavior. When the tension or resistance is high, habits are difficult.
◆ Prepare your environment so that future actions are simple.

This is a continuous process. There is no finish line. There is no permanent solution. The secret to getting results that last is to never stop making improvements. It’s remarkable what you can build if you don’t stop. Small habits do not add up. Little habits are made up.
That is the power of atomic habits. Little changes. Notable results

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