Móntatelo Por Internet: Cómo Emprender Tus Negocios Online, Ganar Dinero Por Internet Y Vivir La Vida Que Sueñas — Víctor Espigares / Get It On the Internet: How to Start Your Online Business, Make Money Online by Víctor Espigares (spanish book edition)

Libro interesante pero para nada es la joya del emprendimiento que te venden además del dicho al hecho existe un buen trecho. Pero con la mierda de manuales que existen sin duda este libro se puede leer y da ideas.
Emprender en Internet está lleno de posibilidades: cambiar radicalmente de vida, dejar tu monótono trabajo, generar una segunda fuente de ingresos, o satisfacer tu vena creativa ganando un dinerillo extra de paso. La oportunidad está ahí fuera para cualquiera que quiera aprovecharla.
Pero montárselo online no es trivial.
Montárselo por Internet es una inversión de tiempo y energía, que requiere compromiso, dedicación y perseverancia. No es ni fácil, ni inmediato, ni trivial (y cualquiera que te diga lo contrario sólo busca tu dinero). Es extremadamente sencillo que te encuentres perdido en el maremágnum de información que existe en Internet, que pierdas empeño, que no encuentres el tiempo, que te desilusiones, que no sepas qué camino tomar o sencillamente que abandones por verlo imposible.
Tener una idea genial es gratis. Pero llevarla a cabo no.
Lo mejor es que Victor escribe sobre proyectos en internet, pero muchas de sus ideas son aplicables también fuera de internet.
Escribe de una forma clara, cercana y “fresca” desde su experiencia, con multitud de ejemplos y referencias. Como el autor nos dice ” Todo lo que leeras en estas páginas no es nada que no haya vivido, experimentado, probado o llevado a cabo yo mismo”. Desde mi punto de vista, eso aporta mucho valor al libro.
NO es un libro técnico sobre programación o complejidades técnicas…creo que va algo más allá y de verdad ayuda a llevar a cabo ideas/proyectos.
Valoro especialmente autores que transmiten de forma clara, aporten una visión práctica con ejemplos / referencias para utilizarlas en el día a día, no se limiten a repetir ideas de otros …y al menos ellos hayan experimentado sus propias ideas. Todo eso y más cosas he encontrado en este libro.
Lo peor. En lineas generales es interesante, pero para el tema que trata se me ha hecho un poco pesado. Mucha reiteración a veces con términos como “doers”.
No existen los manuales perfectos. Un modelo o método no tiene porqué servir a los demás. Pero lo cierto es que el camino que opta Móntatelo por Internet, más orientado al desarrollo personal como empresario que guía de negocio, puede quedarse algo corto para comprender bien los negocios en Internet. Pero ya se sabe, para saber de algo hay que leer mucho y variado. Y aunque este libro no sea la guía definitiva, sí logra aportar su particular visión del emprendimiento al discurso general.

¿Qué haría un doer en esta situación?
– Lo primero de todo, menos es más: un doer reduciría su idea a la mínima esencia, eliminando toda la paja o elementos adicionales que puedan ser incorporados en un futuro. Se aseguraría así que es una idea realizable en un periodo de tiempo asequible.
– Un doer evaluaría si la idea está dentro de sus posibilidades o potenciales posibilidades, y en qué medida se encuentra dentro o fuera. Cuanto más dentro de sus posibilidades esté su idea, más probabilidades de éxito sabe que tendrá para montarla.
– Si de forma realista, ve que la idea está por completo fuera de sus posibilidades, un doer reflexionaría si está dispuesto a pagar los precios de llevarla a cabo. Si no lo está, y aquí un doer sería completamente honesto consigo mismo, buscaría una versión de la idea.
– De la misma forma, un doer evaluaría si la idea se encuentra en un mercado que conoce o desconoce. Cuanto más conozca el terreno en el que se va a mover, sabe que más fácil lo va a tener. Si desconoce el posible mercado de su idea, puede que decida reenfocarla a uno que conozca mejor para maximizar sus probabilidades de éxito, o en su defecto buscará la forma de sentirse como en casa en ese ámbito.
– Un doer sería consciente de acotar el nicho de mercado al que su idea pretende añadir valor. Se aseguraría de que es un nicho abarcable con sus recursos actuales.
– Un doer se aseguraría de que su idea se centra en una necesidad real, no una que él cree que es real, sino una para el que tiene ejemplos de personas reales que la viven.
– Para ello un doer se tomaría el tiempo necesario en buscar dónde habitan sus potenciales clientes y en empezar a desarrollar una relación con ellos.
– Un doer también se aseguraría de ir pensando un modelo de negocio que se adecue a su idea y que genere ingresos desde el primer día que su proyecto esté funcionando.

Interesting book but for nothing is the jewel of entrepreneurship that you sell besides the saying to the fact there is a good stretch. But with the shit of manuals that exist without doubt this book can be read and gives ideas.
Entrepreneurship on the Internet is full of possibilities: radically change your life, leave your monotonous work, generate a second source of income, or satisfy your creative streak by earning an extra bit of money. The opportunity is out there for anyone who wants to take advantage of it.
But mounting it online is not trivial.
Putting it on the Internet is an investment of time and energy, which requires commitment, dedication and perseverance. It is neither easy, nor immediate, nor trivial (and anyone who tells you otherwise only seeks your money). It is extremely easy to find yourself lost in the maelstrom of information that exists on the Internet, that you lose your commitment, that you do not find the time, that you are disappointed, that you do not know which way to go or simply that you abandon it to see it impossible.
Having a great idea is free. But carry it out no.
The best thing is that Victor writes about projects on the Internet, but many of his ideas are also applicable outside the internet.
Write in a clear, close and “fresh” from your experience, with many examples and references. As the author tells us “Everything you read in these pages is nothing that I have not lived, experienced, tested or carried out myself”. From my point of view, that brings a lot of value to the book.
It is NOT a technical book about programming or technical complexities … I think it goes a little further and really helps to carry out ideas / projects.
I especially value authors who transmit clearly, provide a practical vision with examples / references to use them on a day-to-day basis, do not limit yourself to repeating ideas of others … and at least they have experienced their own ideas. All that and more things I have found in this book.
Worst. In general lines it’s interesting, but for the subject it’s about, it’s been a bit heavy. A lot of reiteration sometimes with terms like “doers”.
There are no perfect manuals. A model or method does not have to serve others. But the truth is that the path that opts to go over the Internet, more oriented to personal development as a business guide, may be a bit short to understand business on the Internet. But you know, to know something you have to read a lot and varied. And although this book is not the definitive guide, it does manage to contribute its particular vision of entrepreneurship to the general discourse.

What would a doer do in this situation?
– First of all, less is more: a doer would reduce your idea to the minimum essence, eliminating all the straw or additional elements that may be incorporated in the future. It would be ensured that it is an achievable idea in an affordable period of time.
– A doer would evaluate if the idea is within its possibilities or potential possibilities, and to what extent it is inside or outside. The more within your possibilities your idea is, the more chances of success you know you will have to assemble it.
– If you realistically see that the idea is completely beyond your means, a doer would reflect if he is willing to pay the prices to carry it out. If it is not, and here a doer would be completely honest with himself, he would look for a version of the idea.
– In the same way, a doer would evaluate if the idea is in a market that knows or does not know. The more you know the terrain where you are going to move, you know that it is easier to have it. If you do not know the possible market for your idea, you may decide to refocus it on one that you know better to maximize your chances of success, or else you will look for a way to feel at home in that area.
– A doer would be aware of narrowing the niche of the market to which his idea aims to add value. He would make sure that it is an encompassing niche with his current resources.
– A doer would make sure that his idea focuses on a real need, not one that he believes is real, but one for which he has examples of real people who live it.
– For this a doer would take the necessary time to find where his potential clients live and start to develop a relationship with them.
– A doer would also make sure to start thinking about a business model that fits his idea and that generates income from the first day that his project is working.

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