Coral Glynn — Peter Cameron

Del mismo autor ya había reseñado antes “Algún día este dolor te será útil”, novela que me gustó mucho y por eso decidí leer su nueva obra. La novela me ha gustado, francamente, y me ha dejado un regusto agridulce. En esta obra muy corta se nos narra un momento (unos dos años) de la vida de su protagonista. Y se nos narra como si nos hubiésemos asomado a una ventana: es decir, no sabemos nada de lo que le sucedió antes en su vida, tan sólo pequeños matices que ella a veces va dejando caer. Por no tener, la protagonista ni siquiera tiene una familia.
Cuando la novela termina lo hace de un modo poco usual, como si cerrásemos la ventana y ya dejásemos de recibir información de la vida de la protagonista. Es como si se desvaneciese la protagonista. En fin,me he quedado con la sensación de que he estado fisgando mediante esta novela en la vida de otra persona mientras ha durado su lectura. Una sensación curiosa.
Sin duda nuestra protagonista Coral marca, cuidando de la señora Hart un día se marcha a la ciudad y fallece, a partir de se momento las especulaciones son malas consejeras y más cuando el hijo, el comandante Hart la pide matrimonio entre veladas de dos semanas con copa de cognac, a todo ella es asidua de parques como “sap green” y un día aparece una niña ahorcada pero realmente es asesinada, a todo esto el robo de un anillo de zafiro… conocemos sobre los miedos de Coral, el vestido de novia que no debe ser negro y en la tienda de flores tiene a su ayudante espiritual, pero el problema al casarse es saber que esta embarazada de donde cuidaba anteriormente, esto se oculta y sin duda con las pesquisas del inspector, Clement Hart la dice que huya y se mantendrán en contacto por amigos.
Sin embargo cuando se va a Londres la vida cambia, devuelve el zafiro para redimir sus penas y estando casada con Clement el matrimonio será roto y no por gente como Lazlo, sin embargo ambos pasaran por Harrington, conocerán a Dolly que se caso con Clement y la vida pasa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s