1974 — David Peace / Red Riding Nineteen Seventy Four (Red Riding Quartet) by David Peace

Se debe ser justo con el libro, de hecho, te mantiene interesado la mayor parte del tiempo y, a medida que se desarrolla la historia, parece que siempre deseas saber más y más. Eddie, el personaje principal, se sintió como una persona real para mí. Al comienzo del libro, ya lo encontramos siendo arrojado a una depresión bastante pesada después de que su padre muere. Agregue eso a la lucha continua que enfrenta en su trabajo por sobresalir y superar al mejor periodista policial actual y tiene a alguien con poco que perder, parece. En cuanto a los otros personajes, van y vienen sin que realmente tengan un mayor impacto, al menos para mí. Mientras escribo esta reseña, apenas puedo distinguir los nombres de la mayoría de ellos, lo que tiende a mostrar que algunos son prescindibles.
Sin embargo, la parte buena de este libro es cuán inquebrantable el autor presenta la violencia que se está llevando a cabo en la historia. Cuando llega el momento de que el autor represente el estado del cuerpo de la niña que es secuestrada y luego asesinada al comienzo del libro es espantoso. La cantidad de detalles de la maldad que se le hace a la niña se describe de tal manera que tuve que detenerme por un segundo y tomar aliento. No es algo para el corazón desmayado, te lo aseguro.
A medida que avanza el libro, el autor crea una trama de dos niveles que sigue el asesinato de la niña y lo que está podrido en la sociedad de los años setenta de una ciudad más bien pequeña, se comienza a exagerar cada vez más para que el libro cuente más lento y más lento ….. hasta que repentinamente retoma y abruptamente tenemos el final. Para ser sincero, todas las explicaciones se proporcionan para todos los eventos del libro, pero las explicaciones en sí mismas fueron, al menos para mí, algo entrecortadas y apresuradas. Una vez más, parece que el autor tenía una visión clara de cómo debería terminar la historia, pero fracasó miserablemente en traducir eso al libro.

Restos en la superficie de 1984 de Orwell en esta vertiginosa historia de asesinato y depravación, un jugueteo poco sentimental a través de una sociedad plagada de oportunismo y explotación, detectives trabajando en un caso de Desaparecidos en Leeds, Inglaterra, tan cautelosos con la prensa como la prensa con respecto a su técnicas. El nuevo periodista criminal en el Yorkshire Post, Eddie Dunford ha vuelto a sus raíces, un poco cínico, pero aún experimenta la reciente pérdida de su padre. Es la semana antes de Navidad, una cínica sala de redacción que apuesta si el cadáver de Clare Kemplay, de diez años, será encontrado muerto o vivo, respondiendo a los ritmos de la investigación policial. Eddie ya tiene los ojos puestos en el detective jefe superintendente George Oldman, un policía duro con la apariencia de un alcohólico, un hombre para mantenerse lo más lejos posible. En especie, Oldman tiene su ojo puesto en el periodista. La relación de Eddie con la policía no será agradable.
Década de 1970 Leeds está sumido en la corrupción, una comunidad tribal que se ocupa de sí misma y responde rápidamente a una intrusión no deseada. Cuando Jack Whitehead, escritor criminalista galardonado, se muda al territorio de Dunford, efectivamente robando la historia de Kemplay, excepto por antecedentes relacionados, Eddie tercamente persigue la historia por su cuenta, conectando la desaparición de la niña con otras dos, casos fríos que permanecen sin resolver. Desafortunadamente, el jefe de Dunford hace oídos sordos a las quejas, cuando los policías producen una confesión de un sospechoso. Caso cerrado. Pero una vez que Eddie ha visto fotografías de la niña asesinada, las imágenes están grabadas en su mente, el cuerpo de un niño, las alas de un cisne mutilado, el material de las pesadillas. Un hombre sin matices que pasa su tiempo libre borracho o mujeriego o ambos, Eddie de ninguna manera es un romántico. Pero las implicaciones de que un niño se deshaga casualmente -y probablemente de otros- son sinónimos de la corrupción que ha descubierto, un periodista que hace demasiadas preguntas a las personas equivocadas.
Lanzando una corriente de improperios mientras los villancicos villancicos llenan el aire, Eddie navega por un pantano de violencia, racismo, brutalidad policial, amiguismo y traición que va mucho más allá del asesinato de Clare. Un descubrimiento lleva a otro, una mano destrozada, un interrogatorio cruel, la muerte “accidental” de otro reportero, un intento de chantaje y el asesinato a sangre fría de la competencia en un atolladero moral, Dunford pero un paso por delante del más bajo, aunque respetable , hombres de negocios criminales en Leeds. El hijo pródigo ha interferido con el status quo, haciendo listas de los extensos archivos de su camarada muerto, arrasando con una cuidadosa y cuidadosa empresa de explotación y depravación cubierta de suciedad pero nunca tan sucia como los hombres que enfrenta.

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The be fair with the book it does indeed keep you interested most of the time and as the story unfolds you seem to be always wanting to know more and more. Eddie, the main character, felt like a real person to me. By the start of the book we already meet him being throw into quite a heavy depression after his father dies. Add that to the continuous struggle he faces at his job for excelling and besting the current best police journalist and you have someone with little to loose it seems. As for the other characters they come and go withouth really making a greater impact, at least to me. As I write this review I can barely make out the names for most of them already which does tend to show that some of the are dispensable.
The good part of this book though is how unflinching the author presents the violence being conducted in the story. When the times comes for the author to depict the state of the body of the little girl which is abducted and then murdered at the beggining of the book is gruesome. The amount of details of the wickedness done to the little girl is described in such a fashion that I had to stop for a second and take a breath. Not something for the fainted heart I do assure you.
As the books goes on and the author creates a two level plot which follows the murder of the little girl and what is rotten in the seventies society of a rather small town you start to get more and more hyped to have the book story telling getting slower and slower…..until it suddenly picks up and abruptly we have the ending. To be honest all explanations are provided for all of the events of the book but the explanations themselves were, to me at least, rather choppy and hastily put together. Again, it seems that the author had a clear vision of how the story should end but failed miserably into translating that into the book.

Remnants of Orwell’s 1984 surface in this fast-paced tale of murder and depravity, an unsentimental romp through a society riddled with opportunism and exploitation, detectives working on a Missing Persons case in Leeds, England as wary of the press as the press is of their techniques. The new crime reporter on the Yorkshire Post, Eddie Dunford has returned to his roots, a bit cynical, but still experiencing the recent loss of his father. It is the week before Christmas, a cynical newsroom taking bets whether the body of ten-year-old Clare Kemplay will be found dead or alive, responding to the rhythms of the police investigation. Eddie already has his eye on Detective Chief Superintendent George Oldman, a hardboiled cop with the look of an alcoholic, a man to stay as far away from as possible. In kind, Oldman has his eye on the reporter. Eddie’s relationship with the police will not be pleasant.
1970s Leeds is mired in corruption, a tribal community that takes care of its own and responds swiftly to unwanted intrusion. When prize-winning crime writer Jack Whitehead moves in on Dunford’s territory, effectively stealing the Kemplay story except for related background, Eddie stubbornly pursues the story on his own, connecting the girl’s disappearance to two others, cold cases that remain unsolved. Unfortunately, Dunford’s boss turns a deaf ear to complaints, when the cops produce a confession from a suspect. Case closed. But once Eddie has seen photographs of the murdered girl, the images are seared into his mind, a child’s body, mutilated swan’s wings, the stuff of nightmares. A man without nuance who spends his spare time drunk or womanizing or both, Eddie is by no means a romantic. But the implications of a child casually disposed of- and likely others- are synonymous with the corruption he has uncovered, a reporter asking too many questions of the wrong people.
Uttering a stream of expletives while chirrupy Christmas carols fill the air, Eddie navigates a swamp of violence, racism, police brutality, cronyism and betrayal that extends far beyond Clare’s murder. One discovery leads to another, a mangled hand, a vicious interrogation, the “accidental” death of another reporter, a blackmail attempt and the cold-blooded murder of competition in a moral quagmire, Dunford but one step ahead of the basest, albeit respectable, businessmen-criminals in Leeds. The prodigal son has interfered with the status quo, making lists from his dead comrade’s extensive files, rampaging through a carefully manicured enterprise of exploitation and depravity covered with filth but never as dirty as the men he confronts.

2 pensamientos en “1974 — David Peace / Red Riding Nineteen Seventy Four (Red Riding Quartet) by David Peace

    • Los cuatro libros son maravillosos releídos varías veces y reflejo de una época , los cuatro deben leerse… además portadas bonitas y contenido deficiente para ellos…

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