Después Del Amor — Sonsoles Ónega

Esta es la Nueva novela de la periodista y que fue galardonada con el premio Fernando Lara de Novela 2017, nos presenta la vida de Carmen para quien el tren puede suponer un aliciente en su vida con Fernando la persona que la realiza como mujer y su marido un militar que no trasmite, siendo una historia real y estando bien escrita el problema de la novela es sencillo a mi se me hace larga, villa María, los nenes y demás personajes me agotan al ser un argumento demasiado trillado y que no aporta nada a la novela, excepto para adeptos. Carmen es verdad que en los tiempos que corren es una adelantada a su tiempo pero según voy leyendo la novela es como un azucarillo. El epílogo recordando en 1979 en Bruselas el encuentro en Bruselas de Carmen y Federico como sus padres es una reiteración donde por suerte siempre nos quedará un diario porque a todos la muerte nos acecha y todo es posible debido al amor de hijas a una madre…

Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.
Basada en hechos reales, Sonsoles Ónega novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s