Tengo Algo Que Deciros — Thomas Wolfe

Sin ser la mejor de sus obras siempre aporta algo y la crítica al nazismo se puede ver a través de un viaje de tren hablar con unos pasajeros y sin duda la crítica a las medidas nazis como sacar 23 Marcos alemanes de tope, se encuentra con estadounidenses y sin embargo es detenido un polaco por ser judío. La crítica se ve en la idea de que Alemania ha tenido que protegerse. Los judíos se estaban llevando todo el dinero del país: se escapaban miles de ellos que se llevaban millones de marcos. ¡Y ahora, cuando ya es demasiado tarde, es cuando nos damos cuenta! Es una pena que tengan que ver estas cosas los extranjeros, que tengan que pasar por estas experiencias tan penosas… les deja una mala impresión. No comprenden las razones que hay. ¡Pero son los judíos! —
Como se explica, en donde están enterrados los pilares de esta tierra, hacia los cuales tienden los espíritus de las naciones, hacia los cuales se estira la conciencia del mundo, hacia allí se levanta un viento y fluyen los ríos.

La fiesta de los Jack.
En este edificio una pareja dará una fiesta pero nuestro protagonista John Enborg es un viejo cascarrabias cansado de los pobres que le acechan pidiendo dinero cuando sale del edificio, se buscan normas estrictas en la entrega de paquetes y mientras en la casa de Jack se tiene todo preparado para la fiesta, diversión con números circenses sin embargo se irá La Luz del edificio deben actuar los bomberos y huele a humo. Esto nos hace reflexionar sobre la velocidad con la que vivimos, quiero decir la manera que vive hoy la gente… y cómo puede estallar un incendio sin que ni siquiera se entere uno… Quiero decir que hay algo que es como terrible en todo esto, ¿no?… ¡Y Dios! —estalló repentinamente—. ¿Has visto cosa igual en tu vida? Quiero decir la clase de gente que vive aquí… el aspecto que tenían todos, saliendo al patio… Quién habría soñado —su excitación al pronunciar estas palabras resultaba casi cómica-. Conociendo a vecinos que no habían visto nunca y todo como un sueño pero que es real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s