La Farmacéutica — Ingrid Noll / The Pharmacist by Ingrid Noll

Ingrid Noll es una autora alemana, nacida en Shanghai, que empezó a publicar, supongo que a escribir mucho antes, cuando se jubiló y ya nos ha dejado una decena de libros, uno de ellos de relatos, que debería haberla convertido en una superventas en estos tiempos en que tanto gustan las intrigas policíacas relacionadas con el mundo femenino.
Quizás esta sea la obra más famosa de la autora. Una de las principales bazas de Noll es su dominio de la narración, su manejo del tiempo, su capacidad de contar siempre lo imprescindible para que el lector esté permanentemente interesado en la acción y, al mismo tiempo, de crear personajes plausibles, familiares, reconocibles. De ahí que pensemos que esas terribles cosas que ocurren en sus novelas le han pasado, o podrían pasarle, a alguien que conocemos.

Hella Moormann es una farmacéutica de cuarenta años que, durante su estancia en una clínica ginecológica de Heidelberg, cuenta su vida a una compañera de habitación, la inquietante Rosemarie Hirte. Aparentemente, ambas mujeres son inofensivas pero a lo largo del relato, Hella va descubriendo sus secretos: un trauma de infancia relacionado con la muerte de un compañero de clase, una retahíla de hombres a cual más sinvergüenza y una sorprendente capacidad para vengarse de todo cometiendo un asesinato.
Es una interesante novela donde realmente prima la riqueza y las falsas apariencias sobre el amor o viceversa y ese es el acierto nuestra protagonista conoce a Levin que podría ser un farsante que solo le sirve el dinero a todo ello aparece Dieter y realmente quién es quién, a todo ello un testamento sobre un familiar de Levin y posiblemente casarse, la trama empieza a torcerse donde el gato Tamerlán pasea sus anchas más allá de un incendio donde la narración se va alternando entre las comidas en el hospital de nuestras dos protagonistas y es que en la vida no todo es lo que parece incluso los hijos de quién son. Una novela breve releída y muy interesante donde se debe tener cuidado en la infancia cuando a uno le expulsan del aula y luego se produce una sorpresa a la entrada en dicho aula, los traumas no son buenos más allá de leer el libro comiendo embutido como un guiño a Alma.

Ingrid Noll is a german author, born in Shanghai, who started to publish, I guess to write much earlier, when she retired and she has already left us a dozen books, one of them stories, that should have turned her into a best seller in these times in which the police intrigues related to the feminine world like so much.
Perhaps this is the author’s most famous work. One of the main strengths of Noll is his mastery of the narrative, his handling of time, his ability to always count on the essentials so that the reader is permanently interested in the action and, at the same time, to create plausible, familiar, recognizable characters . Hence, we think that those terrible things that happen in his novels have happened to him, or could happen to someone we know.

Hella Moormann is a forty-year-old pharmacist who, during her stay at a gynecological clinic in Heidelberg, tells her life to a roommate, the disturbing Rosemarie Hirte. Apparently, both women are harmless but throughout the story, Hella is discovering its secrets: a childhood trauma related to the death of a classmate, a string of men who more scoundrel and a surprising ability to take revenge for everything committed a murder.
It is an interesting novel where really wealth and false appearances prevail over love or vice versa and that is the success our protagonist knows Levin that could be a fraud that only serves the money to all of it appears Dieter and really who is who, to all this a testament about a relative of Levin and possibly marry, the plot begins to twist where the cat Tamerlane walks its width beyond a fire where the narration is alternating between meals in the hospital of our two protagonists and is that In life, not everything is what it seems, even the children of who they are. A short novel reread and very interesting where care must be taken in childhood when one is expelled from the classroom and then there is a surprise upon entering the classroom, the traumas are not good beyond reading the book eating sausage as a nod to Alma.

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