Springfield Confidencial. Bromas Historias Y Secretos De Toda Una Vida Escribiendo Para Los Simpson — Mike Reiss & Mathew Klickstein / Springfield Confidential: Jokes, Secrets, and Outright Lies from a Lifetime Writing for The Simpsons by Mike Reiss & Mathew Klickstein

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Springfield Confidential es tan divertido como las últimas temporadas de Los Simpson, es decir, no en exceso. Pero supongo que si eres como yo, no viniste por las bromas, sino por una explicación detrás de escena de cómo se hizo / se fraguó el espectáculo. En ese sentido, el libro proporciona algo. Hay algunas anécdotas y hechos interesantes. El autor aborda por qué cree que la gente ya no considera el programa tan divertido. Compro lo que dice, pero no me hace sentir mejor al respecto. (Esencialmente, debido a que están escribiendo el episodio 600 o lo que sea, significa que fue su mejor idea número 600. Sus mejores ideas fueron hace mucho tiempo). Es una buena lectura si eres un loco de los Simpson. Es muy corto. Pero los chistes pueden ser un poco molestos. Creo que los Simpson es uno de los espectáculos más divertidos de todos los tiempos, pero aparentemente Mike Reiss no me parece tan divertido. Imagínate. Si eres el raro fanático que todavía piensa que los Simpson son tan divertidos como siempre, probablemente te estarás enojando de risa.

Por qué Reiss eligió a esta persona aborrecible para abrir el libro fue profético porque más tarde en el libro resulta que muchos de los amigos de Mike (o al menos las personas que admira) en Hollywood son tan groseros como Apatow como Seth McFarlane y Gilbert Gottfried, unos pocos. Eso fue un poco decepcionante. Sin embargo, no creo que comparta su enfoque crudo del humor en la medida en que los Simpson no incorporaron ese estilo de «humor» de cejas bajas en el programa, algo que él mismo señala. De hecho, lo que hace que los Simpson sean tan admirables es que los escritores lo mantuvieron limpio y nunca necesitaron usar muletas sofisticadas y humor burdo para ser divertido, prueba positiva de que el humor no necesita y nunca ha necesitado blasfemias sin sentido y un diálogo obsceno para ser divertido, a pesar de lo que Hollywood sigue empujando por nuestras gargantas. Por eso, no puedo pensar en nadie en la comedia o fuera que se ajuste a un estilo de humor de Simpson menos que Judd Apatow. Los dos estilos de humor son diametralmente opuestos: los Simpson son ingeniosos, inteligentes, perspicaces y creativos y los de Apatow son bajos, rudos, infantiles y groseros.

El libro comienza con una explosión sobre algunas de las preguntas que la mayoría de los fanáticos de Simpson quieren saber. Particularmente interesante y a menudo fascinante fue cómo surgieron las voces y otros fragmentos de información detrás de escena. Reiss comparte su visión y conocimiento de los hechos y anécdotas detrás de escena, algunos de los cuales fueron realmente divertidos. Una historia fue que el personaje de la voz del Dr. Nick Riviera fue la mala impresión de Hank Azaria de Ricky Ricardo. Además de algunas de las primeras percepciones de los personajes y algunos otros hechos, el libro es, en general, detallado y fácilmente olvidable. Realmente creo que en persona Mike es un gran tipo y creo que seguramente y sin duda contribuyó al éxito de los shows. Entonces, aunque su libro no fue el mejor, sin duda merece todo el crédito que se le debe por sus 30 años de maravillosas contribuciones al programa. Los Simpson no serían los Simpson sin Mike y le agradezco todo su trabajo y todas las risas.

Cuando el título de crédito de Los Simpson surge de entre las nubes, se ve la primera mitad del apellido, «Simps», justo antes del resto de la palabra. ¿Y qué? Bueno, pues «Simps» en inglés es una abreviación de simpletons —simplones, gente estúpida—, como los que estamos a punto de ver en el programa. Si nunca te has dado cuenta, no te sientas mal: la mayoría de nuestro personal actual tampoco lo sabe.
Matt Groening, el creador de la serie, eligió el nombre de Springfield por su insipidez genérica. Era el nombre del pueblo en la insípida y genérica serie de los cincuenta llamada Papá lo sabe todo, y es uno de los topónimos más habituales de Estados Unidos; solo lo superan Riverside y Five Points. Hay cuarenta y ocho Springfields en cuarenta y tres estados, lo cual significa que hay cinco estados donde hay dos Springfields. Imaginación al poder, amigos.
La localidad ganadora fue Springfield, Vermont. (La humorista Henriette Mantel es de Springfield, Vermont, y me dijo que no tiene nada que ver con el pueblo de la serie.

LOS MEJORES CAPÍTULOS

«Marge contra el monorraíl» (temporada 4): Conan O’Brien propuso esta historia en su primer día en Los Simpson. El guion es de Conan, la dirección es del oscarizado Rich Moore (de Zootrópolis). No me extraña que sea un clásico.

«El padre, el hijo y el espíritu invitado» (temporada 16): Homer se convierte al catolicismo. ¿Por qué tardamos dieciséis años en pensar esta idea? He aquí una frase que no oirás mucho: Liam Neeson estuvo graciosísimo.

«Radio Bart» (temporada 3): Matt Groening ideó esta historia de que Bart se cae en un pozo. Dirección excelente, Sting canta a dúo con Krusty. Perdimos nuestro primer Emmy con este número.

Capítulos que cambiaría:
NUEVA ORLEANS: Hicimos una parodia musical de Un tranvía llamado Deseo que comenzaba con una canción con la que nos burlábamos de Nueva Orleans. Algunos escritores eran reacios, pero yo les dije:
—La gente de Nueva Orleans tienen mucho sentido del humor. Les va a encantar.
Pues resulta que no les gustó nada.
La canción empezaba así: «Nueva Orleans, obra de piratas y fulanas». Hasta ahí todo bien. Lo llevan puesto en las matrículas. Pero un poco después decía: «Ratas nauseabundas, Nueva Orleans». Y eso les cabreó mucho.

QUE LISA SEA ADOPTADA: En un episodio a Homer le hacen un baipás y nuestro propio guion nos había acorralado: ¿cómo le dice un padre adiós a sus hijos sabiendo que puede fallecer durante la cirugía?
—¡Es muy fácil! —dijo Jim Brooks, y propuso una escena que se le acababa de ocurrir: Lisa susurra a Homer lo que le tiene que decir a Bart y luego Bart hace lo mismo para Lisa.
Era una buena idea, graciosa y muy emotiva. Excepto por una frase. Jim Brooks sugirió que Bart le dijera a Lisa: «Ha llegado el momento de decirte… que eres adoptada y no te quiero».
Muchos padres adoptivos se quejaron de que esa era la peor pesadilla de sus hijos.

Los Simpson gustan a australianos, daneses… sin embargo Homer es el típico padre norteamericano y los europeos lo consideran auténtico estadounidense. La locura, siempre cambia. Los seres humanos siempre ingenian nuevas formas de idiotez. Los periódicos están llenos de ideas frescas para nuestra serie: tendencias de maternidad nocivas para Marge, cambios inútiles en el programa escolar para el director Skinner, nuevas armas para el jefe Wiggum (ay, madre), avances médicos falaces pero muy caros para el doctor Hibbert, formas innovadoras de corrupción para el alcalde Quimby y de avaricia para el señor Burns… Y siempre habrá razones frescas para que la buena gente de Springfield forme una muchedumbre agresiva.
¿Cuándo acabarán Los Simpson? El día en que la gente de todo el mundo se trate entre sí con amor, respeto e inteligencia.
Espero que ese día nunca llegue.

En las primeras temporadas, representamos a los asiáticos con la piel de un tono blanco pálido y el pelo rosa. Pero ¿por qué son amarillos los Simpson? Porque Bart, Lisa y Maggie no tienen línea del pelo, es decir, la línea que separa su piel de la punta del pelo. Así que los animadores eligieron el amarillo. Es medio piel, medio pelo.

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Springfield Confidential is about as funny as the recent seasons of The Simpsons, i.e., not very. But I’m guessing if you’re like me, you didn’t come for the jokes, but rather for a behind the scenes account of how the show was/is made. In that regard, the book provides somewhat. There are some interesting anecdotes and facts. The author does address why he thinks people don’t find the show as funny anymore. I buy what he’s saying, but it doesn’t make me feel any better about it. (Essentially, because they are writing episode 600 or whatever, it means it was their 600th best idea. Their best ideas were long ago.) It’s an OK read if your a Simpsons nut. Its pretty short. But the jokes can get kind of annoying. I think the Simpsons is one of the funniest shows of all time, but apparently I don’t find Mike Reiss all that funny. Go figure. If you’re the rare fan who still thinks the Simpsons is as funny as ever, you’ll probably be pissing yourself with laughter.

Why Reiss chose this loathsome individual to open the book was prophetic because it turns out later in the book that many of Mike’s friends, (or at least people he admires) in Hollywood are equally as boorish as Apatow like Seth McFarlane and Gilbert Gottfried to name a few. That was kind of disappointing.
I don’t think, however, that he shares their crude approach to humor inasmuch as the Simpsons did not incorporate that style of low brow «humor» into the show, something that he himself points out.
Indeed, what makes the Simpsons so admirable is that the writers did keep it clean and never needed to use sophomoric crutch and crude humor to be funny, proof positive that humor doesn’t need and has never needed senseless profanity and raunchy dialogue to be funny, despite what Hollywood keeps shoving down our throats.
Because of that, I cant think of anyone in comedy or out who fits into a Simpson style of humor less than Judd Apatow. The two styles are humor are diametrically opposed with the Simpsons being witty, clever, insightful and creative and Apatow’s being base, crude, rude, childish and boorish.

The book starts out with a bang about some of the questions that most Simpson fans want to know about. Particularly interesting and often fascinating was how the voices came about and other behind the scenes tidbits of info. Reiss shares his insight and knowledge of the behind scene factoids and anecdotes some of which were were really funny. One story was that the character of Dr. Nick Riviera’s voice was Hank Azaria’s bad impression of Ricky Ricardo.
Aside from some of the early insights into the characters and some other factoids, the book is, by and large, verbose and easily forgettable. I truly believe that in person Mike is a really great guy and I think that he surely and without a doubt contributed to the shows success. So while his book wasn’t the greatest, he certainly deserves all the credit that is due to him for his 30 years of wonderful contributions to the show. The Simpsons would not be the Simpsons without Mike and I thank him for all his work and and all the laughs.

When the Simpsons credit title emerges from the clouds, you see the first half of the last name, «Simps,» just before the rest of the word. And that? Well, «Simps» in English is an abbreviation of simpletons – simple, stupid people – like the ones we are about to see in the program. If you’ve never noticed, don’t feel bad: most of our current staff doesn’t know either.
Matt Groening, the creator of the series, chose the name of Springfield because of its generic insipidity. It was the name of the people in the insipid and generic series of the fifty called Dad knows everything, and is one of the most common place-names in the United States; only Riverside and Five Points surpass it. There are forty-eight Springfields in forty-three states, which means that there are five states where there are two Springfields. Imagination to power, friends.
The winning location was Springfield, Vermont. (The humorist Henriette Mantel is from Springfield, Vermont, and told me that it has nothing to do with the town of the series.

THE BEST CHAPTERS

«Marge against the monorail» (season 4): Conan O’Brien proposed this story on his first day at The Simpsons. The script is from Conan, the address is from the Oscar-winning Rich Moore (from Zootropolis). No wonder it’s a classic.

«The father, the son and the invited spirit» (season 16): Homer converts to Catholicism. Why do we take sixteen years to think about this idea? Here is a phrase you won’t hear much: Liam Neeson was hilarious.

«Radio Bart» (season 3): Matt Groening devised this story that Bart falls into a well. Excellent direction, Sting sings a duet with Krusty. We lost our first Emmy with this number.

Chapters I would change:
NEW ORLEANS: We did a musical parody of A Streetcar Named Desire that began with a song that we made fun of New Orleans. Some writers were reluctant, but I told them:
«The people of New Orleans have a great sense of humor.» They will love it.
As it turns out they did not like anything.
The song began like this: «New Orleans, the work of pirates and fools». So far so good. They wear it on the license plates. But a little later he said: «Nauseous rats, New Orleans.» And that pissed them off a lot.

THAT LISA BE ADOPTED: In an episode Homer is made a baipás and our own script had cornered us: how does a father say goodbye to his children knowing that he can die during surgery?
-Too easy! Said Jim Brooks, and proposed a scene that had just occurred to him: Lisa whispers to Homer what he has to say to Bart and then Bart does the same for Lisa.
It was a good idea, funny and very emotional. Except for one sentence. Jim Brooks suggested that Bart tell Lisa: «The time has come to tell you … you’re adopted and I don’t love you.»
Many adoptive parents complained that this was their children’s worst nightmare.

The Simpsons like Aussies, Brits, Danes … however Homer is the typical American dad and Europeans consider him to be authentic American. Madness always changes. Human beings always engineer new forms of idiocy. Newspapers are full of fresh ideas for our series: mage tendencies harmful to Marge, useless changes in the school program for Principal Skinner, new weapons for Chief Wiggum (oh, mother), fake but very expensive medical advances for the doctor Hibbert, innovative forms of corruption for Mayor Quimby and greed for Mr. Burns … And there will always be fresh reasons for the good people of Springfield to form an aggressive crowd.
When will the Simpsons end? The day when people around the world treat each other with love, respect and intelligence.
I hope that day never comes.

In the first seasons, we represent Asians with a pale white skin and pink hair. But why are the Simpsons yellow? Because Bart, Lisa and Maggie have no hairline, that is, the line that separates their skin from the tip of the hair. So the animators chose yellow. It is half skin, half hair.

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