Voces Humanas — Penelope Fitzgerald / Human Voices by Penelope Fitzgerald

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Durante la guerra, la BBC se dedicó a una idea extraña y novedosa: decir la verdad, por desagradable que sea. Esto no quiere decir que la BBC no estuviera bajo la presión del gobierno y las ramas de las fuerzas armadas para tratar de mantener la moral. Sin embargo, los habitantes de Broadcasting House en esta novela parecen tener sus propios problemas internos para mantenerlos ocupados, incluidos los generales derrotistas franceses, el tema de quién duerme en la sala de conciertos de la BBC y los jóvenes cambiantes que trabajan para el jefe. de Programas Grabados, Sam Brookes.
Sam Brookes, obsesionado y nervioso, pasa su tiempo buscando ayuda de Jeff Haggard, el Director de Planificación de Programas y de rodearse de mujeres jóvenes y bonitas. Es a través de estos Juniors que la mayor parte de la historia crece, especialmente Vi, Annie y Lise. También hay otros camafeos, como John McVitie, que representa a Ed Murrow. McVitie está muy interesada, como lo hizo Murrow, en retratar el Blitz desde los tejados y le pregunta a Haggard por qué, durante el bombardeo, todos regresan a Londres. No hay respuesta. Los ingleses están locos, responde Haggard, incluyéndose a sí mismo, y necesitan a alguien que hable por ellos, ya que, si ganan la guerra, serían muy pobres …
Esta novela tiene un humor seco y está llena de pequeñas piezas. Fitzgerald deja claro que el resultado de la guerra fue muy poco claro. En un momento dado, llega la advertencia de una inminente invasión. No deben sonar las campanas, se leen las instrucciones, pero cuando lo están, Brooks simplemente está furioso de que no hayan sido grabadas. Las voces humanas se solicitan, tan a menudo como sea posible, en lugar de las grabadas. Sientes que, entre la locura de la guerra, la BBC hizo todo lo posible por contar la historia de lo que sucedía a su alrededor. Inquieto, espinoso, enternecedor y difícil, durante la guerra fue cuando la BBC ganó el apodo de «Tía» y Penélope Fitzgerald teje una imagen creativa de la vida en Broadcasting House durante ese tiempo intenso y de las personalidades que trabajaron allí.

Este es el Servicio Mundial.
Un descubrimiento maravilloso. Atmósfera de tiempos de guerra en el Frente Nacional, no como ficción histórica, imaginada por un joven, con el beneficio de un retrospectivo, moderno revisionismo político moderno, pero tal como lo experimentó alguien que estuvo allí. Política de oficina y romance. La sutileza del carácter y la comunicación humana. Almas aisladas. La naturaleza arbitraria del mundo, vista desde un ángulo ligeramente oblicuo. Sensible e inteligente. Finamente sintonizado Un poema narrativo. Requiere concentración. Ella se niega a repartir todo en un plato e insiste en que participes y completes los elipsis.
Pinter viene a la mente o tal vez es realmente Becket. Los que leen mejor reconocerán las influencias. O aceptas sus condiciones, caes bajo su hechizo hipnotizante y «lo entiendes» o te pasa por alto y es tu pérdida. Femenino, en el sentido positivo, íntimo, conmovedor, el horrible negocio de vivir y permanecer humano en tiempos terribles, un pequeño lienzo de costura, como el pequeño trozo de marfil de Jane. Un estado de bienestar Austen.
Si valoras y te gustan las historias de la época de la guerra en Londres, como lo hago yo, entonces esto es para ti. Acuérdate de leer el libro con música de piano, si está afinado mejor y quien sabe si descubres el amor.

Libros de la autora comentados en el blog:

https://weedjee.wordpress.com/2013/10/06/la-libreria-penelope-fitzgerald/

https://weedjee.wordpress.com/2015/06/22/a-la-deriva-penelope-fitzgerald/

https://weedjee.wordpress.com/2019/05/26/voces-humanas-penelope-fitzgerald-human-voices-by-penelope-fitzgerald/

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During the war, the BBC dedicated itself to a strange, and novel, idea – that of telling the truth, however unpalatable it might be. This is not to say the BBC was not under pressure from the government, and branches of the armed forces, to try to keep up morale. However, the inhabitants of Broadcasting House in this novel seem to have their own, internal, issues to keep them busy – including defeatist French Generals, the issue of who sleeps where in the BBC Concert Hall and the ever changing Junior’s who work for the Head of Recorded Programmes, Sam Brookes.
Sam Brookes, self-obsessed and nervous, spends his time looking for help from Jeff Haggard, the Director of Programme Planning and surrounding himself with pretty young women. It is through these Juniors that most of the storyline grows – especially Vi, Annie and Lise. There are also other cameos, such as John McVitie, who represents Ed Murrow. McVitie is keen, as Murrow, in fact, did, to portray the Blitz from the rooftops and asks Haggard why, during the bombing, everyone is rushing back to London. There is no answer. The English are mad, Haggard replies, including himself, and need someone to talk for them as, should they win the war, they would be very poor…
This novel has a dry humour and is full of little set pieces. Fitzgerald makes it clear that the outcome of war was very unclear. At one point, the warning of imminent invasion arrives. No bells should be rung, the instructions read, but when they are, Brooks is merely furious that they have not been recorded. Human voices are requested, as often as possible, rather than recorded ones. You feel that, among the madness of war, the BBC did their best to tell the story of what was going on around them. Fussy, spinsterish, hectoring and difficult, during the war was when the BBC gained the nickname, ‘Auntie,’ and Penelope Fitzgerald weaves a creative picture of life at Broadcasting House during that intense time and of the personalities who worked there.

This is the World Service.
A wonderful discovery. War-time atmophere on the Home Front, not as historical fiction,imagined by a youngster, with benefit of hindsight, modern political correct revisionism, but as it was experienced by someone who was there. Office politics and romance. The subtlty of character and human communication. Isolated souls. The arbitary nature of the world, seen from a slightly oblique angle. Sensitive and intelligent. Finely tuned. a narrative poem. Requires concentration. She refuses to dish it all out on a plate and insists that you participate and fill in the elipsises.
Pinter comes to mind or perhaps it’s really Becket. Those better read will recognise the influences.You either accept her conditions, fall under her hypnotising spell and ‘get it’ or it passes you by and it is your loss. Feminine, in the positive sense, intimate, moving, the horrible business of living and remaining human in terrible times, a small canvas of needlework, like Jane’s little piece of ivory. A welfare state Austen.
If you value and have a taste for war-time London stories, as I do, then this is for you. Remembering to read the book with piano music, if it is better tuned and who knows if you discover love.

Books from the author commented in the blog:

https://weedjee.wordpress.com/2013/10/06/la-libreria-penelope-fitzgerald/

https://weedjee.wordpress.com/2015/06/22/a-la-deriva-penelope-fitzgerald/

https://weedjee.wordpress.com/2019/05/26/voces-humanas-penelope-fitzgerald-human-voices-by-penelope-fitzgerald/

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