Por qué Más Es Menos. La Tiranía De La Abundancia — Barry Schwartz / The Paradox of Choice. Why More Is Less by Barry Schwartz

Un buen libro sobre por qué más es menos (o menos es más). Es un ensayo fantástico sobre cómo la cultura de la abundancia nos roba la satisfacción en la vida y, lo que es más importante, la depresión. Comparte suficientes estudios de casos y ejemplos de por qué más es menos y cómo aumentar la satisfacción de la vida.

Idea central: dar a las personas demasiadas opciones tiende a disminuir su satisfacción.

Los “maximizadores” son personas que, si se les da la opción, buscarán exhaustivamente todas las opciones, buscando toda la información posible, para tomar la mejor decisión posible. Este comportamiento generalmente consume mucho tiempo y, a menudo, conduce a dudas persistentes, quizás donde no surgió un ganador claro. Los “satisfechos” son aquellos que se conforman con una opción que es “suficientemente buena” para ellos. Estas personas generalmente son más felices con su elección y pasan menos tiempo eligiendo, dejándolos libres para disfrutar de otras cosas.

Sabiduría contraintuitiva

1. Somos mejores si adoptamos las restricciones voluntarias de elección en nuestra libertad de elección, en lugar de rebelarnos en contra de ellos

2. Estamos mejor cuando elegimos lo suficientemente bien en lugar de buscar lo mejor

3. Reducir sus expectativas sobre el resultados de sus decisiones

4. Estamos mejor si nuestras decisiones son irreversibles

5. Estamos mejor si prestamos menos atención a lo que otros hacen a nuestro alrededor

Resumen del libro por Capítulo:

Vayamos de compras: todas las áreas de nuestra vida desde el Supermercado para el mercado de la educación ofrece demasiadas opciones.

Nueva opción: filtrar nuestra información extraña es la función clave de las conciencias.

Decidir y elegir: descubra sus metas, clasifíquelas, evalúe las opciones y su probabilidad de cumplir las metas, elija la opción ganadora.

El crecimiento de opciones y oportunidades significa que las decisiones requieren más esfuerzo, los errores son más probables y la consecuencia psicológica de los errores es más grave.

Cuando solo lo mejor hará: cuando busque y solo lo mejor será un MAXIMIZADOR. Cuando buscas lo suficientemente bueno y no te preocupas por las consecuencias, eres un SATISFECHO.

Los maximizadores tienden a: hacer más comparaciones de productos, tomar más tiempo para decidir, comparar sus decisiones con otros, experimentar más arrepentimiento de los demás, sentirse menos positivos acerca de sus decisiones.

Elección y felicidad: Cada elección que hacemos es un testimonio de nuestra autonomía. La elección de cuándo ser un seleccionador puede ser la elección más importante que tenemos que hacer. Cuanto más control tienen las personas, menos impotentes se sienten, menos deprimidos estarán.

El tiempo dedicado a tratar con la elección es el tiempo pasado lejos de estar en la vida. Alguna restricción puede permitir la libertad, mientras que la libertad traerá esclavitud, es sabio elegir las restricciones.

Oportunidades perdidas: examine los costos de oportunidad: más las opciones, disminuimos nuestra experiencia subjetiva de los beneficios, por lo que estamos en peor situación.

Cuando las personas tienen demasiadas opciones e intercambios, evitan tomar decisiones. Las opciones que consideramos que usamos suelen acompañar a otras opciones.

Una de las razones por las que los maximizadores están menos felices, menos satisfechas con sus vidas y más deprimidas que satisfechas es precisamente porque la mancha de las compensaciones y los costos de oportunidad eliminan muchas cosas que deberían ser satisfactorias sobre las decisiones que toman.

El problema del arrepentimiento: Dos factores afectan el arrepentimiento a) la responsabilidad personal por el resultado b) la facilidad con que podemos imaginarnos la mejor alternativa contraria a los hechos.

El arrepentimiento se presenta más para el maximizador que para el que lo satisface.

Todo se ve afectado por las comparaciones: maldición por las altas expectativas, maldición por las comparaciones sociales debidas a la carrera por el estatus.

Los maximizadores están más preocupados por las comparaciones sociales que por los satisfechos. El aumento de las opciones disponibles parece reducir la satisfacción.

¿De quién es la culpa ?: La impotencia inducida por el fracaso o la falta de control causa depresión. Depresión más común cuando solo lo mejor hará.

¿Qué hacer con la elección?:

1) Elija cuándo elegir.- piense en el costo asociado con las decisiones.

2) Sea un selector, no un selector

3) Satisfaga más, maximice menos

4) Piense en los costos de oportunidad de los costos de oportunidad – no se deje llevar por nuevos y mejorados

5) Tome decisiones no reversibles

6) Practique una actitud de gratitud

7) Lamenten menos

8) Anticipe la adaptación: concéntrese en cómo son las cosas en lugar de como son

9) Controle las expectativas

10) Evite las comparaciones sociales

11) Aprenda a amar las limitaciones

Este libro vale la pena leerlo, para enfatizar el punto de abrazar una vida basada en la satisfacción, y como aprender a amar las restricciones.

Si la gente no llega a darse cuenta de que el exceso de alternativas constituye un problema nunca va a proponerse ignorarlas. Y nuestra cultura sacraliza la libertad de elección tan profundamente que las ventajas de tener una infinitud de opciones parecen evidentes por sí mismas. Cuando se experimenta insatisfacción o agobio al ir de compras, los consumidores tienden a culpar al entorno —vendedores malhumorados, atascos, altos precios, productos agotados—, o a cualquier otra cosa menos al abrumador despliegue de opciones. No obstante, ocasionalmente aparecen ciertos indicadores que señalan la insatisfacción que produce esta tendencia.

Elegir sabiamente comienza con una comprensión clara de nuestros objetivos. Y lo primero que hay que hacer es distinguir entre elegir lo mejor de todo y elegir algo que sea suficientemente bueno. Buscar y aceptar sólo lo mejor es «maximizar».

Los síntomas de la depresión son:

* Pérdida del interés o del placer en la realización de las actividades cotidianas, incluyendo las relativas al trabajo y la familia.

* Pérdida de energía, fatiga.

* Sentimientos de inutilidad, de culpa, y de autoculpabilidad.

* Indecisión.

* Incapacidad de concentrarse o de pensar con claridad.

* Pensamientos recurrentes sobre la muerte, que pueden incluir ideas de suicidio.

* Insomnio.

* Pérdida de interés en el sexo.

* Pérdida de interés en la comida.

* Tristeza: sentimiento de indefensión, desesperanza.

* Baja autoestima.

Aparte del hecho evidente de que las víctimas de la depresión son tremendamente desgraciadas, esta enfermedad tiene un coste enorme para la sociedad en general. Los amigos, los compañeros de trabajo, los cónyuges y los hijos de las personas deprimidas sufren también: se cuida menos a los hijos; se deja de lado a los amigos o se abusa de ellos; los compañeros de trabajo deben compensar una actividad inadecuada. Además, la gente deprimida padece más enfermedades. La depresión es un fenómeno complejo que se presenta de diferentes maneras y que, sin duda, tiene múltiples causas. Conforme se van sabiendo más cosas sobre la depresión, puede que lo que ahora consideramos como un trastorno único en el futuro se considere como una familia de trastornos con manifestaciones que se solapan pero con causas diferenciadas. Por tanto, hay que entender que el análisis de la depresión.

A medida que aumentan las opciones que tenemos, la libertad de elección se convierte en la tiranía de la elección. Las decisiones rutinarias nos ocupan tanto tiempo y tanta atención que nos cuesta llegar al final del día. Si nos pasa esto, deberíamos aprender que limitar el número de posibilidades supone una liberación más que una restricción. La sociedad nos da normas, estándares y reglas para tomar decisiones, y la experiencia individual crea unos hábitos. Si decidimos seguir una norma (por ejemplo, ponernos siempre el cinturón de seguridad; nunca beber más de dos copas de vino en la misma velada), evitaremos tener que tomar expresamente esas decisiones una y otra vez. Si seguimos normas de este tipo, ahorraremos tiempo y concentración que podremos dedicar a pensar en las opciones y en las decisiones para las que no sirven estas normas.

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A nice book on why more is less (or less is more). It is a fantastic essay on how the culture of abundance robs us of satisfaction in life, and more importantly bring in depression. It shares enough case studies and examples of why more is less, and how to increase satisfaction life.

Key Idea: Giving people too many choices tends to lessen their satisfaction.

“Maximizers” are people who, given a choice, will exhaustively search all the options, seeking all possible information, in order to make the best possible choice. This behavior generally consumes a lot of time, and often leads to nagging doubts, perhaps where no one clear winner emerged. “Satisficers” are those who settle for a choice that is “good enough” for them These people are generally happier with their choice, and spend less time choosing, leaving them free to enjoy other things.

Counterintuitive wisdom

1. We are better of if we embraced voluntary constrains of choice on our freedom of choice, instead of rebelling against in thme

2. We are better off when we choose good enough instead of seeking the best

3. Lower your expectations about the results of your decisions

4. We are better off if our decisions are irreverseable

5. We are better off if we paid less attention to what others do around us

Summary of the book by Chapter:

Lets go shopping: Every area of our life from the super market to the education market offers way too much choice.

New Choice: Filtering our extraneous information is the key function of consciousnesses.

Deciding and Choosing: Figure your goals out, rank them, evaluate options and their likelyhood to meet goals, pick winning option .

Growth of options and opportunities means decisions require more effort, mistakes are more likely and psychological ocnsequence of mistakes is more severe.

When Only The Best Will Do: When you seek and only the best will do you are a MAXIMIZER. When you seek the good enough and not worry about consequences you are a SATISFIER.

Maximizers tend to: make more product comparisons, take longer to decide, compare their decisions to others, experience more regret that others, feel less positive about their decisions.

Choice & happiness: Every choice we make is a testament to our autonomy. The choice of when to be a chooser may be the most important choice we have to make. The more control people have, the less helpless they feel, the less depressed they will be.

Time spent with dealing with choice is time spent away from being in life.

Some constrain can afford liberty, while freedom will bring enslavement, it is wise to choose the the constrains.

Missed opportunities: Examine opportunity costs – more the choices, we diminish our subjective experience of benefits, thus we are worse off.

When people have too many options and trade offs, they avoid making decisions options we consider usually suffer from companions with other options

One reason why maximizers are less happy, less satisfied with their lives, and more depressed than satisfiers is precisely because the taint of tradeoffs and opportunity costs washes out much that hshould be satisfying about the decisions they make.

The Problem of Regret: Two factors affect regret a) personal responsibility for the result b) how easily we can imagine the counter factual better alternative.

Regret looms more for the maximizer than the satisfier.

Everything suffers from Comparisons: Curse for high expectations, curse of social comparisons due to race for status,

Maximizers are more concerned with social comparisons than satisfiers. Increasing available options seems to usually reduce satisfaction.

Whose Fault is it?:Helplessness induced by failure or lack of control causes depression. Depression more common when only the best will do.

What to do about Choice?:

1)Choose when to choose.- think of cost associated with decisions.

2) Be a chooser not a picker –

3)Satisfy more, maximize less

4)Think about opportunity costs of opportunity costs – dont be swayed by new and improved

5) Make decisions non reversible

6) Practice an attitude of gratitude

7)Regret less

8) Anticipate adaptation – focus on how things are as opposed to as they were

9) Control expectations

10) Avoid social comparisons

11)Learn to love constrains

This book is worth the read, to hammer home the point of embracing a satisfaction based life, and how to learn to love constrains.

If people do not come to realize that excess alternatives are a problem, they will never propose to ignore them. And our culture sacralises the freedom of choice so deeply that the advantages of having an infinite number of options seem self-evident. When you experience dissatisfaction or embarrassment when shopping, consumers tend to blame the environment – cranky sellers, traffic jams, high prices, exhausted products – or anything but the overwhelming array of options. However, there are occasional indicators that indicate the dissatisfaction produced by this trend.

Choosing wisely begins with a clear understanding of our goals. And the first thing to do is distinguish between choosing the best of everything and choosing something that is good enough. Search and accept only the best is «maximize».

The symptoms of depression are:

* Loss of interest or pleasure in the performance of daily activities, including those related to work and family.

* Loss of energy, fatigue.

* Feelings of uselessness, guilt, and self-blame.

* Indecision

* Inability to concentrate or think clearly.

* Recurrent thoughts about death, which may include ideas of suicide.

* Insomnia

* Loss of interest in sex.

* Loss of interest in food.

* Sadness: feeling of helplessness, hopelessness.

* Low self-esteem.

Apart from the obvious fact that the victims of depression are tremendously unfortunate, this disease has a huge cost for society in general. Friends, co-workers, spouses and children of depressed people also suffer: less care is taken of children; friends are left out or abused; co-workers should compensate for inappropriate activity. In addition, depressed people suffer more diseases. Depression is a complex phenomenon that occurs in different ways and that undoubtedly has multiple causes. As more things become known about depression, what we now consider a unique disorder in the future may be considered as a family of disorders with overlapping manifestations but with differentiated causes. Therefore, we must understand that the analysis of depression.

As the options we have increase, the freedom of choice becomes the tyranny of choice. Routine decisions take up so much time and attention that it is hard for us to get to the end of the day. If this happens to us, we should learn that limiting the number of possibilities implies a liberation rather than a restriction. Society gives us rules, standards and rules to make decisions, and individual experience creates habits. If we decide to follow a rule (for example, always wear a seat belt, never drink more than two glasses of wine in the same evening), we will avoid having to make those decisions over and over again. If we follow rules of this type, we will save time and concentration that we can devote to thinking about the options and decisions for which these rules do not work.

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