Intuición — Elisabeth Norebäck / Tell Me You’re Mine by Elisabeth Norebäck

Me ha parecido un thriller psicológico muy interesante, para pasar un buen rato. La trama en si se basa en que pasado veinte años desde que Alice, la hija de Stella, desapareció. Ella ha rehecho su vida junto a Henrik y tienen un hijo de trece años, Milo.
En la consulta donde trabaja como psicoterapeuta aparece un día Isabelle, y ella está convencida de que es su hija desaparecida, a la que no ha dejado de buscar ni un solo minuto en las dos últimas décadas. Porque Stella ha reconstruido su vida, pero nunca ha olvidado lo que pasó.
¿Isabelle y Alice son la misma persona? ¿La intuición de Stella es correcta? ¿Acierta su instinto como madre o está fallándole nuevamente como en otras ocasiones?.

Es acertado el título de la obra pues en torno a una «intuición» se articula y gira toda la trama de la novela. He visto algunas traducciones de títulos que no tienen nada que ver con el original y otras que destripan por completo la historia.
Ambientada en Estocolmo, la novela está dividida en capítulos titulados con los nombres de las protagonistas, que nos narran su historia en primera persona, y de esa manera conocemos hasta sus más íntimos pensamientos, sus dudas, sus miedos, sus anhelos, sus ansias por conocer la verdad. Pero hay momentos en los que la autora se vale de las elipsis para «hurtarnos» una parte de la información y así jugar con nosotros al gato y al ratón.
El ritmo es muy ágil, frenético conforme nos acercamos al desenlace; y esa rapidez se basa en una tensión que también va aumentando progresivamente y que se sustenta en las diferentes percepciones de cada uno (no sabemos quién dice la verdad o quién miente, o si todo es producto de la imaginación de Stella).
Lo peor de la novela queno es perfecta porque en ella aparece un personaje que, desde la primera vez que aparece, se sabe quién es.

La narración se divide entre los puntos de vista de Stella, Isabelle y la madre de esta, con lo que de esta forma nos podemos enterar muchísimo mejor de todo lo que está pasando, ya que cualquier detalle que se nos narre es muy importante para todo lo que va a pasar y además, conocemos la historia pasada de las tres, como si tuviésemos tres pequeñas historias en una.
Isabelle, ha sido un personaje logrado. Piensa en cosas sobre su madre que la hacen sentirse una mala persona e hija pero según avanzamos también entendemos porque se siente así. Además, ha perdido a su padre y eso le ha afectado mucho, pero aun así me ha parecido una chica muy valiente y me ha gustado mucho descubrirla en este libro.
Y por último, está Kerstin, la cual como personaje me ha gustado por lo compleja que es, pero que como persona no me gustaría tenerla cerca por lo manipuladora que es, ya que solo quiere a su hija para ella.

I thought it was a very interesting psychological thriller, to have a good time. The plot itself is based on that spent twenty years since Alice, the daughter of Stella, disappeared. She has remade her life with Henrik and they have a thirteen-year-old son, Milo.
In the practice where she works as a psychotherapist Isabelle appears one day, and she is convinced that she is her missing daughter, who has not stopped looking for a single minute in the last two decades. Because Stella has rebuilt her life, but she has never forgotten what happened.
Isabelle and Alice are the same person? Is Stella’s intuition correct? Does your instinct correct as a mother or is it failing again as on other occasions?

The title of the work is correct, because around an “intuition” the whole plot of the novel is articulated and rotated. I have seen some translations of titles that have nothing to do with the original and others that completely gut the story.
Set in Stockholm, the novel is divided into chapters titled with the names of the protagonists, who tell us their story in the first person, and in that way we know even their most intimate thoughts, their doubts, their fears, their longings, their longing for know the truth But there are times when the author uses ellipses to “steal” a part of the information and thus play with us the cat and the mouse.
The pace is very agile, frantic as we approach the outcome; and that speed is based on a tension that is also increasing progressively and that is based on the different perceptions of each one (we do not know who tells the truth or who lies, or if everything is the product of Stella’s imagination).
The worst thing about the novel is that it is not perfect because in it a character appears who, from the first time he appears, knows who he is.

The narrative is divided between the points of view of Stella, Isabelle and the mother of this, so that we can find out much better of everything that is happening, since any detail that is narrated is very important for everything what is going to happen and also, we know the past history of the three, as if we had three little stories in one.
Isabelle, has been a successful character. Think about things about her mother that make her feel like a bad person and daughter but as we move forward we also understand why she feels that way. In addition, she has lost her father and that has affected her a lot, but even so she has seemed to me a very brave girl and I really liked discovering her in this book.
And finally, there is Kerstin, who as a character I liked because of how complex she is, but as a person I would not like to have her close because of the manipulative she is, since she only wants her daughter for her.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .