De La Guerra: El Manga — Karl Von Clausewitz & Virtual Artworks / On War: Manga Version by Karl Von Clausewitz & Virtual Artworks

Las teorías de guerra de Clausewitz fueron formadas en gran parte por las derrotas sufridas por los prusianos a manos de Napoleón y el Grande Armee. Las batallas culminantes en Jena y Auerstadt fueron particularmente impresionantes, ya que eran rutas que representaban el nuevo pensamiento en la guerra. Hasta Napoleón, la guerra era una actividad para los aristócratas, y no se luchaba con el propósito de engendrar la destrucción total del enemigo. La guerra fue casi caballeresca en naturaleza y ejecución. Después de Napoleón, la guerra se convirtió en una actividad para las masas, con el reclutamiento y el fervor patriótico impulsando la actividad cada vez más. Y los generales emularon a Napoleón en las guerras de guerra para lograr la destrucción del enemigo.
Clausewitz usa a Napoleón como un ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer a los militares, además de citar el ejemplo de Federico el Grande. Eso es apropiado: al derrotar a los prusianos, Napoleón llevó a su personal general a visitar la tumba de Federico. Cuando llegaron a la tumba, Napoleón ordenó a sus generales “sombreros de los muchachos. Si él [Frederick] estuviera vivo, no estaríamos aquí”. Clausewitz también cita otros ejemplos para ilustrar sus puntos generales. El problema es que no lo hace hasta mucho después del comienzo del libro, lo que significa que cuando Clausewitz está estableciendo principios generales de guerra al principio del libro, su escritura carece de ejemplos.
En general, Clausewitz hace los siguientes puntos:
1. La guerra es la continuación de la política por otros medios.
2. El engaño es la base de los actos de guerra;
3. Una fiesta de preparación debe tener una idea clara de los objetivos nacionales y cómo se deben alcanzar esos objetivos;
4. Se requiere la guerra para obligar a un enemigo a realizar actos de acuerdo con la voluntad de la parte de calentamiento;
5. La destrucción del enemigo es el objetivo final de la guerra.
En este último punto, Clausewitz revela cuán instrumental fue la influencia de Napoleón en su pensamiento:
“Si el enemigo pierde el equilibrio, no se le debe dar tiempo para recuperarse. Golpe tras golpe debe ser golpeado en la misma dirección: el vencedor, en otras palabras, debe golpear con todas sus fuerzas … atreviéndose a ganar todo”. , ¿realmente se derrotará al enemigo? ”
Esto representa una clara desviación de la conducta pre-napoleónica y el código de guerra.

Clausewitz’s theories of war were shaped in large part by the defeats suffered by the Prussians at the hands of Napoleon and the Grande Armee. The culminating battles at Jena and Auerstadt were particularly impressive, as they were routs that represented the new thinking in war. Until Napoleon, war was an activity for the aristocrats, and it was not fought for the purpose of engendering the total destruction of the enemy. War was almost gentlemanly in nature and execution. After Napoleon, war became an activity for the masses, with conscription and patriotic fervor driving the activity more and more. And generals emulated Napoleon in fighting wars to achieve the destruction of the enemy.
Clausewitz uses Napoleon as an example of military dos and don’ts, as well as citing to the example of Frederick the Great. That is appropriate–upon defeating the Prussians, Napoleon took his general staff to visit Frederick’s tomb. When they arrived at the tomb, Napoleon ordered his generals “hats off boys. If he [Frederick] were alive, we wouldn’t be here.” Clausewitz also cites to other examples to illustrate his general points. The problem is that he doesn’t do that until well after the beginning of the book, meaning that when Clausewitz is laying down general principles of war at the beginning of the book, his writing is devoid of examples.
In general, Clausewitz makes the following points:
1. War is the continuation of politics by other means;
2. Deception is the basis for acts of war;
3. A warmaking party must have a clear idea of national goals, and how those goals are to be achieved;
4. War is required to force an enemy to perform acts in accordance with the will of the warmaking party;
5. The destruction of the enemy is the ultimate objective of war.
On this last point, Clausewitz reveals just how instrumental Napoleon’s influence was on his thinking:
“If the enemy is thrown off balance, he must not be given time to recover. Blow after blow must be struck in the same direction: the victor, in other words, must strike with all his strength… by daring to win all, will one really defeat the enemy.”
This represents a clear departure from the pre-Napoleonic conduct and code of war.

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