Padre E Hijo — Larry Brown / Father And Son by Larry Brown

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Esta novela me parece interesante y me recuerda a las novelas en ambientación de Preston Caldwell, interesante con debates entre amor y odio.
El fallecido Larry Brown escribió bien, pero violenta y brutalmente. Este libro es oscuro y doloroso. En 5 días, Glen regresa de prisión y logra destruir a la mayoría de las personas a su alrededor. El libro deja muchas preguntas sin contestar, como por qué Glen estaba totalmente, totalmente enojado, odioso e incapaz de amar. Como lector, quería más exploración de algunos de los otros personajes, como Bobby y Mary.
Cuando comencé a leer «Padre e hijo», no estaba demasiado acostumbrado al ritmo de la novela y estaba muriendo por cosas que retomar y progresar. Pero creo que la escritura de Brown es crucial para la reconstrucción del entorno y el entorno de sus personajes. El escenario juega un papel importante en esta novela y se hace una idea de un pueblo pequeño donde nada está sucediendo realmente, excepto crímenes cometidos y leyes quebradas. Hay una profunda sensación de tiempo que pasa sin sentido en medio de la frustración, la ira, la impaciencia y una sensación general de aburrimiento y temor. Sin embargo, en comparación con este fondo monótono, los personajes que Brown ha creado son poderosos y conmovedores. Vemos no solo una capa de sus personajes, sino también muchas otras capas y complicaciones debajo de la superficie, y cómo muchas de sus vidas han sido moldeadas por eventos fuera de su control, de trematodos que parecen haber surgido debido a la mala suerte. Algunas de sus pruebas reflejan las nuestras. De Virgil, aprendemos que el amor por un miembro de la familia nunca muere sin importar lo que suceda. De Jewel, aprendemos la importancia de reconocer cuándo es el momento de dejar ir y seguir adelante, y tener la fuerza para llevarlo a cabo. De María, aprendemos que los sacrificios son parte integrante del verdadero amor. De Bobby, aprendemos la decencia y la comprensión. Y de Glen, el personaje fascinante e inolvidable que es, aprendemos la angustia del amor convertido en odio, la capacidad destructiva de la humanidad y la insensatez del comportamiento criminal. La novela destaca las profundidades a las que la humanidad puede llegar, en los asesinatos cometidos por Glen y otros, pero también nos eleva con un sentido de esperanza cuando vemos el papel que David puede jugar como un enlace a los miembros dispares de 3 familias. Honesto, sincero y conmovedor, esperaré las otras obras de Brown.

La tercera novela de Brown, ambientada en 1968, se refiere a los acontecimientos de cinco días posteriores a la liberación de Glen Davis de la prisión. Después de haber cumplido tres años por la muerte de un niño pequeño por conducir ebrio, Davis regresa a su ciudad natal de Mississippi con puntajes para resolver.
Brown’s Deep South, la voz de la clase trabajadora gotea con calor y arde con problemas. Davis es un matón malhumorado y cruel que está convencido de que todos sus problemas son culpa de alguien, y está decidido a vengarse. No es exactamente un personaje original, pero el estilo arenoso y lacónico de Brown le imbuye de una amenazante sensación de amenaza que parece rodear a toda la ciudad mientras la gente se ocupa de sus asuntos, conoce el peligro pero no está dispuesta a creerlo.
Dentro de 50 páginas, Glen ha matado, casualmente, con intención, pero casi sin pensarlo. A la mañana siguiente comienza a arengar a Virgilio, su padre, por la falta de una lápida en la tumba de su madre.
«Virgilio no levantó la vista. No podía razonar con él. No cuando se metía cosas en la cabeza y las mantenía así. No tenía sentido probarlo. Estaba agotado y había tenido un largo descansar, pero ahora este descanso había terminado y no sabía si podría volver a tomar todo esto en cuenta «.
Mientras Glen se arrastra y se preocupa por su pueblo, bebiendo y causando estragos a medida que el capricho lo atrapa, los secretos comienzan a salir de los gastados pisos de linóleo y las ventanas con mosquitos, grietas en el barniz de santidad que Glen ha construido alrededor de sus muertos madre, un incidente infantil indescriptible que alimenta el odio de Glen y pesa mucho sobre su padre, una historia enredada con el sheriff y su madre.
La confrontación de Sheriff Bobby Blanchard con Glen es más profunda que el amor de Bobby por Jewel, la novia de Glen y la madre de su hijo. Bobby mismo creció sin un padre. «Todavía no sabía nada sobre trabajar en un automóvil. Todavía no sabía cómo meterse en una ardilla». Siempre ha querido que su madre se case nuevamente. «Para alguien. Cualquiera. Así que podría haber tenido a alguien que me mostrara las cosas que necesitaba saber. Así que podrías haber tenido a alguien también».
La idea de Glen with Jewel «fue demasiado horrible y la imagen fue algo que había logrado mantener fuera de su cabeza hasta ahora». Bobby es moderado, considerado, afectuoso; un poco celoso de Glen y un poco compasivo también. Glen es más simple. Odia a Bobby, siempre lo ha hecho.
¿Pero por qué Jewel vacila? ¿Qué es lo que ella o ella alguna vez vio en Glen? Jewel es un padre responsable y normal, no dado a beber en exceso o anhelos de emoción o abuso. Si bien los motivos de los personajes masculinos de Brown son reales y cargados con toda una vida de historia, Jewel sigue siendo un cifrado.
Pero es una pequeña objeción. El estilo simple, poético y arenoso de Brown hace que este pequeño pueblo cobre vida mientras conduce hacia un clímax inevitable de violencia y renovación.

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This novel seems interesting to me and reminds me of Preston Caldwell’s novels in ambience, interesting with debates between love and hate.
The late Larry Brown wrote well, but violently, brutally. This book is dark and painful. In 5 days, Glen comes back from prison and manages to destroy most of the people around him. Book leaves a lot of unanswered questions, such as why was Glen so totally, totally angry, hateful, and incapable of love? As the reader, I wanted more exploration of some of the other characters, such as Bobby and Mary.
When I started reading «Father and Son» I wasn’t too used to the pace of the novel and was dying for things to pick up and progress. But i guess crucial to Brown’s writing is the reconstruction of the surroundings and environment of his characters. Setting plays a big role in this novel and you get an idea of a small town where nothing is really happening except crimes being committed and laws being broken. There is a deep sense of time just passing meaninglessly amid frustration, anger, impatience, and a general sense of boredom and dread. Set against this drab background, however, the characters Brown has created are powerful and moving. We see not just one layer of their characters, but the many other layers and complications beneath the surface, and how alot of their lives have been shaped by events beyond their control, of flukes which seem to have arisen due to rotten luck. Some of their trials mirror our own. From Virgil, we learn that love for a family member never dies no matter what happens. From Jewel, we learn the importance of recognising when it is time to let go and move on, and to have the strength to see it through. From Mary, we learn that sacrifices form part and parcel of true love. From Bobby, we learn decency and understanding. And from Glen, fascinating and unforgettable character that he is, we learn the angst of love turned to hate, the destructive capacity of mankind, and the senselessness of criminal behaviour. The novel highlights the depths humankind can sink to, in the murders committed by Glen and others, but it also uplifts us with a sense of hope when we see the role David is able to play as a link to the disparate members of 3 families. Honest, sincere and moving, I shall look forward to Brown’s other works.

Brown’s third novel, set in 1968, concerns the events of five days following the release of Glen Davis from prison. Having served three years for the drunk-driving death of a small boy, Davis returns to his Mississippi home town with scores to settle.
Brown’s Deep South, working class voice drips with heat and smolders with trouble. Davis is a sullen, vicious young thug convinced that all his troubles are anyone’s fault but his and determined to exact revenge. Not exactly an original character but Brown’s gritty, laconic style imbues him with a foreboding sense of menace that seems to surround the whole town while people go about their business, knowing the danger but unwilling to quite believe it.
Within 50 pages, Glen has killed – casually, with intent but almost without thought. The next morning he begins to harangue Virgil, his father, about the lack of a headstone on his mother’s grave.
«Virgil didn’t look up. He couldn’t reason with him. Not when he got things in his head and kept them that way. It wasn’t any use to try. He was worn down and he’d had a long rest but now this rest was over and he didn’t know if he could take this all over again.»
As Glen creeps and careens around his town, drinking and wreaking brutal havoc as the whim grabs him, secrets begin to crawl up out of the worn linoleum floors and the fly-blown windows – cracks in the veneer of sainthood Glen has constructed around his dead mother, an unspeakable childhood incident that fuels Glen’s hatred and weighs heavily on his father, a tangled history with the sheriff and his mother.
Sheriff Bobby Blanchard’s stand-up confrontation with Glen goes deeper than Bobby’s love for Jewel, Glen’s girlfriend and the mother of his child. Bobby himself grew up without a father. «He still didn’t know anything about working on a car. Still didn’t know how to slip up on a squirrel.» He’s always wanted his mother to marry again. «To somebody. Anybody. So I could have had somebody to show me the stuff I needed to know. So you could have had somebody too.»
The thought of Glen with Jewel «was too awful and the image was something he’d managed to keep out of his head so far.» Bobby is restrained, thoughtful, caring – a little envious of Glen and a little pitying too. Glen is simpler. He hates Bobby, always has.
But why is Jewel wavering? What does she or did she ever see in Glen? Jewel is a normal, responsible parent, not given to heavy drinking or hankerings for excitement or abuse. While the motives of Brown’s male characters are real and freighted with a lifetime of history, Jewel remains a cipher.
But it’s a small quibble. Brown’s simple, poetic, gritty style brings this small town to life while it drives toward an inevitable climax of violence and renewal.

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