Oficio De Difuntos (Trilogía Roth III) — Andrew Taylor / The Office of the Dead (The Roth Trilogy, Book 3) by Andrew Taylor

Libro interesante pero sustancialmente con ritmo lento. Leídos casi 13 capítulos cuando el personaje principal incluso consiguió el trabajo que la llevaría al misterio. Más de un tercio del camino en que me di cuenta de si el libro no había puesto “suspenso” en la chaqueta, no habría podido adivinar si estaba leyendo una historia de fantasmas, una novela sobre la condición humana sobre los problemas en dos familias enredadas o algo completamente diferente. Pero aunque puedes ir varios capítulos a la vez sin que suceda mucho, aún así disfruté esos capítulos. Simplemente no es una “lectura en la playa” o algo que se ejecutará en unas pocas horas.
La escritura de Taylor es larga pero divertida e inteligente. Su personaje principal es una mujer, separada de su marido en la década de 1950, pero todavía muy cargada de personalidad, lápiz labial rojo brillante (bueno, luego, ¿qué otros colores tenían entonces?), Sass e incluso ateísmo, que tuvo que poner ella en desacuerdo con todos en la iglesia donde trabajaba. Definitivamente la hizo única y agradable, incluso en su momento más gruñón, que era la mayor parte del tiempo, ja. Ella hace un montón de observaciones inteligentes, está enamorada de la persona equivocada (¿no es así?), Y era simplemente alguien que me gustaba. Imagino que el sexismo y el ateísmo le hubieran hecho la vida mucho más difícil que a Taylor, pero ese no era el centro de atención de la historia y ya se había desvivido por todas partes. Obviamente, cuando Taylor escribió esto, descubrimos que la Iglesia Católica había encubierto evidencia de crímenes contra niños, y hay un guiño a esto aquí y allá, que las iglesias son similares a las empresas con necesidades impulsadas por el consumidor y esfuerzos de relaciones públicas.
¿Por qué es un par de estrellas si me gusta la escritura? Debido a que hay tanta crueldad con los animales, es difícil para cualquiera que tenga medio corazón para leerlo sin ser apartado de la diversión del misterio y sintiéndose completamente desanimado. Esto no comienza hasta alrededor de la mitad, pero constituye una gran parte de la segunda mitad. Era difícil pasar el tiempo y seguir leyendo o incluso querer seguir leyendo. Estoy agradecido de que los personajes del libro encuentren esos actos violentos dignos de mencionarse (tengo dudas en mi cabeza de que a la gente le importa tanto como ahora), pero no es algo que hubiera recogido para leer si hubiera conocido de antemano.

En 1958, Wendy Appleyard siente que la vida ha terminado para ella a la madura edad de veintiséis años. Está quebrada sin trabajo pero está pensando en divorciarse de Henry, su marido de cinco años después de verlo emborrachándose con una rica viuda. Desesperada, Wendy recurre a su amiga de toda la vida, Janet Byfield, para consuelo y un poco de seguridad mientras trata de cambiar su vida.
Desde la perspectiva de Wendy, Janet vive la vida perfecta en Rosington con su feliz matrimonio con el devastador y hermoso clérigo David y su preciosa hija Rosie. Sin embargo, la perfección está en los ojos del espectador. En cambio, surgen transgresiones anteriores que conducen a nuevas fechorías. La muerte ha llegado a esta pequeña ciudad catedral y solo Wendy, al no ser parte de la comunidad, comienza a ver los vínculos con finales de la década de 1890 y con la quema de brujas del siglo XV. Sin embargo, ¿comprenderá completamente lo que está sucediendo a tiempo para detener una futura calamidad?
OFICIO DE DIFUNTOS, el tercer cuento de la escalofriante Trilogía de Roth de Andrew Taylor, es un agradable misterio de pueblo. La historia se centra en cómo el pasado, incluso los siglos lejanos, retienen el presente y el futuro. Los personajes parecen reales y los misterios son estimulantes. Sin embargo, es la capacidad del autor de usar una prosa hermosa para invocar imágenes que tienta a la audiencia a pensar en sus propios vínculos con el pasado que lo hacen tan bueno y en esta trilogía que vale la pena leer.

Interesting book but substantively slow paced. I was about 13 chapters in when the main character even got the job that would take her on the mystery. Over a third of the way in I realized if the book hadn’t put “thriller” on the jacket, I wouldn’t have been able to guess if I were reading a ghost story, a human condition novel about problems in two entangled families or something else altogether. But even though you can go several chapters at a time without much happening, I still mostly enjoyed those chapters. It just isn’t a “beach read” or something you’ll run through in a few hours.
Taylor’s writing is long-winded but fun and intelligent. His main character is a woman, separated from her husband in the 1950’s, yet still very much full of character, bright red lipstick (well, then again, what other colors were there then), sass, and even atheism, which had to put her at odds with everybody at the church where she worked. It definitely made her unique and enjoyable, even at her most grumpy of times, which were most of the time, ha. She makes a slew of clever observations, she has a crush on the wrong person (haven’t we all?), and was just someone I plain liked. I imagine sexism & atheism would have made life much tougher for her than Taylor presented, but that wasn’t the focus of the story and he’d already digressed all over the place. Obviously, as Taylor wrote this, we’d found out the Catholic Church had covered up evidence of crimes against children, and there’s a nod to this here and there, that churches are akin to businesses with consumer-driven needs and public relations efforts.
Why ding it a couple of stars if I liked the writing? Because there is so much animal cruelty it’s hard for anyone who has half a heart to read it without getting lifted from the fun of the mystery and feeling entirely bummed out. This doesn’t start up until around the halfway point, but it makes up a lot of the second half. It was difficult to gloss over and keep reading or even want to keep reading. I am grateful that the characters in the book found those violent acts worthy of bringing up (I have in my head a bit of doubt that people cared as much then as now), but it’s not something I would have picked up to read had I known before hand.

In 1958, Wendy Appleyard feels like life is over for her at the ripe old age of twenty-six. She is broke with no job yet is thinking of divorcing Henry, her husband of five years after seeing him humping a wealthy widow. Desperate, Wendy turns to her long-time friend, Janet Byfield for solace and a bit of security as she tries to turn her life around.
From Wendy’s perspective, Janet lives the perfect life in Rosington with her happy marriage to devastatingly handsome clergyman David and their precious daughter Rosie. However, perfection is in the eyes of the beholder. Instead, former transgressions surface that lead to new misdeeds. Death has arrived in this small cathedral city and only Wendy, not being part of the community, begins to see the links to the late 1890s and a fifteenth century witch burning. However, will she fully understand what is happening in time to stop a future calamity?
THE OFFICE OF THE DEAD, the third tale in Andrew Taylor’s chilling Roth Trilogy (see the exciting THE FOUR LAST THINGS and THE JUDGEMENT OF STRANGERS) is an enjoyable village mystery. The story line centers on how the past, even the distant centuries, retain a grip on the present and future. The characters seem real and the mysteries are exhilarating. However, it is Mr. Taylor’s ability to use beautiful prose to invoke imagery that entices the audience into thinking about their own links to the past that makes him so good and this trilogy worth reading.

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