Muerte Helada — Ian Rankin / Let It Bleed (A Rebus Novel 7) by Ian Rankin

Esta es la séptima entrega del inspector John Rebus y es muy buena, haciendo referencia al titulo en inglés “let it bleed” además de la canción de los Rolling Stones significa purgar el verbo y eso hace con el lector.
En el frio Edimburgo empieza con una persecución espectacular en la ciudad escocesa donde un accidente de coche hará que el jefe de Rebus (Lauderdale) deba estar de baja y Rebus tiene problemas con un diente, aquí empezaran los problemas por ser jefe de la comisaría con el granjero pero aparece su Gill Temper como jefa provisional, además en ese momento no tiene inquilinos en su casa y fluye la relación con su hija Samantha, trabajadora en una empresa SWEEP, vinculada en la trama, donde además con Mairie aparte de informarle sobre noticias periodísticas habrá un altercado bronco con un gato molesto.
En esa espectacular persecución dos chicos se tiran por el puente (Willie y Dixie), la desaparición de la hija del alcalde que vive con su padre y madrastra fanática religiosa, relacionada con las drogas, Gillespie, un concejal está vinculado en un negocio sucio de ayudas estatales por parte del Ministerio de Escocia y a todo ello un matrimonio que no es muy solvente y con una vecina que da el equilibrio a ese desequilibrio, destrucción de pruebas y las tapaderas de un comisionado de la embajada americana que es el deleite en multas de los agentes escoceses y el asesinato en un colegio de una persona con cáncer terminal que se irá descubriendo que es algo más que un chivato hace que la trama te vaya atrapando como en las novelas del humano John Rebus, a el la investigación no le parece tan evidente, pago de empresas fictias “una operación lezo” a la escocesa de empresas tecnológicas envuelve a esta trama que te hace pasar unos grandes momentos donde nuestro querido Rebus se merece algo más que un buen whisky en lugar como el pub Oxford. En donde se habla de las subvenciones de la U.E. a un montón de empresarios para llenarse los bolsillos en pos de la ciudadanía europea y quizás pagamos justos por pecadores.

Como escritor :
1987 Nudos y cruces Inspector Rebus ( 1 )
1991 El escondite Inspector Rebus ( 2 )
1992 Uñas y dientes Inspector Rebus ( 3 )
1992 Jack al desnudo Inspector Rebus ( 4 )
1993 El libro negro Inspector Rebus ( 5 )
1994 Causas mortales Inspector Rebus ( 6 )
1996 Muerte helada (7)
1997 Black and blue Inspector Rebus ( 8 )
1998 El jardín de las sombras Inspector Rebus ( 9 )
1998 La muerte no es el final Inspector Rebus (10)
2000 En la oscuridad Inspector Rebus ( 11 )
2001 Aguas Turbulentas Inspector Rebus ( 12 )
2001 Resurrección Inspector Rebus ( 13 )
2003 Una cuestión de sangre Inspector Rebus ( 14 )
2004 Callejón Fleshmarket Inspector Rebus ( 15 )
2006 Nombrar a los muertos Inspector Rebus ( 16 )
2007 La música del adiós Inspector Rebus ( 17 )
2008 Puertas abiertas
2009 Asuntos internos Malcolm Fox ( 1 )
2012 Sobre su tumba Inspector Rebus ( 18 )
2013 La Biblia de las Tinieblas Inspector Rebus ( 19 )
2015 Perros Salvajes Inspector Rebus (20)

Por publicar: almas muertas. (1999)

Es el séptimo en la serie Inspector Rebus escrita por Ian Rankin y durante el curso de este libro Rankin pone a prueba a su detective como nunca antes.
Durante un frío invierno en Edimburgo, Rebus está investigando la desaparición de la hija de Lord Provost y, al comienzo del libro, él y su inspector jefe conducen por las calles de la ciudad en busca de un automóvil que posiblemente contenga a la niña desaparecida y a ella. potenciales secuestradores. Las consecuencias de esta persecución a alta velocidad dejarán a Rebus haciendo preguntas para que él no quiera las respuestas también …
Este fue un libro muy bueno y muy agradable. Rankin se las arregla para mostrar tanto el lado implacable como el único de Rebus y el lado vulnerable e inseguro. Su relación tanto con Patience como con Sammy está evolucionando y cambiando frente a nosotros y, a veces, es difícil no sentir pena por él mientras lucha por ser el padre que sabe que debería ser.
El libro también ve el regreso de Gill Templer. Los fanáticos de la serie la recordarán como su interés amoroso y colega en el primer libro, los tiempos han cambiado y Gill no acaba de regresar … ella es su jefa. Este fue un golpe maestro de Rankin. Claramente, Rebus aún se preocupa por Gill, pero ahora ella es el establecimiento que se está interponiendo en la investigación de su único hombre. Las escenas con los dos en son puntos destacados del libro para mí.

En general, encontré que este es un muy buen libro. Comienza a un ritmo muy rápido con la persecución del auto y la historia que surge de esta persecución fue entretenida y emocionante. Lo único que lo mantiene alejado de un total de cinco estrellas es el volumen de personajes que Rankin crea y utiliza durante el libro. A veces me esforzaba por mantenerme al tanto de quién era quién tenía que usar el botón de búsqueda unas cuantas veces para recordar los antecedentes de algunas de las personas sobre las que estaba leyendo.

A pesar de esa pequeña objeción, encontré este libro muy bueno y muy agradable de leer. Recomendaría este libro a cualquier fan de Ian Rankin o cualquier fan del género criminal en general.

———————————————

Let it Bleed is the seventh in the Inspector Rebus series written by Ian Rankin and during the course of this book Rankin tests his detective like never before.
During a cold Edinburgh winter Rebus is looking into the disappearance of the daughter of Lord Provost and at the start of the book he and his Chief Inspector are driving through the streets of the city in chase of a car that possibly contains the missing girl and her potential kidnapers. The fallout from this high speed chase will leave Rebus asking questions that he might not want the answers too….
This was a very good and very enjoyable book. Rankin manages to show both the relentless and single minded side of Rebus and the vulnerable and insecure side. His relationship with both Patience and Sammy are evolving and changing in front of us and it is at times, hard to not feel sorry for him as he struggles to be the father he knows he should be.
The book also sees the return Gill Templer. Fans of the series will remember her as his love interest and colleague in the first book, well times have changed and Gill is not just back…she is his boss. This was a masterstroke by Rankin. Rebus clearly still cares for Gill but she is now the establishment getting in the way of his one man investigation. The scenes with the two in are highlights of the book for me.

All in all I found this to be a very good book. It begins at a very fast pace with the car chase and the story that springs from this chase was both entertaining and gripping. The only thing keeping it from a full five stars was the volume of characters that Rankin creates and uses during the book. I at times struggled to keep up with who was who at had to use the search button a fair few times to remember the background of some of the people I was reading about.

Despite that minor quibble I still found this a very good and very enjoyable book to read. I would recommend this book to any fan of Ian Rankin or any fan of the crime genre in general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .