El Juicio Ajeno (Trilogía Roth II) — Andrew Taylor / The Judgement of Strangers (The Roth Trilogy, Book 2) by Andrew Taylor

Este es un “misterio” relativamente lento en el que el misterioso asesinato de un gato comprende el “misterio” de la gran mayoría del libro. Sin embargo, el final del libro está lleno de caos, asesinato y misterio, una gran sorpresa para mí. Aunque el autor lo menciona como el segundo libro de la trilogía de Roth, una precuela del primer libro, no explica mucho en mi humilde opinión. Si bien hay numerosos personajes que también aparecen en el primer libro (por ejemplo, Michael Appleyard), podrían haber sido cualquiera, hay muy poca continuidad. El personaje principal en el libro 2, David Byfield, es un jugador menor en el libro 1, aunque algunos de los eventos del libro 2 sin duda contribuyeron a su personalidad (o la falta de ella) en el libro 1. Sin embargo, hay algunas similitudes sorprendentes entre el dos libros, como el tratamiento del autor de los clérigos anglicanos (no muy gentilmente y no muy amablemente); hay una escasez de espiritualidad en ambos libros. Sospecho que el mayor valor de estas obras puede estar en la trilogía como un todo vs. los libros individuales – sinergia literaria. Aún así, esta es una lectura fácil (aunque quizás un poco deprimente) y ciertamente tiene un final impactante. El autor también proporciona algunas ideas interesantes sobre la naturaleza humana: p. 126: “Es escalofriantemente fácil repetir nuestros errores.
pag. 285: Llega un momento en que castigarte a ti mismo se convierte en un ejercicio puramente indulgente.

Los lectores de Las cuatro últimas cosas, el primer libro de Roth Trilogy de Andrew Taylor, saben cómo resultó Rosemary Byfield, pero para saber por qué, es necesario profundizar en la precuela, El juicio de los extraños. El reverendo David Byfield es un jugador poco en TFLT, pero en Strangers, toma el centro del escenario. Byfield es un sacerdote que patina sobre hielo delgado. Ha estado célibe por diez años, desde que su esposa murió, pero ahora está casi desesperado por tener relaciones sexuales. Su juicio está muy afectado por sus deseos, y Rosemary, su hija adolescente, necesita urgentemente un nivel de atención y orientación que su padre no está preparado para brindarle. David se retiró a una parroquia del país después de haber cometido un accidente cerebrovascular no revelado mientras enseñaba en Londres. No todos sus feligreses actuales están, digamos, en sus mentes correctas, y poco a poco los asuntos se vuelven incontrolables.
Autor Taylor es un maestro en el desarrollo del carácter, sus tramas evolucionan a partir de las fortalezas y debilidades de sus protagonistas. Sus personajes son personas con las que nos hemos encontrado antes, incorporando facetas de nuestras propias personalidades, lo que hace que sea fácil empatizar con sus elecciones y decisiones. Los lectores que disfrutan de perder tramas simples pero apasionantes seguramente disfrutarán esta trilogía.

En 1970, en el suburbio londinense de Roth, David Byfield, un ministro viudo con una hija (Rosemary), acaba de casarse con Vanessa. Los ocupantes (incluido su ahijado) de la casa de Byfield, que resulta ser la vicaría del pueblo, luchan por adaptarse a la idiosincrasia de los demás. Sin embargo, la gente del pueblo está asustada por una serie de asesinatos por mutilación, incluida la muerte de un gato, Lord Peter.
Los Byfield intentan fingir que la vida continúa a pesar de los eventos recientes. David trabaja en un próximo evento de la iglesia. Vanessa investiga al poeta muerto, el padre Francis Youlgreave, que una vez incitó a la sociedad local. Rosemary parece atraída por un recién llegado. Sin embargo, otra residente Audrey Oliphant comienza a investigar quién había matado a su felino.
La segunda novela de la trilogía de Roth es una historia inteligente que en realidad es la precuela de los acontecimientos del primer libro (ver LAS CUATRO ÚLTIMAS COSAS), ya que proporciona información básica sobre la novela anterior. En manos de un escritor menor, este enfoque sería un fracaso desastroso. Sin embargo, el diestro Andrew Taylor no solo lo hace funcionar, sino que ofrece a sus lectores un montón de suspense y fabulosos personajes que dejan al público conmocionado por el brillo absoluto. No es necesario que haya leído la primera historia para obtener el placer de EL JUICIO AJENO, pero este crítico recomienda a los fanáticos de las películas inglesas que lean ambas novelas para obtener el doble de diversión.

This is a relatively slow-moving “mystery” in which the puzzling murder of a cat comprises the “mystery” for the vast bulk of the book. However, the end of the book is full of mayhem, murder, & mystery–a great surprise to me. Though referred to by the author as the 2nd book in the Roth trilogy, a prequel to the 1st book, it doesn’t explain very much IMHO. While there are numerous characters who also appear in the 1st book (e.g. Michael Appleyard), they could have been anyone–there’s very little continuity. The main character in book 2, David Byfield, is a minor player in book 1, though some of the events of book 2 no doubt contributed to his personality (or lack thereof) in book 1. However, there ARE some striking similarities between the two books such as the author’s treatment of Anglican clerics (not very gently & not very kindly); there is a dearth of spirituality in both books. I suspect that the greater value of these works may lie in the trilogy as a whole vs. the individual books–literary synergy. Still, this one is an easy read (though perhaps a bit depressing) & certainly has a shocking ending. The author also provides some interesting insights into human nature: p. 126: “It is chillingly easy to repeat our mistakes.
p. 285: There comes a point when punishing yourself becomes a purely self-indulgent exercise.

Readers of The Four Last Things, the first book in Andrew Taylor’s Roth Trilogy, know how Rosemary Byfield turned out, but to know why, it’s necessary to delve into the prequel, The Judgement of Strangers. The Reverend David Byfield is a bit player in TFLT, but in Strangers, he takes center stage. Byfield is a priest who’s skating on thin ice. He’s been celibate for ten years, since his wife died, but by now he’s almost desperate for sex. His judgement is badly impaired by his desires, and Rosemary, his teenaged daughter, is badly in need of a level of attention and guidance that her father is not prepared to provide. David has retreated to a country parish after committing an undisclosed trangression while teaching in London. Not all of his current parishioners are, shall we say, in their right minds, and matters slowly but surely spin out of control.
Author Taylor is a master at character development, his plots evolving from the strengths and weaknesses of his protagonists. His characters are people we’ve all met before, incorporating facets of our own personalities, making it easy to empathize with their choices and decisions. Readers who enjoy getting lost simple yet enthralling plots are sure to enjoy this trilogy.

In the 1970 London suburb of Roth, David Byfield, a widowed minister with a daughter (Rosemary), has just married Vanessa. The occupants (including his godson) of the Byfield home, which happens to be the village vicarage, struggle to adjust to the idiosyncrasies of one another. However, the townsfolk are frightened over a series of mutilation murders, including the killing of a cat, Lord Peter.
The Byfields try to pretend that life goes on in spite of the recent events. David works on an upcoming church event. Vanessa researches the dead poet Father Francis Youlgreave, who once stirred up local society. Rosemary seems attracted to a newcomer. However, another resident Audrey Oliphant begins to investigate who had killed her feline.
The second novel in the Roth trilogy is a clever tale that actually is the prequel to events of the first book (see THE FOUR LAST THINGS) as it provides background information to the previous novel. In the hands of a lesser writer, this approach would be a disastrous failure. However, the dexterous Andrew Taylor not only makes it work, he effortlessly provides his readers with loads of suspense and fabulous characters that leave the audience shocked by the sheer brilliance. One does not need to have read the first story to fully gain pleasure from THE JUDGEMENT OF STRANGERS, but this reviewer recommends fans of English cozies to peruse both novels for double the enjoyment.

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