La Hora De Los Caballeros — Don Winslow

Esta es la continuación de “el club del amanecer” y como las novelas de Boone, estamos rodeados de surf, gente feliz, mujeres voluptuosas como Petra y matones con kalashnikov.Me gusta menos que Frankie Machine pero los capítulos cortos dan ritmo frenético como sabe hacer el autor.
El único pero, le falta algo que tenía El Club del Amanecer: que cuando termine quieras más.

Lo que en un principio parecía un relato lento y soso, ha ido cogiendo cuerpo hacia la mitad del libro para acabar en un torbellino dinámico y súper entretenido. La verdad es que Don Winslow casi nunca defrauda.
A pesar de ser una novela muy local, una vez más la descripción de San Diego y el mundillo del surf que hace Winslow a buen seguro la alejarán del gran público, y de tratarse de un relato típico y tópico con prácticamente todos los clichés de la novela negra norteamericana, el autor consigue que todo vaya encajando como un reloj de precisión, logrando una novela redonda, donde nada falta y nada sobra, de esas que devoras sus páginas y te quedas con la intriga de qué será lo próximo que le suceda al bueno de Boone.
Como ya ocurriera con El club del amanecer, nuevamente, bajo la apariencia de una novela sencilla y desenfada, de lectura rápida, se encuentra una historia no exenta de crítica social, una reflexión sobre la ambición, el poder, la codicia, el dinero. Un relato que da que pensar, de los que dejan resaca por lo mucho que tardas en sacártelo de la cabeza.
Boone Daniels es un héroe moderno, un rebelde que se hace mayor, un tipo duro al que no le gustan las normas ni las convenciones sociales, un detective honesto, con principios, amigo de sus amigos; un personaje bien construido.
Winslow no sólo es uno de los máximos exponente del California Noir, es absolutamente cierto que puede crear adicción.
Por cierto la zona estadounidense de la Jolla deriva de la joya según los españoles o la hoya según los nativos americanos. Kansas es más llano que… o quizás Dakota del Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s