La Mujer En La Ventana — A.J.Finn / The Woman in the Window: A Novel by A.J.Finn

Al leer los comentarios y la publicidad que estaban dando de este Thriller pensaba que iba a ser espectacular pero no me ha impresionado tanto.
Es verdad que te engancha al principio con la historia del personaje principal pero se hace muy larga a partir de menos de la mitad del libro. Sensación de que han estirado mucho la trama con detalles que no llevaban a ningún sitio y que es muy parecida a la “ventana Indiscreta”. Consigue crear un cierto clima de tensión y te hace esperar algo que realmente no llega a pasar.
Aún así, es una novela que conmueve mucho por la historia de ella y por lo que va sucediendo durante el libro. En definitiva, me esperaba mucho más de este libro.
“La mujer en la ventana” es un producto de marketing como lo fue en su día “La chica del tren”. No puede denominarse como thriller un libro en el que no pasa absolutamente nada hasta la página 180, va contra la propia definición del género.
El autor se ve que conoce las herramientas narrativas del cine y de Hitchcock, pero no así las de la narrativa. Además de copiar descaradamente elementos de “La venta indiscreta”, “Vértigo” y “La dama desaparece”, Finn conduce al lector a un ritmo agónico hacia un final previsible e ilógico.
Tan solo salvaría dos o tres capítulos de la novela, y la intención de visibilizar los problemas depresivos, algo que por otro lado me molesta que utilice precisamente con una protagonista femenina.
Está claro que va dirigido a un público femenino, lector ocasional de este tipo de libros “adictivos” (aunque este es bastante aburrido, la verdad), y que busca la lágrima fácil y empatizar con las lectoras. La herramienta de ocultar que es un autor a través del empleo de un pseudónimo que recuerda a aquellos que las mujeres tenían que emplear hace décadas para poder publicar, es otro claro síntoma de ante qué tipo de libro nos encontramos. Un producto pensado para vender, leer, y olvidar a los pocos días. Baja literatura que no sirve ni como entretenimiento.
Este libro fue normal, uno más y lo terminé en unos días. Creo que estaba escrito con desidia. Y aprecié los capítulos cortos.
Pero estoy de acuerdo con muchos críticos sobre algunas de sus deficiencias:
1) Este libro es literalmente Chica en el tren. Parada completa Casi no puedo creer que el autor y / o el editor no se hayan dado cuenta de eso (o tal vez lo hicieron). Háganlo Nueva York en lugar de Londres. Agoraphobe borracho en lugar de simplemente borracho. Y son el mismo libro. Parcela, giros, todo es lo mismo. Creo que Girl on the Train (que en sí misma fue una nueva versión de Rear Window) fue en realidad un libro más fuerte porque el final fue más sorprendente.
2) No entiendo cómo la gente dice que el “giro” al final es “impactante”. Este libro es cualquier cosa menos impactante. ¡Solo hay como otros 3 personajes en el libro! Asumiendo que Punch (el gato) no lo hizo y que la mujer no se apuñaló, entonces tienes muchas posibilidades de adivinar quién es el detective.
3) Este libro se sintió tan largo (muy largo) innecesariamente. Podría haber cortado una porción significativa de la mitad derecha y no habría afectado el libro. Tengo entendido que la escritora estaba tratando de mostrar un diario de la vida de esta mujer durante un período de dos semanas. Pero su vida diaria era increíblemente aburrida. Ella es una agorafobia después de todo. Todo se sintió muy repetitivo. Trague pastillas, beba Kirkland Merlot, mire películas, espíe a sus vecinos. Repetir. Repetir. Repetir…

Claramente, AJ Finn se inspiró en La niña en el tren, de Paula Hawkins. Incluso los nombres de los libros son similares … La niña en el tren y La mujer en la ventana. No habiendo disfrutado personalmente de “la chica del tren”, sentí mucha curiosidad y entusiasmo por leer este libro, especialmente cuando vi la gran cantidad de reseñas, junto con la calificación muy alta.
Mi PRIMER pensamiento al leer las primeras páginas fue que Anna Fox, la narradora, me recordó mucho a Agoraphobic, el personaje de un personaje de ensueño de Sigourney Weaver, la Dra. Helen Hudson, en la película Copycat, ambos alcohólicos y dos píldoras. Poppers, ambos agorafóbicos, ambos propensos a ataques de pánico, y ambos médicos. Loco, verdad? Habiendo dicho eso, a medida que avanzaba la historia, me encontré sintiendo nada más que frustración por Anna. Todas estas locuras están ocurriendo a su alrededor, pero está demasiado retorcida para hacer cualquier tipo de diferencia en sus circunstancias. Solo quería gritar: “Dejen las botellas de vino, dejen de tomar las pastillas y, por favor, dejen de mentirle a cada persona con la que entran en contacto, ¡desperdicio de piel!” Obviamente, Anna se puso de nervios.
Aunque no estaba del todo mal. Disfruté las observaciones de Anna sobre sus vecinos. Disfruté su vida en línea y las conversaciones que tuvo allí. Disfruté la habilidad del autor para llevar la confusión y la desorientación de Anna a una luz muy real. Y disfruté totalmente los capítulos súper cortos. Mantuvo el libro en movimiento y no permitió que las divagaciones constantes y confusas de Anna se volvieran tediosas.
¡Pero entonces! Entonces sucedió algo aún peor que un personaje principal molesto. Mientras leía la página 236, toda la historia se me hizo muy clara. Sabía lo que era el “giro”, me di cuenta de la conclusión, y eso, mis amigos, me dieron ganas de llorar. Aún me quedan 200 páginas para leer y me gustan las sorpresas.
Hay otra “gran revelación” alrededor de 2/3 del libro. Supongo que podría llamarlo un giro de la trama, pero es bastante obvio desde el primer capítulo del libro.
La mujer en la ventana es una lectura divertida, pero no hay nada nuevo ni original aquí.

When I read the comments and the publicity that they were giving of this Thriller I thought it would be spectacular but it has not impressed me so much.
It is true that you get hooked at the beginning with the story of the main character but it becomes very long from less than half the book. Sensation that they have stretched the plot a lot with details that did not lead anywhere and that is very similar to the “Indiscreta window”. It manages to create a certain climate of tension and makes you wait for something that really does not happen.
Still, it is a novel that moves a lot because of her story and what happens during the book. In short, I expected much more from this book.
“The woman in the window” is a marketing product as it was in her day “The girl on the train”. It can not be called a thriller a book in which nothing happens until page 180, it goes against the definition of gender.
The author sees that he knows the narrative tools of cinema and Hitchcock, but not those of narrative. In addition to shamelessly copying elements of “The indiscreet sale”, “Vertigo” and “The lady disappears”, Finn leads the reader at an agonizing pace toward a foreseeable and illogical end.
It would only save two or three chapters of the novel, and the intention to visualize the depressive problems, something that on the other hand bothers me that it uses precisely with a female protagonist.
It is clear that it is aimed at a female audience, an occasional reader of this type of “addictive” books (although this is quite boring, the truth), and that seeks easy tear and empathize with the readers. The tool to hide that is an author through the use of a pseudonym that reminds those that women had to use decades ago to publish, is another clear symptom of what kind of book we are. A product designed to sell, read, and forget a few days. Low literature that does not even serve as entertainment.
This book was regular and I finished it in a few days. I think it was bored written. And I appreciated the short chapters.
But I agree with many reviewers about some its shortcomings:
1) This book is literally Girl on the Train. Full stop. I almost can’t believe the author and/or publisher didn’t notice that (or maybe they did.) Make it New York instead of London. Drunk agoraphobe instead of just plain drunk. And they are the same book. Plot, twists, everything is the same. I think Girl on the Train (which itself was a remake of Rear Window) was actually a stronger book because the ending was more surprising.
2) I don’t understand how people are saying the “twist” at the end is “shocking.” This book is anything but shocking. There are only like 3 other characters in the book! So assuming Punch (the cat) didn’t do it and the woman didn’t stab herself, then you have a pretty good chance of guessing whodunit.
3) This book felt so long (sooo long) unnecessarily. I could have sliced a significant portion of the middle right out and it wouldn’t have affected the book. I understand the writer was trying to show a day-by-day diary of this woman’s life for a two week period. But her daily life was incredibly boring. She is an agoraphobe after all. It all felt very repetitive. Swallow pills, drink Kirkland merlot, watch movie, spy on your neighbors. Repeat. Repeat. Repeat…

Clearly, AJ Finn was inspired by Paula Hawkins’, The Girl On The Train. Even the books’ names are similar…The Girl on the Train and The Woman in the Window. No having personally enjoyed The Girl On The Train, I was very curious and excited to read this book, particularly when I saw the massive number of reviews, paired with the very high rating.
My VERY first thought upon reading the first few pages was that Anna Fox, the narrator, reminded me very much of Sigourney Weaver’s agoraphobic, hot-mess of a character, Dr. Helen Hudson, in the film Copycat–both alcoholics, both pill poppers, both agoraphobic, both prone to panic attacks, and both doctors. Crazy, right? Having said that, as the story progressed, I found myself feeling nothing but frustration for Anna. All these crazy things are occurring around her, but she’s too gorked out of her head to make any type of difference in her circumstances. I just wanted to scream, “Put down the wine bottles, quit popping the pills, and please stop freaking lying to every single person you come into contact with, you waste of skin!” Obviously, Anna got on my nerves.
It wasn’t all bad though. I enjoyed Anna’s observations about her neighbors. I enjoyed her on-line life and the conversations she had there. I enjoyed the author’s ability to bring Anna’s confusion and disorientation into a very real light. And I totally enjoyed the super short chapters. It kept the book moving and didn’t allow Anna’s constant, confused ramblings to become tedious.
But then! Then something even worse than an annoying lead character happened. As I was reading page 236, the entire storyline became crystal clear to me. I knew what the “twist” was, I figured out the conclusion, and that, my friends, made me want to cry. I still had 200 pages left to read and I like surprises.
There is another “big reveal” about 2/3 of the way through the book. I suppose you could call it a plot twist, but it’s quite obvious from the very first chapter of the book.
The Woman In The Window is a fun read, but there is nothing new or original here.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.