Presagio — Rachel Cusk (Trilogía A Contraluz III) / Kudos by Rachel Cusk (Trilogy Outline III)

Disfruté de las dos primeras partes de la serie, esto es un poco decepcionante, ya que la serie de conversaciones está unida de manera holgada y es la forma de una historia. Ella tiene una serie de encuentros, algunos por casualidad, otros por acuerdo y, SIN EXCEPCIÓN, la otra parte descarga su historia de vida de inmediato y, en cualquier caso, el individuo es elocuente y despreocupado. Las historias reflejan experiencias negativas y algunas demasiado similares. La vida no es así. Me gusta el estilo pero esta vez no el contenido.
Esta última parte de la trilogía de Cusk me dejó sin aliento, tal vez porque era más sobre el mundo literario y las personas que se mueven dentro de él, o tal vez porque Cusk tuvo que reducir la velocidad y cerrar la trilogía ( Tengo la sensación de que ella no sabía cómo acabar con ella, ¿una metáfora para los críticos que se enojó con su impulso por la libertad? Literaria y de otro tipo, ya que las memorias de Cusk siempre se han hecho trizas. Esto no quiere decir, sin embargo, que no es excelente, es o no es una lectura adictiva, lo hace. La novela continúa en la línea de ‘A Contraluz’ y ‘Tránsito’ en ser absorbente, inteligente y desafiante definición (autoficción es lo más cerca que puedes estar, creo) y el alter ego de Cusk, Faye, continúa desempeñando un papel fundamental para las historias que están giró a su alrededor.
Esta novela difiere en que está arraigada en un tiempo particular, antes del Brexit, que se mantiene o deja un tema en todo momento, pero en lo personal, más que en lo político. Faye entra en contacto con un hombre en un avión, su editor, otros escritores, una guía, entrevistadores y su traductor, quienes revelan la totalidad de las situaciones familiares / escritas en secciones y fragmentos. Faye se refleja (como esposa, ex esposa, escritora, madre, hermana) en estas personas, mientras que todo el arte de la entrevista se ha puesto de cabeza: se descubre más sobre el entrevistador (o traductor) que sobre el entrevistado (o persona) siendo traducido).

I enjoyed the first two of the series bit this is a little disappointing in that the series of conversations is loosely strung together is the guise of a story. She has a series of encounters some by chance others by arrangement and WITHOUT EXCEPTION the other party unloads their life story immediately and in every case the individual is articulate and garrulous. The stories reflect negative experiences and some far too similar. Life isn’t like that. I like the style but this time not the content.
I was slightly less taken by this last instalment of Cusk’s trilogy – maybe because it was more about the literary world, and the people that move within it, or perhaps it is just because Cusk had to slow down and wind the trilogy to a close (I got the feeling she didn’t know quite how to end it – a metaphor for critics that pissed over her impulse for freedom? Literary and otherwise, seeing as Cusk’s memoirs have always been ripped to shreds). This isn’t to say, however, that it isn’t excellent – it is – or doesn’t make for addictive reading – it does. The novel continues in the vein of ‘Outline’ and ‘Transit’ in being absorbing, clever and defying definition (autofiction being the closest you can get, I think) and Cusk’s alter ego, Faye, continues to play a pivotal role for stories being spun around her.
This novel differs in that it is rooted in a particular time – pre-Brexit – staying or leaving a theme throughout, but in the personal, rather than the political. Faye comes into contact with a man on a plane, her publisher, other writers, a guide, interviewers and her translator who all reveal the entirety of family/writing situations in sections and fragments. Faye is mirrored (as wife, ex-wife, writer, mother, sister) in these people, while the whole art of interviewing has been turned on its head: more is unravelled about the interviewer (or translator) than the interviewee (or person being translated).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .