Fatal Inocencia — Michael Dobbs / The Touch Of The Innocent by Michael Dobbs

0BE81445-25C1-40F3-BEEC-A6F83AB8DCED
Michael Dobbs estaba en la radio hablando sobre la importancia de la caracterización en una novela, el empuje de su punto de vista es que si no puedes creer en los personajes, la trama es irrelevante.
La periodista de investigación estadounidense sufre un accidente automovilístico y sufre lesiones que ponen en peligro su vida, mientras que su hijo queda ileso y el bebé (supuestamente) muere directamente. Después de unos días de despertarse se topa con la Secretaria de Estado de Defensa, anteriormente la ministra de Salud, que simplemente la invita a quedarse en su casa. ¿Suspicaz?…
El depósito de cadáveres está abierto para pasear y el patólogo examina un cuerpo mientras está cubierto por una hoja (presumiblemente descubre que la patología forense carece de desafíos), una reunión con su psicólogo asesor está acompañada por un neurólogo consultor y el gerente del hospital – en el NHS? ¿Está tomando una muestra de pis? La sucursal del banco local no es una pequeña tienda convertida, sino un edificio grande e imponente que no tiene uno, sino dos gerentes bancarios. Su esposo, al enterarse de que su bebé murió y el niño está potencialmente traumatizado en un accidente de tráfico, dice que está demasiado ocupado con el trabajo para tomar un vuelo y que puede tener la dirección del hospital para entregar los documentos de divorcio. Cada párrafo tiene un carácter transparente haciendo algo literalmente increíble. Utter Tosh es mejor evitarlo.
Siempre he disfrutado de Michael Dobbs y esto estaba bien construido. Sin embargo, fue un poco artificial. Y, por supuesto, bastante anticuado, fue escrito en los años 90. Devereux no era nuestro estándar de personaje de House of Cards y es que esta serie ha dejado un listón demasiado alto. Pero menos mal que quedan personas como Izzy.

07EA9260-3924-4D3B-9139-7193AAC1EB62

Michael Dobbs was on the radio recently talking about the importance of characterisation in a novel, the thrust of his view being that if you cannot believe in the characters the plot is irrelevant.
American investigative journalist has a car accident and suffers life threatening injuries whilst her child is unharmed and baby (allegedly) killed outright. After a few days of waking up she bumps into the Secretary of State for Defence, formerly the health minister, who just invites her to stay at his house. Suspicious? No just codswallop.
The mortuary is open to stroll in and the pathologist examines a body whilst it is covered by a sheet (presumably he finds forensic pathology lacks challenge otherwise), a meeting with her consultant psychologist is accompanied by a consultant neurologist and the hospital manager – on the NHS? Is he taking the pee? The local bank branch isn’t a small converted shop but a large and imposing building which has not one but two bank managers. Her husband, on finding out his baby died and child is potentially traumatised in a road accident says he’s too busy with work to take a flight and can he have the address of the hospital to serve divorce papers. Every paragraph has a transparent character doing something literally unbelievable. Utter tosh best avoided.
Have always enjoyed Michael Dobbs and this was on ok read. However, it was a bit contrived. And of course, quite dated – it was written in the 90’s.
Devereux was not our House of Cards character standard.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.