Las Cuatro Últimas Cosas (Trilogía Roth I) — Andrew Taylor / The Four Last Things (The Roth Trilogy, Book 1) by Andrew Taylor

Este es el primer libro de la trilogía de Taylor Roth; está ambientado en un suburbio rural de Londres en la década de 1990, más tarde que los siguientes volúmenes que van en orden cronológico inverso. Sin embargo, la Nota del Autor establece que cada uno se puede leer de forma individual. El segundo libro es “El juicio de los extraños”, publicado en 1998 (un año después del primer volumen), pero ambientado en los años setenta. El tercer libro es “The Office of the Dead”, publicado en 2000 y establecido en la década de 1960. La trilogía explora las relaciones a lo largo del tiempo entre las familias de Appleyard y Byfield. Algunos personajes aparecen en las novelas.
Este libro intercala dos historias o sucesos relacionados (aunque no simultáneamente con el tiempo), que giran en torno al secuestro de una niña de 4 años. Las historias son de los secuestradores / secuestrados y de los padres. Los padres son una nueva clériga anglicana (alrededor de la cual gira esencialmente la historia) y su sargento de policía. Ambos están estresados ​​en el trabajo antes del secuestro. La resistencia al llamado clerical de la madre es un tema importante en todo el libro. La autora no la muestra muy bien, aunque el secuestro la prueba severamente. Ella es una madre primera y una clériga segunda a pesar de lo que otros puedan pensar. No creo que el autor la trate con mucha amabilidad aunque explora sus pensamientos y sentimientos ampliamente. El autor presenta una visión bastante sombría de la religión. Pero, él hace algunas declaraciones interesantes: p. pag. 11: “Ella vivió en una era de fe. Enfrentado con algo que no entendía, automáticamente asumiría que el fracaso fue suyo” & p. 158: “Para aquellos con miedo, la creación no era más que una masa de augurios”.
La mayoría de los personajes me resultan desagradables. De hecho, el perpetrador del secuestro es quizás el personaje más comprensivo del libro. Pero no su cómplice. De hecho, algunas partes del libro son francamente espeluznantes. Mientras que la historia comienza lentamente, se acelera gradualmente, construyéndose hasta su final culminante. Es más una historia de terror o “thriller” que un misterio, aunque creo que sería un buen episodio de “Law & Order – Special Victims Unit”. No estoy entusiasmado con el libro; está bien escrito, pero no se compara en absoluto con su posterior y excelente “Un crimen imperdonable”.

Disfruté leyendo esta novela. No es realmente un procedimiento policial ya que la policía juega un papel pequeño. Tampoco es realmente un misterio, ya que sabemos desde el principio quién cometió el crimen. Algunas personas pueden encontrar la historia inquietante ya que se trata de crímenes contra niños. El autor es un escritor muy bueno y hay una atmósfera de amenaza a través del libro. La historia salta de un lado a otro entre los fisiópatas que han secuestrado a un niño y a los padres angustiados. Francamente, pensé que los padres considerando que habían robado a un niño parecían descender a la autocompasión y encontré que los delincuentes eran más interesantes. De todos modos, el libro bastante bueno y lo recomendaría.

This is the 1st book of Taylor’s Roth trilogy; it’s set in a rural suburb of London in the 1990’s–later than the following volumes which go in reverse chronological order. However, the Author’s Note states that each can be read individually. The 2nd book is “The Judgment of Strangers” published in 1998 (a year after the 1st volume) but set in the 1970’s. The 3rd book is “The Office of the Dead” published in 2000 & but set in the 1960’s. The trilogy explores the relationships over time between the Appleyard & Byfield families. Some characters appear across the novels.
This book interleaves two related stories or happenings (though not simultaneously over time)–revolving around the kidnapping of a 4 year old girl. The stories are of the kidnappers/kidnapped & of the parents. The parents are a new female Anglican cleric (around whom the story essentially revolves) & her police sergeant husband. Both are stressed at work prior to the kidnapping. Resistance to the mother’s clerical calling is a major theme throughout the book. The author does not show her in a very good light though she is severely tested by the kidnapping. She’s a mother 1st & a cleric 2nd despite what others may think. I don’t think the author treats her too kindly though he explores her thoughts & feelings extensively. The author presents a rather bleak view of religion. But, he does make some interesting statements: e.g. p. 11: “She lived in an age of faith. Faced with something she did not understand she would automatically assume that the failure was hers” & p. 158: “To those in fear, creation was nothing but a mass of portents.”
Most of the characters are unappealing to me. Indeed, the perpetrator of the kidnapping is perhaps the most sympathetic character in the book. But not his confederate. Indeed, parts of the book are downright grisly. While the story begins slowly, it gradually accelerates, building up to its climactic ending. It’s more a horror story or “thriller” than a mystery though I think it would make a good episode of “Law & Order–Special Victims Unit.” I am not ecstatic about the book; it is well-written, but doesn’t compare at all with his later, excellent “An Unpardonable Crime”.

I enjoyed reading this novel. It is not really a police procedural as the police play a small role. Nor is it really a mystery as we know quite early on who has commited the crine . Some people might find the story disturbing as it deals with crimes against children. The author is a very good writer and there is an atmosphere of menace through the book. The story jumps back and forth between the phsycopaths who have kidnapped a child and the distraught parents.Frankly I thought the parents considering there child has been stolen seemed to decend into self pity and I found the criminals to be more interesting.Anyway the book was quite good and I would reccomend it.

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