Terror — Ferdinand Von Schirach / Terror by Ferdinand Von Schirach

Tiene un gran talento y estilo único. Disfrutas de la lectura y te hace reflexionar sobre lo que antes dabas por sentado y siempre tiene otros matices. Lo que pasa con Ferdinand von Schirach es que nadie escribe como él lo hace. Su estilo es fresco, distante y sobrio, pero se te acerca, y de repente es inmediato y abrasador.

26 de mayo de 2013: Un avión en su camino de Berlín a Múnich es secuestrado por un terrorista durante el vuelo. Él planea dejar el avión de pasajeros en un estadio de fútbol con 70,000 personas en él. En el último minuto, el avión fue derribado por un piloto de la Fuerza Aérea por sí solo, lo que frustró el ataque al estadio, mientras que las 164 personas a bordo del avión murieron. Ahora el piloto está en la corte, acusado del asesinato de los 164 pasajeros y miembros de la tripulación en el avión. La fiscalía y la defensa expresan claramente sus puntos de vista, pero al final los concejales tienen que decidir si condenan o absuelven al piloto, si sus acciones deben ser castigadas o no.

Terror incluye, por un lado, la obra con el título del mismo nombre, que es a la vez impresionante y deprimente al mismo tiempo, así como un discurso del autor Ferdinand von Schirach sobre el premio del M100 Sanssouci Media Prize a Charlie Hebdo con el título. Asegúrate de continuar. Aunque el libro se publicó en 2015, el tema sigue siendo muy actual y con muchas de sus predicciones, el autor, desafortunadamente, hay que decirlo, en última instancia, está correctamente ubicado.
El terror es increíblemente cautivador y extraordinariamente interesante, aunque es “solo” una obra de teatro y no una novela, que, aparte de unas pocas directivas, consiste exclusivamente en la reproducción verbal de la palabra hablada. Se trata de un caso muy explosivo, que hace hervir todo tipo de emociones, incluso hoy en día. Nadie puede decir, sin duda alguna, cómo decidirá realmente en una situación así al final. Por lo tanto, la atención se centra en una pregunta muy difícil y provocativa que incluso los abogados pueden discutir durante horas sin llegar a un denominador común. Ambas partes, los fiscales y la defensa, hacen argumentos bastante razonables, comprensibles y convincentes, pero al final todos tienen que decidir por sí mismos, cuyas razones parecen más importantes, a quienes más bien conviene. Por lo tanto, el juicio no es tan claro para predecir como algunos pueden creer. Si no tenemos suerte, un caso similar o similar tendrá que negociarse un día, pero el resultado permanecerá abierto hasta entonces.

La opinión de Ferdinand von Schirach parece clara al leer, pero tal vez usted está equivocado. En cualquier caso, en última instancia, uno tendrá que pesar uno mismo, pero menos la vida contra la vida, sino la dignidad humana frente al deseo de retribución. ¿Qué es más pesado? ¿Qué valen la constitución y sus principios? ¿Qué es más importante: la libertad o la supuesta seguridad? Si decidimos equilibrar la vida contra la vida, ¿dónde está el límite? ¿Quién puede decidir sobre la vida y la muerte? Si dominamos nuestro miedo y nos restringimos aún más, ¿no ganaron los terroristas de la misma manera? ¿La opinión del Tribunal Constitucional Federal realmente nos ayuda y nos defiende, como afirma el acusado, o no es más una expresión de fortaleza?. Ferdinand von Schirach pone en la obra una variedad de consideraciones interesantes. Se abordan casos comparables en los que uno actuaría de manera completamente instintiva completamente diferente o ni siquiera pensaría en sacrificar una vida humana por otra y luego mostrará las diferencias a veces solo marginales. Te hace cuestionar tus creencias, y definitivamente te hace pensar.

La presentación del juicio es bastante realista, con la excepción de la súplica excesivamente tibia, así como la toma de decisiones y el gran número de miembros del jurado. Son los espectadores quienes finalmente deciden el resultado del proceso. Es una gran idea involucrar a la audiencia de esta manera y hacer que todo sea aún más emocionante. Por supuesto, mientras que el final en el teatro es solo la elección del espectador, los dos finales alternativos se imprimen uno tras otro en el libro. Cualquiera que quiera saber después de leer cuál de las dos alternativas ha elegido el público con más frecuencia durante las presentaciones de la pieza puede ver los resultados de la votación en línea bastante interesantes. Además de la obra, el libro contiene, como ya se ha descrito, un discurso fantástico del autor, que solo se puede acordar en todos los puntos. Se ocupa de cuestiones fundamentales e importantes y enfatiza la importancia de mantener el estado de derecho, incluso en tiempos difíciles, porque es esencial para una democracia ilustrada. El deseo de retribución no debe llevarnos a olvidar nuestros valores y principios ganados con tanto esfuerzo. Otros países como Noruega ya han dado un ejemplo positivo. El mensaje, o más bien la pregunta que todo el mundo debería hacer, se vuelve más que obvio: ¿vale la pena renunciar a la libertad por presunta seguridad?

* Conclusión *

El terror es asombroso, sorprendente, impactante, inesperado. Incluye una excelente obra que le gustaría ver en vivo después de la lectura, así como un discurso muy impresionante que debe tomarse en serio.

En un nivel, von Schirach podría ser considerado un surrealista, si no un fabulista, desafiando el sentido del lector de lo que es real y lo que no lo es. Pero se mueve del plano metafísico al ético cuando aborda temas como ¿qué es la culpa?.

Otras grandes obras del autor en mi blog:

https://weedjee.wordpress.com/2015/11/12/culpa-ferdinand-von-schirach/

https://weedjee.wordpress.com/2015/01/28/el-caso-collini-ferdinand-von-schirach/

https://weedjee.wordpress.com/2015/01/27/crimenes-ferdinand-von-schirach/

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He has a great talent and unique style. You enjoy reading and it makes you reflect on what you once took for granted and always has other nuances. The thing about Ferdinand von Schirach is that nobody writes the way he does. His style is cool, distant and spare, but it creeps up on you, and suddenly it’s immediate and searing.

May 26, 2013: An airplane on its way from Berlin to Munich is hijacked by a terrorist during the flight. He plans to leave the passenger plane in a football stadium with 70,000 people in it. At the last minute, the plane was shot down by an Air Force pilot alone, which thwarted the attack on the stadium, while the 164 people aboard the plane died. Now the pilot is in court, accused of the murder of the 164 passengers and crew members on the plane. The prosecution and the defense clearly express their points of view, but in the end the councilors have to decide whether to condemn or absolve the pilot, whether their actions should be punished or not.

Terror includes, on the one hand, the work with the title of the same name, which is both impressive and depressing at the same time, as well as a speech by the author Ferdinand von Schirach on the award of the M100 Sanssouci Media Prize to Charlie Hebdo with the Title. Make sure to continue. Although the book was published in 2015, the subject is still very current and with many of its predictions, the author, unfortunately, it must be said, is ultimately correctly located.
The terror is incredibly captivating and extraordinarily interesting, although it is “only” a play and not a novel, which, apart from a few directives, consists exclusively in the verbal reproduction of the spoken word. It is a very explosive case, which boils all kinds of emotions, even today. No one can say, without a doubt, how he will really decide in such a situation at the end. Therefore, the focus is on a very difficult and provocative question that even lawyers can discuss for hours without reaching a common denominator. Both parties, the prosecutors and the defense, make quite reasonable, understandable and convincing arguments, but in the end everyone has to decide for themselves, whose reasons seem more important, to whom it is most convenient. Therefore, the judgment is not so clear to predict how some may believe. If we are not lucky, a similar or similar case will have to be negotiated one day, but the result will remain open until then.

The opinion of Ferdinand von Schirach seems clear when reading, but maybe you are wrong. In any case, ultimately, one will have to weigh oneself, but less life against life, but the human dignity against the desire for retribution. What is heavier? What are the constitution and its principles worth? What is more important: freedom or supposed security? If we decide to balance life against life, where is the limit? Who can decide on life and death? If we dominate our fear and restrict ourselves even more, did not the terrorists win in the same way? Does the opinion of the Federal Constitutional Court really help us and defend us, as the defendant affirms, or is it no longer an expression of strength? Ferdinand von Schirach puts into the work a variety of interesting considerations. Comparable cases are approached in which one would act completely completely different instinctively or would not even think about sacrificing one human life for another and then show the differences that are sometimes only marginal. It makes you question your beliefs, and it definitely makes you think.

The presentation of the trial is quite realistic, with the exception of the overly tepid plea, as well as the decision-making and the large number of jurors. It is the viewers who finally decide the outcome of the process. It is a great idea to involve the audience in this way and make everything even more exciting. Of course, while the ending in the theater is only the viewer’s choice, the two alternative endings are printed one after the other in the book. Anyone who wants to know after reading which of the two alternatives the public has chosen most frequently during the presentations of the piece can see the results of the online voting quite interesting. In addition to the work, the book contains, as already described, a fantastic speech by the author, which can only be agreed on at all points. It deals with fundamental and important issues and emphasizes the importance of maintaining the rule of law, even in difficult times, because it is essential for an enlightened democracy. The desire for retribution should not lead us to forget our values and principles gained with so much effort. Other countries such as Norway have already set a positive example. The message, or rather the question that everyone should ask, becomes more than obvious: is it worthwhile to renounce freedom for alleged security?

* Conclusion *

The terror is amazing, surprising, shocking, unexpected. It includes an excellent work that you would like to see live after reading, as well as a very impressive speech that should be taken seriously.

On one level von Schirach could be considered a surrealist, if not a fabulist, challenging the reader’s sense of what is real and what is not. But he moves from the metaphysical to the ethical plane when he addresses themes such as what is guilt?.

Great book of this author commented at blog:

https://weedjee.wordpress.com/2015/01/27/crimenes-ferdinand-von-schirach/

https://weedjee.wordpress.com/2015/01/28/el-caso-collini-ferdinand-von-schirach/

https://weedjee.wordpress.com/2015/11/12/culpa-ferdinand-von-schirach/

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