2065 — José Miguel Gallardo

Esta es una novela ambientada en la tan en boga idea del cambio climático, cosa en la cual yo veo más que un negocio muy jugoso, la novela se deja leer y muy bien y eso se debe agradecer al autor. Una novela futurista,de intriga, incluso en algunos momentos de terror,un terror psicológico que te dejara marcado si piensas en el Futuro que nos espera,si todos aquellos que tienen el poder en sus manos, no hacen nada para remediarlo y una novela donde las tecnologías conseguiran hacernos todo mucho mas cómodo.

En un futuro no muy lejano, concretamente en 2065, el cambio climático será una realidad más grande de lo que es hoy. Las tormentas tropicales llegaran a Portugal y a Galicia, el agua que beberemos será embotellada y vendrá del norte de Europa, las temperaturas mínimas no bajaran de 28 grados, las muertes por golpes de calor y otras enfermedades relacionadas con este se multiplicaran, los bosques quemados se recalificarán (¿os recuerda algo?) y el hombre seguirá asesinando al Planeta Tierra por meros intereses económicos, más allá de huracanes como Eolo.
Adrián (asesor del Ministerio del Cambio Climático) recibe una llamada que le transmite el fallecimiento de su esposa África en un accidente de tráfico. Entonces su mundo se viene abajo y, con su duelo a cuestas, empieza a pensar que alguien le sigue y por tanto que, quizás, la muerte de su mujer no ha sido tan accidental como parece. De esta forma comienza una persecución feroz de los asesinos con la ayuda de sus vecinos Mateo y Manjit, que, más accidentalmente que el propio Adrián, se han visto involucrados en esta vorágine que se desata ante ellos. Las personas relacionadas con los intentos de solución al cambio climático están apareciendo asesinadas en extrañas circunstancias, tan extrañas que mueren como consecuencia de un fenómeno atmosférico y esto le hace temer a Adrián por su propia vida. La Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático está próxima…
En un mundo de “gadgets” tecnológicos entre Screen Glasses, con las que se puede hacer de todo y un ePaper fabuloso con las dimensiones de un folio tradicional pero totalmente interactivo que, conectados a las screen Glasses se convierten en ordenadores personales nos adentra en un mundo donde también tiene referencias a su tierra extremeña con Belvís de Monroy su alcalde especial.
La Tierra ha dejado de ser nuestra casa y comienza a ser nuestra cárcel. Vivimos en medio de una crisis climática y una crisis energética, agravadas en muchos países por crisis humanitarias, económicas o de cualquier otro carácter. Allí la adaptación a los cambios del clima se vuelve un infierno. Pero ustedes, sentados en esos cómodos asientos, solo saben de lo que hablo porque lo han visto por la televisión.
Precisamente a ellos me dirijo ahora, a los que nos están viendo por la televisión en todo el mundo. En sus manos está conseguir que todo pare aquí. ¡Pidan responsabilidades a sus Gobiernos! ¡Exijan soluciones!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s