Indigno De Ser Humano— Osamu Dazai / No Longer Human by Osamu Dazai

9EB2DCCA-F1C6-45DA-B998-D02B6E7C0289
Es de las novelas más leídas en Japón. El narrador de «Indigno de ser humano» es un conjunto de ansiedad social, adicción y depresión que se desarrolla a través de una máscara despreocupada en broma que se muestra al mundo. A través de los cuadernos, los lectores observan el uso del narrador y el uso de quienes lo rodean mientras decide con torpeza que sea lo que sea «sociedad», no es algo en lo que el narrador pueda participar. Esta incapacidad y falta de deseo de interactuar con la sociedad pide a los lectores que consideren lo que nos hace individualmente humanos. Me gustaron especialmente los aspectos psicológicos e introspectivos de la novela, incluso si la espiral autodestructiva era a su vez dolorosa de leer y triste. Es una novela confesional semi-autobiográfica sobre depresión, ansiedad, alienación, abuso de drogas y abuso sexual. El protagonista, Oba Yozo, es un joven que siente que está en el fondo de la humanidad. Decir que tiene baja autoestima es quedarse corto. Él piensa que es vulgar, débil y cobarde, tan por debajo de la humanidad que no forma parte de ello. Mientras lo releía, había dos preguntas principales en mi mente: ¿Cuál es el problema de Oba Yozo? ¿Oba Yozo es una buena o una mala persona? Creo que sus problemas son en parte de su naturaleza y en parte resultado de ser abusado sexualmente por los sirvientes de su familia cuando era niño. “Sin embargo, mi verdadera naturaleza era diametralmente opuesta al papel de un diablillo travieso. Ya en ese momento los criados me habían enseñado algo lamentable; Estaba siendo corrompido. Ahora creo que perpetrar tal cosa en un niño pequeño es el crimen más feo, más vil y más cruel que un ser humano puede cometer. Pero lo soporté. Incluso sentí que me permitía ver un aspecto más particular de los seres humanos. Sonreí en mi debilidad. Si hubiera formado el hábito de decir la verdad, tal vez podría haber confesado descaradamente a mi padre o madre sobre el crimen, pero no podría entender completamente incluso a mis propios padres. Para pedir ayuda a cualquier ser humano, no podía esperar nada de ese recurso. Suponiendo que me quejara con mi padre o mi madre, o con la policía, el gobierno, me pregunté si al final no sería silenciado por alguien en buenas gracias con el mundo, por las excusas que el mundo aprobó «. Este abuso sexual infantil establece el tono para el resto de su vida, sin embargo, esta (y tal vez otra referencia breve) es la única vez que Yozo lo menciona. Yozo sospecha inmensamente de otras personas. Nunca puede tomar lo que dicen al pie de la letra; él supone que todos deben tener algún motivo oculto oculto. Él desprecia y teme la disimulación de los demás, pero él tampoco lo hace directamente, siempre bromeando para ocultar el vacío que siente por dentro.

El padre de Yozo es distante, pero no me pareció desagradable … Yozo es muy sensible y toma las expresiones neutrales o la falta de palabras de su padre como una fuerte desaprobación. Yozo siempre tiene el impulso de obedecer a su padre. En un caso, el padre de Yozo irá a Tokio por negocios y le pregunta qué quiere para un recuerdo. Yozo duda porque no puede pensar en nada que pueda hacerlo feliz. El padre de Yozo sugiere una máscara de león, pero el hermano de Yozo dice que probablemente le gustaría más un libro. El padre de Yozo frunce el ceño y escribe «libro» en sus notas. Esa noche, Yozo se escabulle de la cama, tacha «libro» y escribe «máscara de león» porque cree que eso es lo que su padre quiere que él quiera. Su padre cree que debe haber querido realmente la máscara de león, y se ríe de lo raro que es Yozo porque no lo dijo. Del mismo modo, Yozo va a la universidad para estudiar para convertirse en un funcionario del gobierno, que es lo que su padre quiere que haga, a pesar de que le apasiona el arte visual. Yozo no le cuenta sobre su pasión, pero termina fallando a la escuela la mayoría de los días para tomar clases de pintura. Su padre deja de hablar con él después de que él se mete en problemas por participar en actividades del partido comunista e intentar suicidarse dos veces con Tsuneko.

Tiene que haber una manera de trascender este mundo sin abandonarlo. Necesitamos aprender a enfrentar el mundo e intentar solucionarlo en lugar de siempre tratar de escapar de él.

——————-

860A904D-48BC-48C3-A084-66AF28A08227
It is one of the most read novels in Japan.The narrator of “No Longer Human” is a bundle of social anxiety, addiction, and depression that plays out through a joking carefree mask shown to the world. Through the notebooks readers watch the narrator use and be used by those around him as he clumsily decides that whatever “society” is, it is not something the narrator can participate in. This inability and lack of desire to interface with society asks readers to consider what makes us individually human.
I especially liked the psychological and introspective aspects of the novel even if the self-destructive spiral was in turns painful to read and sad.

No Longer Human is a semi-autobiographical confessional novel about depression, anxiety, alienation, drug abuse, and sexual abuse. The protagonist, Oba Yozo, is a young man who feels like he is at the bottom of humanity. To say he has low self-esteem is an understatement. He thinks he is vulgar, weak, and cowardly, so far below humanity as to not be a part of it at all.

As I reread it, there were two main questions in my mind:
What is Oba Yozo’s problem?
and
Is Oba Yozo a good or a bad person?
I think his problems are partly in his nature and partly a result of being sexually abused by his family’s servants as a child.
“My true nature, however, was one diametrically opposed to the role of a mischievous imp. Already by that time I had been taught a lamentable thing by the servants; I was being corrupted. I now think that to perpetrate such a thing on a small child is the ugliest, vilest, cruelest crime a human being can commit. But I endured it. I even felt as if it enabled me to see one more particular aspect of human beings. I smiled in my weakness. If I had formed the habit of telling the truth I might perhaps have been able to confide unabashedly to my father or mother about the crime, but I could not fully understand even my own parents. To appeal for help to any human being–I could expect nothing from that expedient. Supposing I complained to my father or my mother, or to the police, the government–I wondered if in the end I would not be argued into silence by someone in good graces with the world, by the excuses of which the world approved.”
This childhood sexual abuse sets the tone for the rest of his life, yet this (and maybe one other short reference) is the only time Yozo brings it up. Yozo is immensely suspicious of other people. He can never take what they say at face value; he assumes everyone must have some hidden ulterior motive. He despises and fears others’ dissimulation, but he never plays it straight himself either, always joking to cover up the emptiness he feels inside.

Yozo’s father is distant, but he didn’t seem to unkind to me… Yozo is just very sensitive and takes his father’s neutral expressions or lack of words as strong disapproval. Yozo always has the impulse to obey his father. In one instance, Yozo’s father is going to Tokyo on business and asks Yozo what he wants for a souvenir. Yozo hesitates because he can’t think of anything that could make him happy. Yozo’s father suggests a lion mask, but Yozo’s brother says Yozo would probably like a book better. Yozo’s father frowns and writes “book” in his notes. That night, Yozo sneaks out of bed, crosses out “book” and writes “lion mask” because he thinks that’s what his father wants him to want. His father thinks he must have really wanted the lion mask, and laughs at how weird Yozo is that he didn’t say so.
Similarly, Yozo goes to college to study to become a government official, which is what his father wants him to do, even though he has a passion for visual art. Yozo doesn’t tell him about his passion, but he ends up skipping school most days to take painting lessons.
His father does stop speaking to him after he gets in trouble for engaging in communist party activities and attempting double suicide with Tsuneko.

There has to be a way to transcend this world without leaving it. We need to learn to face the world and try to fix it instead of always trying to escape it.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.