El Libro Rojo Del Cole — Soren Hansen & Jesper Jensen / Den Lille Røde Bog For Skoleelever (The Little Red Schoolbook) by Soren Hansen & Jesper Jensen

Lleno de encanto y honestidad, tiene detalles sobre tantas cosas que nunca antes había escuchado explicadas tan clara o concisamente. De las drogas al sexo a la cooperación con los maestros para crear mejores entornos de aprendizaje y consejos prácticos sobre el activismo, este pequeño libro está lleno de todo lo que un adolescente se muere por saber. La sección sobre educación sexual no solo enseña sobre las diversas formas de anticonceptivos y sus usos e inconvenientes, sino también una sección completa sobre cómo hacer el sexo correctamente: encontrar zonas erógenas, diferentes preferencias entre diferentes personas, la importancia de la comunicación y la honestidad a través del evento completo, y cómo encontrar la satisfacción sexual sin arriesgar el embarazo. La sección sobre drogas habla no solo sobre los riesgos inherentes a cada medicamento, sino también sobre sus implicaciones sociales y las sensaciones que brinda cada medicamento. Les quita el misterio, así como el encanto que proporciona el misterio. Toda esta información está tan entremezclada, que es imposible leer las partes sobre la experiencia de un medicamento sin también aprender las formas de (cuando sea posible) usarlo de manera segura y educarse sobre los increíbles peligros y la destrucción en los que pueden incurrir esos medicamentos.
Este libro produjo una rebelión, fue en Cataluña, ediciones Utopía, quien lanzó una primera versión de este libro en España. El resultado: secuestros, multas, prohibiciones.

Todo el mundo tiene ganas de aprender. Hay muchos profesores que consideran que lo más importante en la enseñanza es que sean ellos quienes enseñen a los alumnos las cosas que deben aprender. Estos profesores piensan que sería una pérdida de tiempo permitir a los alumnos aprender cosas por su cuenta, o dejarlos discutir entre ellos acerca de su trabajo.
Muchos profesores consideran también que es bueno que una parte del trabajo que dan a los alumnos sea pesada. De esta manera —piensan— los alumnos aprenderán muy pronto que existe una cosa que se llama trabajo obligatorio y que la vida está llena de obligaciones enojosas.
Hay muchos profesores que encuentran perfectamente inútil explicar a los alumnos la razón por la que deben aprender determinada cosa. Dicen solamente que deben aprenderla porque está en el libro.
Para aprender algo es necesario, en primer lugar, que hagas un esfuerzo; en segundo lugar, que dispongas a tu alrededor de los medios para hacer este esfuerzo. Si la escuela existe, es precisamente para dar a cada alumno todos los medios posibles de aprender alguna cosa.
No lo olvides: todo lo que sabes lo has aprendido tú y tú solo. Eres tú quien debe sudar para aprender. Tu profesor no puede hacerlo en tu lugar. Todo lo que él puede hacer es darte los medios que necesitas para que te pongas a aprender por tu cuenta.
Recuerda también que la única manera de aprender cómo las cosas se relacionan unas con otras y cómo distinguir lo verdadero de lo falso es poder descubrirlo uno mismo por la experiencia.

Alborotar es también una forma de huir o evadirse. Cuando se arma follón es porque uno está aburrido. Alborotar es una manera de quitarse de encima un profesor pesado y no lo suficientemente duro para que se le tenga miedo.
Se hace jaleo simplemente porque uno se hartó durante el curso anterior, o porque todavía el reglamento de la escuela es tan estricto y minucioso que es imposible respetarlo. Se trata de una reacción muy natural.
Hay alumnos que sistemáticamente arman follón tan pronto hay un sustituto o un nuevo «profe». Pero es preciso que comprendáis que estos sustitutos o estos nuevos profes, si al principio son molestos o severos es únicamente porque les dais miedo.
Debéis tener interés en darles su oportunidad.
Muchas veces te dan deberes sobre temas que ya conoces bien. Se debe, pura y simplemente, al hecho de imaginar que si haces diez veces lo mismo Io sabrás mejor. Pero si te aburres haciendo los deberes no aprenderás nada, excepto quizá a odiar lo que ya sabías.
El tiempo que empleáis en hacer los deberes que os fastidian es casi siempre tiempo perdido.
Uno se da cuenta de que en realidad no existe ninguna razón para enfrentar a profesores y alumnos. Es verdad que los profes tienen múltiples y considerables poderes, de los que pueden hacer uso y abuso a su antojo.
Pero también los profesores se ven forzados a someterse a un considerable número de reglas que muchas veces no tienen deseo alguno de respetar. Para convertirse en profesor siempre es preciso comprometerse, más o menos, a no hacer nada, en la escuela como en la vida privada, que pueda chocar con lo que se llama la moral y las buenas costumbres. Hay muchas cosas que otras personas hacen, pero que un profesor tiene prohibido hacer.

Cuando llegue el día de decidir qué quieres ser y lo que quieres hacer, será precisamente lo que has aprendido en la ilegalidad lo que más necesitarás. Si nunca te has atrevido a hacer todas estas experiencias y a lanzarte a todas las aventuras que han llenado tu vida ilegal, realmente estarás mal equipado para afrontar los grandes problemas de la vida que son el trabajo, el amor, la amistad y la vida en común.
Estos niños que son lentos en el aprendizaje son los llamados niños «atrasados». Un niño atrasado y uno «subnormal» son casos distintos. Un niño «subnormal» es un niño que tiene dificultades casi insuperables en aprender la mayor parte de las cosas. Entre estos niños, hay muchos que tienen un cerebro que no es del todo normal, lo cual complica mucho las cosas.
Muchos niños atrasados se desenvuelven completamente bien en la vida, sobre todo si se les ayuda. Pero, por regla general, los «subnormales» no llegan nunca a desenvolverse por si mismos. A menudo hay que enviarlos a algún centro especial.
Las notas, además, sirven para recompensar o para castigar a los alumnos; por ejemplo: hay alumnos «dotados» pero que son «perezosos» en tal o cual asignatura, entonces, para obligarles a trabajar se les dan notas peores de las que merecen. El mismo profesor, en compensación, tratará de recompensar al alumno «muy trabajador» mediante una buena nota, incluso si no va muy bien en la asignatura.
Cuando se mezclan las notas —medida y las notas sanción— cosa que siempre se ha hecho y se hace aún, uno está seguro de una cosa: nunca se llega a saber lo que significa una nota.
Las notas no enseñan nada sobre el alumno. Pero enseñan algo sobre el profesor: indican lo que él piensa de ti y de tu trabajo.

Para que las relaciones sexuales no tengan consecuencias enojosas e inesperadas, es necesario, ante todo, que los interesados no se engañen mutuamente y sean honestos: deben tener el mismo fin y buscar la misma cosa.

Todas las drogas son productos nocivos, pero que pueden producir sensaciones agradables. Si se toman es porque se tiene tendencia a no tener en cuenta su peligrosidad a largo plazo y a retener sólo el placer pasajero que ellas producen.
Las drogas pueden tener dos clases de efectos nocivos.
—En primer lugar existe el efecto producido directamente por la droga sobre nuestro organismo.
—Posteriormente, el hábito a la droga; uno se convierte en un intoxicado que tiene absoluta necesidad de droga.
En el organismo las drogas obran, principalmente, sobre la circulación sanguínea, el sistema nervioso, los músculos. Su acción es muy rápida. Pueden producir a la larga, otros efectos físicos nefastos para las venas, el corazón, los pulmones, etc.
Los diversos tipos de drogas.
Estimulantes: Café, Té, Tabaco
Sustancias tóxicas embriagantes: Alcohol, Marihuana Productos psicodélicos: Haschisch, LSD, Mescalina Drogas (excitantes): Anfetaminas
Drogas (estupefacientes): Opio, Heroína, Morfina, Cocaína y sus derivados
Drogas (calmantes): Restenil, Valium, Librium, Somníferos
Venenos técnicos: Disolventes para lacas, cola, grasa.

Los valores del sistema escolar son los valores de esta sociedad: la disciplina del miedo, la ley del más fuerte, la insolidaridad, el aborregamiento.
El sistema educativo tiene dos fines:
1. Amaestrar a los jóvenes para que aprendan a pensar, juzgar, sentir según una determinada escala de valores.
2. Prepararlos para que de mayores puedan ser obreros, técnicos, profesionales, etc.
Los dos pilares: intereses económicos e intereses ideológicos.
Los profesores y los alumnos deberían trabajar juntos para promover esos cambios.
Los profesores, aunque tengan poder sobre vosotros, tampoco tienen el «poder». La lucha de los profesores y alumnos no tiene que ser contradictoria, sino suplementaria y en muchos casos común.
Para cambiar y transformar el mundo hay que actuar. Cada cual actúa donde está y con los medios que tiene. Pero todos los que queremos cambiar esta sociedad estamos luchando por lo mismo.

Full of charm and honesty, it has details on so many things that I’ve never before heard explained so clearly or concisely. From drugs to sex to cooperation with teachers to create better learning environments and practical advice on activism, this tiny book is packed full of everything a teenager is just dying to know. The section on sex education not only teaches about the various forms of contraceptives and their uses and drawbacks, but also an entire section on how to do sex right: finding erogenous zones, differing preferences among different people, the importance of communication and honesty through the whole event, and how to find sexual satisfaction without risking pregnancy. The section on drugs talks not only about the risks inherent in each drug, but their social implications, and the sensations that each drug provides. It takes the mystery out of them, as well as the allure that mystery provides. All of this information is so intermixed, that it is impossible to read the parts about the experience of a drug without also learning the ways to (when possible) use it safely and become educated on the incredible dangers and destruction that those drugs can incur.
This book produced a rebellion, it was in Catalonia, Utopía editions, who launched a first version of this book in Spain. The result: kidnappings, fines, prohibitions.

Everyone wants to learn. There are many teachers who consider that the most important thing in teaching is that they teach the students the things they should learn. These teachers think that it would be a waste of time to allow the students to learn things on their own, or to let them discuss with each other about their work.
Many teachers also consider it a good thing that some of the work they give to students is heavy. In this way, they think, students will soon learn that there is a thing called obligatory work and that life is full of annoying obligations.
There are many teachers who find it perfectly useless to explain to students the reason why they should learn a certain thing. They only say that they must learn it because it is in the book.
To learn something it is necessary, first of all, to make an effort; Secondly, that you have around you the means to make this effort. If the school exists, it is precisely to give each student all the possible means to learn something.
Do not forget: everything you know has been learned by you and you alone. It is you who must sweat to learn. Your teacher can not do it in your place. All he can do is give you the means you need to get yourself to learn on your own.
Remember also that the only way to learn how things relate to each other and how to distinguish the true from the false is to discover it yourself by experience.

Storming is also a way to escape or escape. When you make a mess, it’s because you’re bored. Fussiness is a way to get rid of a heavy teacher and not hard enough to be afraid.
It is a racket simply because one got fed up during the previous course, or because the rules of the school are still so strict and meticulous that it is impossible to respect it. It is a very natural reaction.
There are students who systematically create trouble as soon as there is a substitute or a new “teacher”. But you need to understand that these substitutes or these new professes, if at first they are annoying or severe, it is only because you are afraid of them.
You must have an interest in giving them their opportunity.
Many times they give you homework on topics that you already know well. It is due, purely and simply, to the fact that if you do ten times the same thing, you will know better. But if you get bored doing homework you will not learn anything, except perhaps to hate what you already knew.
The time you spend doing homework that bothers you is almost always wasted time.
One realizes that there is really no reason to confront teachers and students. It is true that teachers have multiple and considerable powers, which they can use and abuse at will.
But also teachers are forced to submit to a considerable number of rules that often have no desire to respect. To become a teacher it is always necessary to commit, more or less, to do nothing, in school as in private life, which may clash with what is called morality and good manners. There are many things that other people do, but that a teacher is forbidden to do.

When the day comes to decide what you want to be and what you want to do, it is precisely what you have learned in illegality that you will most need. If you have never dared to do all these experiences and launch yourself to all the adventures that have filled your illegal life, you will be ill equipped to face the big problems of life that are work, love, friendship and life in common. .
These children who are slow in learning are called “backward” children. A backward and a “subnormal” child are different cases. A “subnormal” child is a child who has almost insuperable difficulties in learning most things. Among these children, there are many who have a brain that is not entirely normal, which complicates things a lot.
Many backward children perform completely well in life, especially if they are helped. But, as a rule, the “subnormal” never get to function on their own. Often you have to send them to a special center.
The notes also serve to reward or punish students; for example: there are “gifted” students who are “lazy” in this or that subject, so to force them to work they are given worse grades than they deserve. The same teacher, in compensation, will try to reward the student “very hardworking” by a good grade, even if it does not go very well in the subject.
When you mix the notes -measure and the notes sanction- thing that has always been done and still done, one is sure of one thing: you never get to know what a note means.
The notes do not teach anything about the student. But they teach something about the teacher: they indicate what he thinks of you and your work.

So that sexual relations do not have annoying and unexpected consequences, it is necessary, above all, that the interested parties do not deceive each other and be honest: they must have the same goal and look for the same thing.

All drugs are harmful products, but they can produce pleasant sensations. If they are taken, it is because there is a tendency to not take into account their long-term danger and to retain only the fleeting pleasure they produce.
Drugs can have two kinds of harmful effects.
-In the first place there is the effect produced directly by the drug on our body.
– Later, the habit to the drug; one becomes an intoxicated person who has an absolute need for drugs.
In an organism drugs operate, mainly, on blood circulation, a nervous system, muscles. Its action is very fast. They can produce, in the long run, other harmful physical effects for the veins, the heart, the lungs, etc.
The different types of drugs.
Stimulants: Coffee, Tea, Tobacco
Toxic intoxicants: Alcohol, Marijuana Psychedelic products: Haschisch, LSD, Mescaline Drugs (exciters): Amphetamines
Drugs (narcotics): Opium, Heroin, Morphine, Cocaine and its derivatives
Drugs (painkillers): Restenil, Valium, Librium, Somniferous
Technical poisons: Solvents for lacquers, glue, grease.

The values ​​of the school system are the values ​​of this society: the discipline of fear, the law of the strongest, the lack of solidarity, the aborregation.
The educational system has two purposes:
1. To teach young people to learn to think, to judge, to feel according to a certain scale of values.
2. Prepare them so that they can be workers, technicians, professionals, etc.
The two pillars: economic interests and ideological interests.
Teachers and students should work together to promote these changes.
Teachers, even though they have power over you, do not have the “power” either. The struggle of teachers and students does not have to be contradictory, but supplementary and in many cases common.
To change and transform the world, we must act. Everyone acts where they are and with the means they have. But all of us who want to change this society are fighting for the same.

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