La Chica Que Soñaba Con La Cerilla Y El Bidón De Gasolina (Serie Millenium II) — Stieg Larsson / The Girl Who Played With Fire (Millennium Series II) by Stieg Larsson

Es la segunda parte de la trilogía “Millenium” de Stieg Larsson. Como la primera, una novela tan larga como su título (771 pag.). De nuevo una buena historia, llena de misterios, para mi gusto, mejor relatada que la primera, el ritmo es creciente, te pica más en seguir leyendo la siguiente escena, lo que hace que sea de lectura fácil. Pero también adolece de los mismos problemas, desde mi punto de vista, del primer volumen. No entiendo el motivo de las casi 200 primeras páginas, los personajes ya los ha presentado, con unas referencias al primer volumen bastaría para que los nuevos lectores se enteren (y tengan ganas de leer el primer volumen), que sentido tiene contar la historia de la protagonista en el Caribe (casi otra novela), no tiene nada que ver con el resto del libro, para mi sobran. En este caso, una vez entrado en el tema no lleva casi historias paralelas, al final tienen algo que aportar a la historia. También en este caso hay cosas que no aportan nada a la historia, por ejemplo; ¿Qué necesidad hay de que detalle todas las compras en Ikea, dando hasta las referencia?, o ¿qué sentido tiene las listas detalladas de la compra?, lo único que se me ocurre es que le paguen las marcas por ponerlo. El final me desilusionó, por una parte, en las últimas páginas se saca un montón de datos que dan sentido a la historia, esa especie de acto de magia para explicar todo pare un truco muy de televisión, yo creo que lo elegante es sacar esa relación que teníamos delante de las narices durante todo el libro y que explica el misterio; y, por otra parte, que corta la novela a mitad, así como suena, con todo el descaro, cuando parece todo solucionado, corta el libro y seguirá en el siguiente, es algo que entiendo en los guionistas de una serie, para recuperar a los seguidores en siguiente temporada, pero en un escritor que se precia, me parece vergonzoso.

En este seguimiento de La trilogía Millennium, el segundo libro de la serie Millennium, “la chica que soñaba con la cerilla y el bidón de gasolina”, probablemente fue incluso más rápido que el primer libro. En mi opinión, deberías leer estos libros en orden, ya que realmente tendrás una mejor idea de Lisbeth Salander, y de lo que ha estado pasando con ella.
A medida que comienza esta historia, Lisbeth Salander disfruta de su nueva riqueza, alterando o debería decir mejorando su apariencia a través de la cirugía plástica, y relajándose en un hotel en Granada cuando se avecina una terrible tormenta. De vuelta en Suecia, nadie sabe dónde está, pero Mikel Blomkvist, editor de la revista Millennium, se está preparando para llevar a cabo una explosiva exhibición del negocio de esclavos sexuales menores en Suecia, que involucra a algunos funcionarios de alto rango y policías corruptos. El día antes de la función es ejecutar el periodista responsable, Dag Svensson y su pareja Mia, son asesinados. Al día siguiente hay otro asesinato, el de Nils Bjurman. Aunque parece desconectado de los otros dos, resultó ser el tutor legal de Lisbeth Salander.
Cuando las mismas huellas dactilares aparecen en ambos casos, la búsqueda de la escurridiza Lisbeth Salander está en marcha. Incluso su viejo amigo Blomkvist no tiene idea de dónde está, pero él cree que ella es inocente y quiere ayudar a probarlo. Al hacer clic en su computadora, Lisbeth se comunica de forma críptica y envía pistas sobre quién podría ser el responsable.
El libro comenzó a todo vapor, pero luego tuvo varias pausas en toda la trama de más de 600 páginas (mucho podría haberse eliminado, en mi opinión). Hubo demasiados detalles innecesarios, a lo largo del libro. No me malinterpreten, esta fue una historia fantástica. Me gustó la dirección que tomó la continuación de esta serie, y aunque se revelaron algunas cosas interesantes sobre la historia familiar de Lisbeth, sentí que la introducción llevó al lector a creer que aprenderíamos mucho más sobre por qué ella es como es. Eso simplemente no sucedió. La historia retomó nuevamente en el último tercio del libro, con muchas más acciones y revelaciones, lo que me hizo ser el lector ansioso por leer el último libro de la serie.

Aconsejo que hayas leído recientemente el primer volumen antes de leer este. No es absolutamente necesario, pero la información del primer volumen complementa la segunda y le proporciona una imagen general más rica. Además, el personal de Milton Security y de la revista Millennium regresan en el segundo volumen, y es agradable estar familiarizado con ellos.
En cuanto a la trama, tenía un sabor inesperado. La trama gira en torno al tráfico ilegal y la esclavización de jóvenes prostitutas. Así que esperaba que siguiera como la película de Liam Neeson TOMADA. Interpretó a un padre cuya hija fue secuestrada y convertida en una esclava sexual. El héroe Neeson localiza el nido de traficantes, entra en barcazas, dispara el lugar y rescata a su hija. Pero a pesar del tema del tráfico sexual, la trama de Stieg Larsson es bastante diferente de la de la película. Ninguna de las escenas ocurre en un nido de tráfico, ni en ningún tipo de prostíbulos, y no hay rescate como el personaje de Neeson. Aunque la novela de Larsson tiene sexo y acción, la historia no es de rescate heroico. Es periodismo de investigación. Más erudito, si quieres.

It is the second part of the trilogy «Millenium» by Stieg Larsson. Like the first, a novel as long as its title (771 p.). Again a good story, full of mysteries, for my taste, better told than the first, the rhythm is growing, it stings you more to continue reading the next scene, which makes it easy to read. But it also suffers from the same problems, from my point of view, of the first volume. I do not understand the reason for the first 200 pages, the characters have already presented them, with some references to the first volume would be enough for new readers to find out (and want to read the first volume), what sense does it have to tell the story of the protagonist in the Caribbean (almost another novel), has nothing to do with the rest of the book, for me they are too many. In this case, once entered into the subject does not have almost parallel stories, in the end they have something to contribute to the story. Also in this case there are things that do not contribute anything to history, for example; What need is there that I detail all the purchases in Ikea, giving up the references ?, or what is the point of the detailed lists of the purchase ?, the only thing I can think of is that they pay the brands for putting it. The end disappointed me, on the one hand, in the last pages a lot of data that gives meaning to the story, that kind of act of magic to explain everything for a very trick of television, I think the elegant thing is to take that relationship that we had in front of the nose throughout the book and that explains the mystery; and, on the other hand, that cuts the novel in half, as well as sounds, with all the nerve, when it seems all solved, cut the book and continue in the next, is something I understand in the writers of a series, to recover the followers in next season, but in a writer who boasts, I find it shameful.

In this follow up to The Girl With The Dragon Tattoo, the second book of the Millennium series, The Girl Who Played With Fire, was probably even more fast paced than book one. In my opinion, you should read these books in order, as you’ll really get a better feel for Lisbeth Salander, and what has been going on with her.
As this story begins, Lisbeth Salander enjoying her new wealth, altering or should I say enhancing her appearance through plastic surgery, and relaxing at a hotel in Grenada as a terrible storm looms. Back in Sweden no one knows where she is, but Mikel Blomkvist, publisher of Millennium magazine, is preparing to run an explosive feature exposing of the underage sex slave business in Sweden, which involves some top-ranked officials and crooked cops. The day before the feature is to run the journalist responsible, Dag Svensson and his partner Mia, are murdered. The following day there is another murder, that of Nils Bjurman. Although he seems unconnected to the other two, he happened to be Lisbeth Salander’s legal guardian.
When the same fingerprints show up in both of these cases, the hunt is on for the elusive Lisbeth Salander. Even her old pal Blomkvist has no idea where she is, but he believes she is innocent and wants to help prove it. Having tapped into his computer, Lisbeth communicates in cryptic ways sending clues about who might be responsible.
The book started out full steam, but then had several lulls throughout the 600+ page storyline (much could have been eliminated, in my opinion). There were too many unnecessary details, throughout the book. Don’t get me wrong, this was still a fantastic story. I liked the direction the continuation of this series took, and while some interesting things were revealed about Lisbeth’s family history, I felt the that the introduction lead the reader to believe that we would learn a lot more about why she is the way she is. That just didn’t happen. The story did pick up again in the last third of the book, with lots more action and revelations, which made me as the reader anxious to read the final book of the series.

I advise that you have recently read the first volume before reading this one. You do not absolutely need to, but information from the first volume supplements the second and provides you with a richer overall picture. Also, the staffs of Milton Security and of Millennium magazine return in the second volume, and it is pleasant to be familiar with them.
Regarding the plot, it had an unexpected flavor. The plot revolves around illegal trafficking and enslavement of young prostitutes. So I expected it to proceed like Liam Neeson’s movie TAKEN. He played a father whose daughter was kidnapped and turned into a sex slave. The Neeson hero locates the traffickers’ nest, barges in, shoots the place up, and rescues his daughter. But despite the theme of sex trafficking, Stieg Larsson’s plot is quite different from the movie’s. None of the scenes occur in a trafficking nest, or any kind of whorehouse, and there is no rescue like the Neeson character’s. Though Larsson’s novel has sex and action, the story is not one of heroic rescue. It is investigative journalism. More scholarly, if you will.

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