El Origen Del Universo — Lucy & Stephen Hawking / George and the Big Bang by Lucy & Stephen Hawking

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En este libro, George y su amiga Annie están comenzando la secundaria. El padre de Annie, Eric, un científico, acaba de ser nombrado catedrático de matemáticas en la Universidad de Foxbridge (doppleganger de Cambridge en este mundo ficticio). También ha sido puesto a cargo de los experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones. Cómo se supone que un científico está a cargo de los exploradores de Marte, el LHC, el departamento de matemática de Cambridge y el guardián de la computadora más poderosa del mundo (no menos cuántica) buscando vida alrededor del universo, no tengo idea, pero es ficción y debe ser una especie de científico sobrehumano. De todos modos, los lectores de los niños no se dan cuenta de esto.
En este libro, hace su aparición el antiguo profesor de Eric, el creador original de Cosmos junto con Graham Reeper y Eric. Está molesto porque Eric usó Cosmos para ir a la luna y es fotografiado por un satélite. Él exige que Eric sea examinado por la Orden de la Ciencia para determinar si es un guardián digno de Cosmos. Un grupo secreto de anti-científicos hace su aparición. Han decidido convencer al mundo de que los experimentos de LHC son peligrosos. Tienen varias razones para no querer que los experimentos tengan éxito, que finalmente se revelan en el libro. Sin revelar nada, diré que encontré sus razones bastante descabelladas. Francamente, el LHC no va a lograr mucho de lo que parecía preocupado. Los Hawkings realmente exageran las cosas aquí. Pero supongo que solo querían impresionar a los niños con lo genial que es el LHC.
Annie se enamora de un niño mayor en su escuela, Vincent, que es un niño de karate que anda en monopatín. Esto pone celoso a George, aunque el libro es una especie de consejo para todo el tema y nunca lo resuelve realmente. Desde la perspectiva de un adulto, encontré todo este enamoramiento bastante extraño más que nada. De alguna manera sale de la nada en la serie y con suerte terminará en el próximo libro si los Hawkings escriben uno. Pasar de ser el mejor amigo de George durante años hasta desmayarse repentinamente por un nuevo personaje nunca antes visto que George nunca había escuchado antes, parecía un salto demasiado grande como lo hacían. Esa situación necesitaba mucho más desarrollo de historias para hacerlo creíble. Una vez más, sin embargo, los niños que oyeron que el libro les leía iban directamente con este desarrollo de la trama sin pensar que algo andaba mal. El punto de Vincent parece ser darles la lección a los lectores de que los niños estereotípicos y atléticos también pueden ser científicos, algo así como el personaje de Emmett en el segundo libro que estaba allí para demostrar que los geeks estereotípicos de la computación también son personas geniales. Meh. Esa parte del libro no me impresiona.
Sin embargo, la ciencia en este libro es una vez más estelar. Este libro se sumerge en la mecánica cuántica y el big bang. A mis alumnos les gustó particularmente el gato Schrody una vez que les expliqué sobre qué era el experimento de pensamiento del gato Schrodinger. Hablaron de ese gato por el resto del año escolar. Al igual que con el resto de los libros, hay varios ensayos de ciencias repartidos por todo el libro que a veces son comprensibles para la audiencia de edad de la escuela primaria y otros no. El libro también tiene imágenes a todo color, incluida una parte del LHC. Los estudiantes aprenderán un montón de ciencia de este libro al igual que los dos primeros.
La historia mantiene la atención de los niños muy bien y, por lo general, les pide que lean «solo un poco más». Así que, aunque como adulto, los agujeros de la trama me deslumbran a veces, aprecio el hecho de que a los niños les encanta la historia. Estoy más que dispuesto a tolerar extrañas opciones de argumento por el bien del gran contenido de ciencia. La serie hace un trabajo fantástico al convertir a los científicos en héroes para niños.

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In this book, George and his friend Annie are starting middle school. Annie’s father Eric, a scientist, has just been named to a math professorship at Foxbridge University (Cambridge’s doppleganger in this fictional world). He has also been put in charge of the experiments at the Large Hadron Collider. How one scientist is supposed to be in charge of Mars rovers, the LHC, the Cambridge math department, and the guardian of the world’s most powerful computer (quantum no less) searching for life around the universe, I have no idea, but it’s fiction and he must be some sort of superhuman scientist. Anyway, the children readers don’t pick up on this.
In this book, Eric’s old professor, the original creator of Cosmos along with Graham Reeper and Eric, makes his appearance. He is upset that Eric has used Cosmos to go to the moon and gets photographed by a satellite. He demands Eric be examined by the Order of Science in order to determine if he is a worthy guardian of Cosmos. A secretive group of anti-scientists makes its appearance. They are out to convince the world that the LHC experiments are dangerous. They have various reasons for not wanting the experiments to succeed which are revealed eventually in the book. Without giving anything away, I’ll say I found their reasons rather far fetched. Frankly the LHC just isn’t going to accomplish much of anything that they seemed worried about. The Hawkings really kind of overdo things here. But I guess they just wanted to impress children with how great the LHC is.
Annie becomes infatuated with an older boy at her school, Vincent, who is a skateboarding karate kid. This makes George jealous, although the book kind of tip toes around the whole issue and never really resolves it. From an adult’s perspective I found this whole crush thing rather odd more than anything. It sort of comes out of nowhere in the series and will hopefully be ended in the next book if the Hawkings write one. To go from George being her best friend for years to suddenly swooning over a new never before seen character George had never heard of before just seemed too big a leap the way they did it. That situation needed far more story development to make it believable. Once again, though, the children hearing the book read to them went right along with this plot development without thinking anything was amiss. The point of Vincent seems to be to provide the lesson to readers that stereotypical athletic cool kids can also be into science, sort of like Emmett ‘s character in the second book was there to show that stereotypical computer geeks are cool people too. Meh. That part of the book doesn’t impress me.
However, the science in this book is once again stellar. This book dips into quantum mechanics and the big bang. My students particularly liked the cat Schrody once I explained to them what the Schrodinger cat thought experiment was all about. They talked about that cat for the rest of the school year. As with the rest of the books there are various science essays spread throughout the book which sometimes are understandable to the elementary school aged audience and other times are not. The book also has full color pictures again including some of the LHC. Students will learn loads of science from this book just like the first two.
The story holds children’s attention very well and usually has them begging for me to read «just a little more.» So even though as an adult the plot holes are kind of glaring at times to me, I appreciate the fact that children love the story. I’m more than willing to put up with odd plot choices for the sake of the great science content. The series does a fantastic job at making scientists into heroes for children.

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