La Mano Que Te Da De Comer — A.J.Rich

Este es un psicothiller interesante pero que va decayendo, nuestra protagonista sus perros (Cloud, Chester y George) y la muerte de su novio Bennett pero quien es el, ayudado por su hermano abogado, no aparecen los padres, va a Montreal, la zona de la infancia no es la comentada y empieza la lucha por los perros, asesino del sujeto desconocido, esto se vincula a Susan Rorke… y cuidado con los dogos argentinos

¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida? Esta va a ser la pregunta que planee sobre nuestras cabezas durante toda la lectura. Conoceremos a Morgan, una joven dedicada al estudio de la victimología y que adora sin reservas a sus dos pitbulls. Además, su vida va viento en popa ya que está prometido con Bennett, el gran amor de su vida. Pero un día al regresar a casa, se encuentra con sus dos perros cubiertos de sangre y el cuerpo de su prometido totalmente destrozado. Todo parece estar claro pero Morgan sigue sin creerse que sus perros hayan podido hacer eso…
Un detalle curioso de este libro, es que el nombre es un seudónimo bajo el que se esconden dos amigas que quisieron escribir este libro como homenaje a una amiga que quiso escribir un libro así, debido a que parte de lo que ocurre en el libro, le ocurrió a ella. Descubrió que su marido tenía una doble vida y que tenía otra mujer y varias más escondidas.
El inicio de la novela aunque ocurre todo al principio, es algo más introductorio ya que nuestra protagonisma Morgan está haciendo una tesis sobre las víctimas y nos explicará muchos detalles para que luego podamos analizar bien a los personajes y a la historia, y he de decir que es algo que me ha gustado mucho.
Tras este inicio, la narración va adquiriendo más y más agilidad a medida que nuestra protagonista va descubriendo aspectos de su prometido que no conocía, al mismo tiempo que se debate sobre si debería o no ayudar a sus perros.
El tema de la defensa animal en procesos judiciales me ha resultado muy interesante (a la par que injusto) y me ha gustado verlo expuesto en una novela de principio a fin.
El problema para mi ha sido el desenlace, ya que las autoras van dando tantas pistas que en cierto punto se vuelve todo demasiado predecible y le quita emoción al asunto. Además, finaliza de forma demasiado precipitada y que a mi por lo menos, me ha parecido que hacía bajar un poco el nivel de la obra.
En definitiva, es una novela entretenida, con un enfoque diferente y que introduce el tema de la defensa animal, que es algo que me resulta muy interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s