El libro empieza con la señora Bishop y su hijo Nathan, de trece años, que en 1979 acuden a una velada musical en Slade House, residencia de lady Grayer. La vivienda resulta ser una casa difícil de encontrar situada en un callejón extremadamente estrecho de Londres y poco a poco empiezas a darte cuenta de que tal vez no sea un lugar tan acogedor como esperaban. Solo diré que el siguiente capítulo lo protagoniza otra persona nueve años después, y así sucesivamente mientras se va desentrañando el secreto de la casa y sus moradores.
La casa del callejón de David Mitchell, es un cuento que resulta ser una extensión de su brillante novela, Los relojes de hueso. En el mundo de los relojes óseos, los horólogos y los ancoristas libran una guerra por la inmortalidad. Los horólogos renacen una y otra vez mientras retienen sus recuerdos y habilidades, mientras que los anacoretas deben alimentarse de las almas de los demás para mantener su inmortalidad. La casa del callejón es la historia de un dúo de hermanos y hermanas que deben alimentarse cada nueve años para mantenerse vivos, de las almas de los que capturan en la Casa Slade.
Norah y Jonah Grayer son los habitantes de la Casa Slade. Una casa a la que solo se puede acceder a través de una pequeña puerta por el oscuro y sombrío callejón de Slade. Atraen a sus víctimas con la promesa de concederles lo que parece faltar en sus vidas. Compañerismo, amor, respeto. Lo que sea que los lleve a caminar por el callejón oscuro, a través de la pequeña puerta y aventurarse en la casa del callejón. Una vez allí, el dúo se alimenta de las almas de sus víctimas, quienes a su vez comienzan a perseguir la casa y tratan de advertir a las nuevas víctimas que llegan.
Slade House abarca cinco décadas, ya que el hermano y la hermana necesitan alimentarse y cuentan la historia de cada encuentro.
Y ahí es donde falla. Poco o nada dice de los nueve años entre las tomas. Nada de las vidas de los Grayers o de las víctimas y cómo llegaron a este lugar. Establece cada encuentro brevemente y luego continúa con el atrapamiento y la alimentación. Es interesante las primeras veces, pero después de eso simplemente se vuelve repetitiva. Y con la repetición viene el aburrimiento.
La casa del callejón no es una historia de terror. Hay muy poco que se golpea en la noche aquí. Después de que el primer alma te alimentara, ya sabes lo que viene después. Los Grayers tampoco son vampiros, no importa lo que digan los demás blogueros. No asustan al lector en absoluto. Pasan demasiado tiempo discutiendo.
Los fanáticos de los relojes óseos pueden encontrar esta novela corta más agradable que aquellos que no han leído los relojes óseos. Pero en general, es demasiado poco pagar por así decirlo. Está bien escrito pero ofrece poco al universo que Mitchell creó con los Relojes de Hueso.
Bueno, pero definitivamente no tan bueno como todos los demás están diciendo.
The book begins with Mrs. Bishop and her son Nathan, thirteen years old, who in 1979 attend a musical evening at Slade House, Lady Grayer’s residence. The house turns out to be a house difficult to find located in an extremely narrow alley of London and little by little you begin to realize that perhaps it is not a place as welcoming as they expected. I will only say that the next chapter is played by another person nine years later, and so on as the secret of the house and its inhabitants unravels.
Slade House by David Mitchell is a tale that happens to be an extension of the his brilliant novel, the Bone Clocks. In the world of the Bone Clocks the Horologists and the Anchorites wage a war over immortality. The Horologists are reborn again and again while retaining their memories and skills while the Anchorites must feed on the souls of others to maintain their immortality. The Slade House is the tale of a brother and sister duo who must feed every nine years to keep themselves alive, from the souls of those they capture in the Slade House.
Norah and Jonah Grayer are the inhabitants of the Slade House. A home that can only be accessed through a small doorway down the dark and dismal Slade alley. They entice their victims with the promise of granting them what seems to be missing from their lives. Companionship, love, respect. Whatever will get them to walk through the dark alley, come through the tiny door and venture into Slade House. Once there, the duo feed on the souls of their victims who in turn begin to haunt the house and try to warn the new victims that arrive.
Slade House spans five decades as the brother and sister need to feed and tells the story of each encounter.
And that is where it fails. It tells little to nothing of the the nine years between the feedings. Nothing of the lives the Grayers’ live or of the victims and how they come to this place. It sets up each encounter briefly and then on to the entrapment and feeding. Its interesting the first few times but after that it simply becomes repetitive. And with repetition comes boredom.
Slade House is not a horror story. There is very little that goes bump in the night here. After the first soul feeding you pretty much know what is coming next. The Grayers’ are not vampires either, no matter what other bloggers are marketers may say. They do not frighten the reader at all. They spend much too much of their time bickering.
Fans of the Bone Clocks may find this short novel more enjoyable than those who have not read the Bone Clocks. But overall, it is too little punch for the money so to speak. It is well written but offers little to the universe that Mitchell created with the Bone Clocks.
Good but definitely not as good as everyone else is saying