En Lo Más Profundo De La Meseta Solitaria — Don Winslow

En lo más profundo de la Meseta Solitaria (tercera entrega del detective Neal Carey), como hizo antes con Un soplo de aire fresco y Tras la pista del espejo de Buda. Se trata simplemente de que el lector no persiga aquí al Winslow de Keller y Barrera. Y de que acepte disfrutar con otro tono de narración, más pegado al pulp clásico norteamericano, al modelo negro de Macdonald o Chandler. Tres años de retiro en un monasterio chino han sido suficiente castigo para Carey, al que su papá Joe Graham va a rescatar para endosarle un encargo para la peculiar trama secreta para la que trabaja. El hijo de una ejecutiva de unos estudios de Hollywood ha desaparecido y una oscura organización racista anda por medio.

—¿Y qué fue del tal Neal Carey?
Brogan se encogió teatralmente de hombros, se reclinó un poco más sobre la barra y dijo:
—Nadie lo sabe. Algunos dicen que murió congelado allá en la meseta. Otros dicen que sigue vivo, oculto en alguna de las cuevas. Pero nadie ha vuelto a verlo jamás.
Brogan dejó al hombre meneando la cabeza y se dirigió furtivamente al otro extremo de la barra.

En “Un soplo de aire fresco”, cuando se haya en vísperas de un importante examen, le encargan encontrar a la hija de un senador que ha sido vista por última vez en Londres.
En “Tras la pista del espejo de Buda” Carey está aislado en Yorkshire, dedicado a sus estudios, cuando Graham le obliga a aceptar un trabajo. Debe encontrar a un científico que ha abandonado su empresa por una mujer. La búsqueda le conduce hasta San Francisco y el amor a Hong Kong y China.
Me ha encantado “Un soplo de aire fresco” es una historia muy original y muy bien narrada, llena de acción y suspense. Su personaje está muy bien conseguido y es creíble dentro de su peculiaridad.
“Tras la pista del espejo de Buda” me ha resultado más aburrida. Le falta la originalidad del primero. El autor se recrea en la historia reciente del país que resulta interesante aunque algo manida, al menos para mí. El personaje pierde bastante gracia al enamoriscarse…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s