Cox O El Paso Del Tiempo — Christoph Ransmayr / Cox: Oder Der Lauf Der Zeit Roman (Cox Or The Pass Of The Time) by Christoph Ransmayr

“Cox o el paso del tiempo”. Ese es el título y eso golpea el corazón del libro. Rara vez un título ha sido tan significativo, de hecho, dice todo lo que hay que decir sobre este libro.Alister Cox es el relojero más famoso de Inglaterra, ¿qué digo, el mundo? No logra crear lo que no hace, por lo que Qiánlóng, el Todopoderoso, Invencible, Sublime Señor de los Diez Mil Años, lo invita al Emperador de China. Las más selectas de todas las cosas no son lo suficientemente buenas para Qiánlóng. Él está de humor para los milagros. ¿Qué tal si tuvieras un reloj que pudiera mostrar la hora individualmente? Para un niño, las horas pasan jugando, mientras esperan el cumpleaños que lleva una eternidad. ¿Puede ser un reloj y mostrarnos la infancia?Este es un buen experimento mental, aunque la afirmación se trata rápidamente. También es bastante interesante ver en qué cuadros Cox presenta los aspectos más diferentes del tema. Pero entonces, muy pronto, el reloj milagroso debería funcionar siempre. Después de todo, Cox está en el trabajo. Pero lleva tiempo apreciar todos los detalles, diseñar, esculpir, embellecer, admirar, admirar y mirar todo desde todos los lados. Y si uno tiene eso, el Bendito desea un reloj aún más sabio.

Eso es hermoso y poético, filosófico y fructífero, de lo que están hechos los sueños, pero no lleva un libro. Christoph Ransmayr puede escribir, tiene humor y es sensible al ambiente. Aquí ha perdido un poco de historia en el ambiente y se olvidó de la bonita idea de que algo debería pasar en una novela. Cox construye relojes y constantemente reflexiona sobre su genio y su tarea actual. Se las arregla para realmente conectar todo con la muerte de su hija Alison I. Él se lamenta mucho y lo siento, pero de vez en cuando sus conclusiones son bastante arriesgadas, incluso al final son una locura. Eso habría costado a este libro casi la tercera estrella.
De vez en cuando, aparece un rincón de la historia china del siglo XVIII, muestra que las cabezas se vuelven locas cuando no se satisface lo sublime, la crueldad, la arbitrariedad, la megalomanía se insinúan, pero solo de manera incidental, como una nota lateral lacónica. Preferimos construir relojes en lugar de tratar de ver el país que estamos viajando. Lástima, eso podría haber sido realmente emocionante. Me había prometido mucho a mí mismo de este libro, pero desafortunadamente lo encontré largo y carente de acción, en realidad solo el marco de algunos pensamientos filosóficos moderadamente emocionantes. En ese sentido una lástima.

Aunque los personajes de esta novela tienen modelos históricos, la trama se inventa en todos los sentidos. Alister Cox nunca estuvo en China (sus relojes ya lo están) y Qianlong ha coleccionado relojes europeos, pero nunca se sintió como el señor del tiempo. Cierto, por otro lado, Ransmayr investigó meticulosamente el ceremonial de la corte y la representación de la sociedad de la corte y la realidad de la vida de la población. Al principio, debo confesar, me fascinaron las descripciones poderosas de Ransmayr y desarrollé un esplendor y un exotismo en mi mente que es difícil de superar. Utiliza un lenguaje floral y estético que encaja bien con el estilo de vida refinado de la nobleza china, pero solo en estética no se puede construir una novela. Alrededor de la mitad del libro, sospecho que Ransmayr usa su virtuosismo para reemplazar la acción que falta. La naturaleza del tiempo se puede filosofar admirablemente, otros ya lo han hecho antes que él, pero cuando los argumentos giran en círculo como las ruedas de un reloj, se envuelven repetidamente en una nueva túnica lingüística, sin que nada se mueva del lugar, Entonces, la paciencia del lector se ve un poco mal. Tal vez mi profundidad intelectual sea insuficiente para captar el universo del tiempo de Cox, o incluso este universo está lleno de vacío, como el real. No se puede captar el tiempo, se puede llamar con seguridad una verdad y eso, al menos mi conclusión, es la única perspectiva de esta novela.

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“Cox or the pass of the time.” That is the title and that hits the heart of the book.Rarely a title has been so significant, in fact, it says everything there is to be said about this book.Alister Cox is the most famous of England, what do I say, the world? He can not create what he does not do, so Qianlon, the Almighty, Invincible, Sublime Lord of the Ten Thousand Years, invites him to the Emperor of China, the most select of all Things are not good enough for Qianlon.He is in the mood for miracles.What if you had a clock that could show the time individually? For a child, hours spend playing, while waiting for the birthday that takes forever. Can it be a clock and show us childhood? This is a good mental experiment, although the statement is dealt with quickly.It is also quite interesting to see in which pictures Cox presents the most different aspects of the subject.But then, very soon, the miraculous clock It would always work, after all, Cox is at work. But it takes time to appreciate all the details, design, sculpt, embellish, admire, admire and look at everything from all sides. And if one has that, the Blessed One wants an even wiser watch.

That is beautiful and poetic, philosophical and fruitful, of what dreams are made of, but it does not carry a book. Christoph Ransmayr can write, has humor and is sensitive to the environment. Here he has lost a bit of history in the environment and forgot the nice idea that something should happen in a novel. Cox builds watches and constantly reflects on his genius and his current task. He manages to really connect everything with the death of his daughter Alison I. He laments a lot and I’m sorry, but from time to time his conclusions are quite risky, even in the end they are crazy. That would have cost this book almost the third star.
Occasionally, a corner of Chinese history of the eighteenth century appears, it shows that the heads go crazy when the sublime, the cruelty, the arbitrariness, the megalomania are not insinuated, but only incidentally, as a note. lateral laconic. We prefer to build watches instead of trying to see the country we are traveling. Too bad, that could have been really exciting. I had promised myself a lot of this book, but unfortunately I found it long and lacking in action, really only the framework of some moderately exciting philosophical thoughts. In that sense a pity.

Although the characters of this novel have historical models, the plot is invented in every way. Alister Cox was never in China (his watches are already) and Qianlong has collected European watches, but he never felt like the lord of time. True, on the other hand, Ransmayr meticulously investigated the ceremonial of the court and the representation of the society of the court and the reality of the life of the population. At the beginning, I must confess, I was fascinated by the powerful descriptions of Ransmayr and I developed a splendor and exoticism in my mind that is difficult to overcome. It uses a floral and aesthetic language that fits well with the refined lifestyle of the Chinese nobility, but only in aesthetics can you not build a novel. About half of the book, I suspect that Ransmayr uses his virtuosity to replace the missing action. The nature of time can be philosophized admirably, others have already done it before him, but when the arguments turn in a circle like the wheels of a clock, they wrap themselves repeatedly in a new linguistic tunic, without anything moving from the place, then , the reader’s patience looks a little bad. Maybe my intellectual depth is insufficient to capture the universe of Cox’s time, or even this universe is full of emptiness, like the real one. You can not catch the time, you can safely call a truth and that, at least my conclusion, is the only perspective of this novel.

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