Contra Viento Y Marea — Patrick O’Brian / The Golden Ocean by Patrick O’Brian

Magnífica obra releída. Esta novela temprana de Patrick O’Brian es un calentamiento para su posterior triunfo en la serie Aubrey-Maturin que comienza con “Master and Commander” y se desarrolla en el mismo período de tiempo. Los fanáticos de Jack Aubrey y Stephen Maturin reconocerán las semillas en este trabajo temprano que madurará más tarde. La amistad extrañamente variada entre el joven héroe, Philip Palafox, y Peregrine Fitzgerald, el guardiamarina compañero de Philip a bordo del Centurion, es un ejemplo. Philip es hijo de un párroco irlandés, dispuesto a ser complaciente, y algo así como un marinero natural, mientras que FitzGerald es un hijo menor de un hijo menor de una familia aristocrática y maldecido, y maldecido por el pelo, miedo a las alturas y susceptibilidad al mareo.
El encanto de “The Golden Ocean” proviene, creo, de la relativa juventud de su autor. Quince años separan la publicación de “The Golden Ocean” y “Master and Commander”. Hay mucho humor en la historia, ya que Philip es al principio el blanco de las travesuras de antiguos compañeros de barco, y más tarde se convierte en un bromista. Se suponía que este libro iba dirigido a un público más joven, por lo que quizás O’Brian se esforzó por aligerar los episodios de adversidad, enfermedad y peligro (aunque no limitó a sus lectores en términos de jerga naval y oraciones que divagan durante un tiempo). Media página).
Al igual que la serie Aubrey-Maturin, “The Golden Ocean y su secuela (que aún no he leído)” The Unknown Shore “se basan en hechos históricos. El mayor tributo al autor es mi interés ahora en saber más sobre el viaje en globo del Centurión bajo el mando de George Anson, más tarde Primer Lord del Almirantazgo.

The Golden Ocean es la historia de dos hombres irlandeses que navegan alrededor del mundo en una guerra de hombres británica a mediados del siglo XVIII en el famoso y en muchos sentidos desafortunado viaje del Centurión y su pequeña flotilla de apoyo durante la guerra de Inglaterra con España. Esta no es exactamente una historia de guerra y el contexto histórico no está nada claro en la novela de O’Brian. Los marineros, infantes de marina y su amado comodoro, el señor Anson (más tarde lord Anson), son un poco mejor que los piratas escorbatos que se alimentan de los barcos españoles cuando tienen oportunidades. Por supuesto, nuestros héroes, Peter Palafox y Sean O’Mara, sufren todos los males y desgracias estándar de un viaje de cuatro años en un velero con aparejo cuadrado y, sin embargo, al final triunfan de manera muy satisfactoria.
La mejor característica de esta novela, la primera historia de mar escrita por O’Brian y antes de su famosa serie Aubrey / Maturin, es que el autor tiene la capacidad de crear una gran sensación de realismo. Tantas novelas de aventuras son anticuadas, increíbles y de cartón, pero no esta, ¡enfáticamente, no! Al leer el océano dorado uno puede oler el aire salado, sentir que las velas se llenan con el viento, sufrir la desesperación de las interminables calmas, temer el escorbuto y vivir la vida de un marinero en la década de 1740. Supongo que O’Brian ha investigado y que las recreaciones históricas son precisas. Ciertamente se sienten precisos.

Magnificent work re-read. This early novel by Patrick O’Brian is a warm-up for his later triumph in the Aubrey-Maturin series beginning with “Master and Commander” and set in the same time period. Fans of Jack Aubrey and Stephen Maturin will recognize seeds in this early work which matured later. The oddly-assorted friendship between the young hero, Philip Palafox, and Peregrine Fitzgerald, Philip’s fellow midshipman on board the Centurion, , is an example. Philip is the son of an Irish parson, inclined to be accomodating, and something of a natural seaman, while FitzGerald is a younger son of a younger son of an improverished aristocratic family, and cursed with a hair-trigger temper,a fear of heights, and susceptibility to seasickness.
The charm of “The Golden Ocean” stems, I think, from the relative youthfulness of its author. Fifteen years separate the publication of “The Golden Ocean” and “Master and Commander.” There is much humor in the story, as Philip is at first the butt of pranks from older shipmates, and later becomes a prankster himself. This book was supposedly aimed at a younger audience, so perhaps O’Brian made a point of lightening the episodes of hardship, sickness, and danger (though he cut his readers no slack when it comes to naval jargon and sentences that ramble on for a half-page).
Like the Aubrey-Maturin series, “The Golden Ocean and its sequel (which I have not yet read) “The Unknown Shore” are based on historical events. The greatest tribute to the author is my interest now in finding out more about the globe-circling voyage of the Centurion under the command of George Anson, later First Lord of the Admiralty.

The Golden Ocean is the story of two Irish men who sail around the world in a British man-o-war in the mid-1700s in the famous and in many ways ill-fated voyage of the Centurion and its small supporting flotilla during England’s war with Spain. This is not exactly a war story and the historical context is a bit unclear in O’Brian’s novel. The sailors, marines, and their beloved commodore Mr Anson (later Lord Anson) are little better than scurvy pirates feeding off the Spanish shipping when they get opportunities. Of course, our heroes, Peter Palafox and Sean O’Mara, suffer all the standard ills and misfortunes of a four year voyage in a square-rigged sailing ship and yet ultimately triumph very satisfyingly.
The best feature of this novel, the first sea story written by O’Brian and before his famous Aubrey/Maturin series, is that the author has the ability to create a great sense of realism. So many adventure novels are stale, unbelievable, and cardboardy, but not this one–emphatically not! Reading The Golden Ocean one can smell the salt air, feel the sails fill with the wind, suffer the despair of endless calms, dread the scurvy, and live the life of a sailor in the 1740s. I assume that O’Brian has done his research and that the historical recreations are accurate. They certainly feel accurate.

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