Las Hijas De La Lluvia — Andre Savignon

Este libro es un homenaje a las mujeres de Ouessant, sin duda me recuerdan ciertas similitudes a los pueblos gallegos, unas mujeres algunas muy hermosas grandes trabajadoras y forjadoras de la cultura de un pueblo, un libro de costumbres donde esta serie de relatos nos trasladan a la condición humana y para nada eran portadoras de mal agüero pese a las creencias del populo.
Homenaje a las mujeres de una pequeña isla pesquera del Norte de Francia: suelen ir de negro, están solas (sus maridos en alta mar), hacen los trabajos duros, hospitalarias…Eligen ellas a los maridos y si no regresan de alta mar levantan unas cruces especiales en su recuerdo. El libro presenta una serie de relatos breves para justificar que la mala suerte que se las atribuye (`traen la lluvia`) en algunos lugares es falsa. los relatos incluyen historias de amor y celos, naufragios, salvamentos heroicos, crueldad y torturas de soldados extranjeros, raptos, visitas exóticas…
Disfrutarlo que bien merece la pena y si veis sus chalés coloridos disfrutad de las vistas más que los de luto.

La isla fue como una especie de Tahití europeo. Y, a decir verdad, el extranjero siempre fue recibido con grandes honores en aquel país sin hombres. Porque a veces fue tratado con demasiada benevolencia no falta quien haya usado la palabra «complacencia».
Hay que evitar cualquier exageración. El tipo étnico perpetuado hasta nuestros días, parece una prueba de la antigua pureza de costumbres de Ouessant. Pero, según el parecer de muchos, un incidente, excesivamente fastidioso para la historia de la isla, modificó todo aquello. Fue el envío de un contingente de soldados coloniales que, dejados durante quince años en medio de aquellas mujeres ingenuas e indefensas, corrompieron y envilecieron a las nativas, bastardeando la raza con el ejemplo de una detestable depravación, con el alcohol, y cosas peores todavía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .