4 3 2 1 — Paul Auster

He terminado la extensa novela de Paul Auster y no me parece de sus mejores novelas, se me hace larga donde lo mejor es su primer tercio y después se produce un sinuoso descenso, la vida de una familia de emigrantes que se ponen el nombre anglosajón de Ferguson nos adentra en sus andanzas con béisbol, baloncesto, amores como Amy y mucha vida y la vida de un escritor y la publicación de sus criaturas entre “los viajes de Mulligan” y “el cuaderno escarlata” y lo que ello supone con sus duros avatares a las editoriales.
Creo que estoy en la minoría al hablar de este escritor. No me gusta esta novela como la mayoría y tiene nuevamente mucho marketing donde después de siete años vuelve a la senda. Me gustaba la idea de la obra pero creo que el concepto falla. La ejecución se quedó corta. Me pareció que este es el libro más agotador que he leído de este autor y fue completamente olvidado después de haber terminado de leer. Tuve que obligarme a terminar los últimos cientos de páginas sólo para que pudiera averiguar lo que pasó. Para mí, el concepto de este libro es absolutamente brillante. 4 3 2 1 de Paul Auster es una empresa ambiciosa. Sin embargo, la ejecución real del libro en sí no fue tan notable. Sentí que se había perdido mucho en la escritura de la misma.
4 3 2 1 es la historia de Archie Ferguson. Sin embargo, no es la historia de un solo Archie Ferguson. Imagina a un chico llamado Archie que vive cuatro vidas paralelas, esta es esa historia.
Creo que el primer tercio del libro es el más fuerte y que el autor hizo un trabajo increíble, proporcionando una historia de fondo para Archie, sus vidas de padres, su relación y el comienzo de Archie. Diré que me impresionó mucho cómo Paul Auster estableció cada versión diferente de Archie – cada personalidad era muy distinguible, a pesar de que eran inherentemente la misma persona.
Para mí, sin embargo, después del primer tercio del libro, mi interés se perdió. Las frases inconexas de cada versión de este joven me dejaron loco. Al principio pensé que Paul Auster estaba tratando de transmitir que así era como un joven adolescente habla, pero a medida que cada versión de Archie crecía, siguió hablando de la misma manera divagando sobre nada y eso me volvió loco. Yo diría que ciertas versiones de él, el escritor; el periodista, hablaba en oraciones más cortas, más concisas y pensamientos completamente formados y eso no sucedió. Personalmente creo que la novela habría sido mejor servida si hubiera sido cortada por varios cientos de páginas.
¿Por qué me molesto en llegar al final del libro? Simplemente porque quería saber qué pasó con cada versión diferente de Archie. Y aunque gran parte del libro me hizo una locura inconexa, me alegro de haberlo leído.

I think that I’m in the minority here. I didn’t love this novel as most everyone else seemed to. I like the idea of this but I think that the concept v. the execution fell short. I found this to be the most exhausting book I have ever read and was completely spent after I was done reading it. I had to force myself to finish the last few hundred pages just so that I could find out what happened. For me, the concept of this book is absolutely brilliant. 4 3 2 1 by Paul Auster is an auspicious undertaking. However the actual execution of the book itself- was not as remarkable. I felt that a lot was lost in the actual writing of it.
4 3 2 1 is the story of Archie Ferguson. However, it is not the story of just one Archie Ferguson. Imagine a boy named Archie living four parallel lives, this is that story.
I think the first third of the book is the strongest and that the author did an incredible job providing a backstory for Archie, his parents lives, their relationship and Archie’s beginning. I will say that I was really impressed with how Paul Auster set out each different version of Archie – each personality was very distinguishable, even though they were inherently the same person.
For me, however, after the first third of the book, my interest was lost. The incoherent rambling sentences of each version of this young man drove me insane. At first I thought Paul Auster was trying to convey that that was how a young teenager speaks, but as each version of Archie grew older, he continued to speak in the same manner rambling on about nothing and it made me crazy. I would think that certain versions of him, the writer; the journalist, would speak in shorter, more concise sentences and fully formed thoughts and that did not happen. I personally think the novel would have been better served if it had been cut by several hundred pages.
Why did I even bother finishing it you ask? Simply because I wanted to find out what happened to each different version of Archie. And even though much of the book made me crazy, I’m glad I did.

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